Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Bueno, me voy de vacaciones para alemania, y voy a comprar el pasaje con raynair. Y tengo unas dudas con las maletas. Porque comprando por internet, me dice que por cada maleta que como máx. pese 20kg me cobrán 70 euros!!!
Mi hermano me dice que un amigo de él se va a Londres y le combran por la maleta 30 y algo, y mirando en la página de raynair pone algo parecido. Queria saber si puedo comprar el pasaje por internet sin maleta y luego una vez llegue al aeropuerto facturar la maleta, sin que me cobren esos 70 euros.
He mirado pasajes para Londres para saber si según el destido te cobran más o menos pero cobran lo mismo.
No te he entendido muy bien, pero si lo que quieres es pillar un billete sin pagar el equipaje para luego hacerlo alli, no creo que te escapes de pagar ni de coña. Si no recuerdo mal, tienes tres opciones; que no lleves equipaje (bolso hasta 10kg que te sale gratis); facturar una maleta que no pase de 15kg que te sale por 50 lereres o facturar una maleta de máximo 20kg que te sale por 70 lereres. Lo de los 30€ no me suena, comprueba que tu amigo vaya en ryanair, igual es otra.
Pues mira, acabo de caer y yo creo que si que te puedes librar de pagar algún eurillo. Si al comprar el billete marcas la casilla que no vas a llevar maleta y luego resulta que te pasas de esos 10kg gratuitos, te cobran un recargo pero no la facturación de esa maleta. Y te lo digo porque a un familiar le pusieron pegas y tuvo que pagar 30 o 40€. Empápate la web de ryanair porque ahí deben venir las tablas con los recargos por exceso de equipaje.
Tengo una amiga que trabajaba en Ryanair aqui y es segun les venga (digan los jefes) pero si vas a llevar maleta, pidela por adelantado siempre porque te vale la mitad online. La tarjeta de embarque llévala impresa o te cobraran un recargo de 40 euros y en teoría por cada kilo que te pases de los 20 de facturación, te cobran 20 euros.
Por otro lado, los 10 kilos son para maletas de mano, pero claro si vas a llevar cosas de afeitado, colonias y demás, en bolso de mano no puedes llevarlo por las regulaciones de viaje.
Gracias por las respuestas, yo me voy para allá 3 semanas, y con una maleta de menos de 10 kg no me llega jajaja por eso pregunto por las otras maletas, a ver si me puedo explicar un poco mejor jeje.
En la página web de ryanair, me cobran por la maleta q no pase de 20kg 70 euros, y claro si me puedo ahorrar ya sea 20, 30 ó 40 euros pues mejor que mejor.Y mi duda era si puedo comprar el billete sin maleta y facturarla alli y que no me cobren 70 por mi maleta de hasta 20 kg. sino menos.
Y otra duda, ¿yo puedo poner una maleta para facturar y otra que entre dentro de las medidas como de mano y no facturarla?
Última edición por charlymarbury3 el Jue Jun 09, 2011 12:31 pm, editado 1 vez en total.
-Tienes un trolley de 10kg como equipaje de mano como máximo. Los kg no lo suelen pesar, simplemente te lo haran meter en el cubículo y que quepa. Si cabe, perfecto.
Eso si, SOLO una pieza por persona. No vale llevar trolley mas una bolsa en la mano, o las chicas el trolley mas bolso. NO. Todo dentro del trolley.
¿Que quieres llevar una maleta (aparte del trolley)? Pues cuando compres el pasaje seleccionas el equipaje, te lo incluye en la factura lo pagas y listo. Ya puedes llevar maleta. No recuerdo el precio, pero no era elevado.
-Tienes un trolley de 10kg como equipaje de mano como máximo. Los kg no lo suelen pesar, simplemente te lo haran meter en el cubículo y que quepa. Si cabe, perfecto.
Eso si, SOLO una pieza por persona. No vale llevar trolley mas una bolsa en la mano, o las chicas el trolley mas bolso. NO. Todo dentro del trolley.
¿Que quieres llevar una maleta (aparte del trolley)? Pues cuando compres el pasaje seleccionas el equipaje, te lo incluye en la factura lo pagas y listo. Ya puedes llevar maleta. No recuerdo el precio, pero no era elevado.
Saludos.
Es decir por ejemplo, que si mi novia lleva un bolso de mano y el protatil, yo no puedo llevar una maleta de mano no?¿ O no te entendi bien?¿
Tu un bulto (que quepa en el cubiculo ese que tienen a la entrada) y ella otro. Eso es correcto.
Lo que no es correcto es que lleves tu un trolley y el maletin del portatil, y ella un trolley y el bolso.
Solución: Mete el portatil en el trolley, y ella que meta el bolso en el trolley, o que lo tape con una chaqueta, se lo ponga debajo del brazo y a ver si cuela.
PD: De todas formas, depende del aeropuerto, del humor que tenga el trabajador ese dia... En Girona o Barcelona yo he pasado con trolley y maletin de portatil y no me dijeron nada, en Gran Canaria pasé con el trolley y una bolsa comprada en una tienda del aeropuerto y me querian hacer pagar 35 euros...
En efecto, depende no del humor de los que estén facturando sino de los "jefecillos". Muchas veces depende de cuanto han recaudado y si están dentro de los objetivos que pide ryanair. Si han ingresado menos de eso te van a sacar el ojo.
Por lo que he visto, si facturas online (ida y vuelta), la maleta de 20 kilos son 70 euros. Si lo haces al llegar al aeropuerto, aparte de los 70 euros, te cobran 20 euros mas por trayecto por las... "molestias". xD
Bueno, tiene sus desventajas, como son los recargos y para mi la peor, que se pegan el vuelo jodiendote. Imprescindible llevar un mp3 con unos buenos cascos.
Personalmente he pillado Ryanairs como 25 a Madrid, también a Bélgica, a Alemania, a Ibiza, a Valencia, Granada...Sólo una vez tuve un problema y es que en el aeropuerto de Valencia pesaban el equipaje de mano.
No se, yo si vuelo con ellos, lo que tenga que pasar, pasa en cualquier compañia.