Que opinan?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Cerrado
TAMARAN GAY
Cortacésped
Cortacésped

Que opinan?

Mensaje por TAMARAN GAY »

Este tema se esta debatiendo en un foro de Tenerife y creo que esto es cosa de todos los Canarios, simplemente y sin animo de ofender me gustaria que me dieran sus opiñiones sobre este tema.

Muchas gracias.

EL INSULARISMO "el invento español"

Sería interesante que todos nos parásemos a pensar un momento sobre este cáncer y sus consecuencias que afecta a nuestro pueblo canario:"el insularismo o pleito insular",ese odio absurdo y ciego entre las dos islas centrales de nuestra tierra, y para ello preferiría aclarar que una cosa es el insularismo y otra la sana rivalidad deportiva entre dos equipos canarios la cual no significa ni enemistad ni enfrentamiento sino FIESTA. Yo tengo claro que ser de la U.D.Las Palmas o C.D.Tenerife no implica odiar a la isla de al lado o ser insularista eso no te hace mas de tu equipo, simplemente te hace ser un ignorante mas, un manipulado del godo de turno. El insularismo es un cáncer que siempre ha beneficiado exclusivamente al español y ha hecho estragos entre los canarios teniéndolos divididos (a nivel futbolístico ha hecho que la afición canaria no se una en pos de una selección nacional canario que apoye nuestra cantera e todos los ámbitos) esto ha beneficiado a los canarios? NO. tan solo al español. Para ello debemos recordar los orígenes de este "fenómeno bananero" que tiene sus orígenes a finales del siglo xix donde el riesgo para España de que la colonia canaria siguiera los pasos de las de América y se independizara como en esos momentos ocurría en nuestra hermana latinoamérica, se inculcó en las clases adineradas de las dos islas principales un pleito por mercancías y muelles que daría origen a este cáncer fomentado por España el cual se inculcó a nuestro pueblo desde arriba como perfecto antídoto contra la canariedad y el nacionalismo canario ¿que mejor que dividir Canarias? El insularismo lejos de beneficiar a alguna isla solo ha traído estragos y sufrimientos en diálogos de sordos y pleitos absurdos en el cual señalábamos al origen de nuestros problemas la isla de al lado y no el causante de ellos: Madrid y España. Hoy debemos dar las "gracias" a los medios de comunicación españoles en canarias por su gran empeño de seguir fomentando la división de Canarias, con el bloqueo informativo entre las dos islas principales así como el fomento del pleito por las prensas de ambas islas de Tenerife y Gran canaria. El fútbol es otro lugar clave donde se sigue fomentando este vergonzoso (con la excusa de la rivalidad deportiva) que ha hecho que se sigan viendo espectáculos vergonzosos y anticanarios como que nos apedreemos entre canarios...en fin. Los canarios y canarias somos un pueblo con un enemigo común, y lo que mas le conviene a este es la división entre nosotros mismos, cuando deberíamos estar mas unidos que nunca y borrar de una vez por todas este vergonzoso capitulo de nuestra historia reciente, "divido 1 entre 2 y pongo 0 al cociente, el que dividió Canarias era muy inteligente" 7 ISLAS UNA NACIÓN.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Totalmente de acuerdo contigo... Pero todo, todito, todo... El pleito insular fue un invento para dividirnos y también deberías añadir que se fomentó con lo de la autonomía compartida en dos provincias.

Saludos.
amarillodecorazon
Cortacésped
Cortacésped

NO CONFUNDIR

Mensaje por amarillodecorazon »

No estoy nada d acuerdo cn el chicha yo m siento gran canario, canario y español, lo que no m siento es chicharrero eso esta claro. Yo creo k los pikes entre las dos islas estan bastante bien en lo k es del futbol pero fuera d los temas deportivos(en las inundaciones d tenerife x ejemplo)yo creo k las 6 islas restantes se unieron para ayudar a tenerife xk en ese momento las vidas d akellas personas estaban por encima de cualkier pike.no creo k haya k exarle la culpa a los peninsulares, y no españoles ck nosotros tambien lo somos,del pleito insular este pleito nosotros somos los k lo fomentamos y no ellos.GRAN CANARIO CANARIO Y ESPAÑOL POR ENCIMA D TODO :D
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Sino llego a decir que la POLÍTICA NO...
Cerrado