Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Este es un problema que viene de largo. La realidad es que Alemania, Reino Unido o Francia tienen mas habitantes que nosotros y mayor renta per cápita lo que puede llevar a que generen mas dinero por volumen y por capacidad económica de la población.
Por otro lado vivimos en España una época de lo efímero y del éxito fácil y rápido. Por ejemplo un partido que dice defender "lo nuestro " optó por dejar de ofrecer los equipos canarios de segunda B o de tercera para retransmitir la primera, que curiosamente ya se da en abierto en otro canal, también ofrece la champions,......, ¿ que coste electoral ha tenido esta política de no retransmitir lo nuestro para televisar lo de otros ?.
Ahora llega la pretemporada y no vendrá equipo inglés a la presentación y parece que el problema son 30.000€, ¿ para que quiero Televisión Canaria ?, si no hay dinero pero luego el 21 de agosto no me retransmite el mismo partido que la sexta me callo pero de no ser así....., el problema es que no hay coste social ya que no hay apoyo social. Lejos de 4 post en el foro no hay mas respuesta a la posición de la autonómica con respecto a la 2ºB. Cuando el ente público retransmitía creo que todos los equipos canarios cobraban 180.000€ al año ( creo recordar que era así ), después de los ingresos televisivos se han ido todos al carajo, solo el Vecindario a logrado sobrevivir, y por desgracia mal vive.
Supongo que esto de la autonómica es un ejemplo de lo que pasa. Yo echo de menos un programa dde goles de la segunda B y la tercera canaria, la gallega da En Xogo Goles, los de primera división ya me los da la sexta, TVE, MarcaTV, Cuatro, El Plus,....., para que quiero otra vez mas una cadena local que me da El Madrid, el Barca, ...... Al final es un círculo vicioso donde a la tercera no se le da bola y por tanto pierde seguimiento, patrocinadores, ingresos, y acaba pasando lo de este año, 6 o 7 equipos renuncian a la categoría o desaparecen.
En italia, inglaterra, italia y Alemania los partidos de segunda, segunda b y tercera se le da mucha importancia con retransmisiones de todos los partidos de segunda y segunda b de esos paises incluso con programas televisivos dedicados a esas divisiones bajas.
En España la segunda division casi ni se le hace caso y la segunda B porque ni te cuento....cual es el problema? que en españa la segunda y segunda B no venden como en los demas paises y culpa de ellos la tienen los medios de comunicacion que solo viven de dos colores y ya esta...
Ojala en españa se le diera la misma importancia a las divisiones bajas como en europa pero es un sueño lejano...
Y como siempre España monopolizada, R. Madrid y FC Barcelona 140 kilos por dios, y los demás que?, envidia le tengo a la liga inglesa, todo bien repartido, me parece increible, esto es vergonzoso e indignante.
Aythami Postcore escribió:la cosa es la siguiente:
En italia, inglaterra, italia y Alemania los partidos de segunda, segunda b y tercera se le da mucha importancia con retransmisiones de todos los partidos de segunda y segunda b de esos paises incluso con programas televisivos dedicados a esas divisiones bajas.
En España la segunda division casi ni se le hace caso y la segunda B porque ni te cuento....cual es el problema? que en españa la segunda y segunda B no venden como en los demas paises y culpa de ellos la tienen los medios de comunicacion que solo viven de dos colores y ya esta...
Ojala en españa se le diera la misma importancia a las divisiones bajas como en europa pero es un sueño lejano...
Tienes razón compañero, es una pasada lo que sucede en otros paises, mas o menos conozco las categorias inferiores del futbol ingles y en las eliminatorias para ascender a la npower 1 te meten 80 mil personas en wembley y son televisadas para todo el pais.
Estamos a años luz de los ingleses en todo, me rio cuando dicen que la liga española es la mejor del mundo, ni de coña, vamos...
EDITO: Por cierto, me acabo de enterar de que la ATInomica por lo visto está forzando trasladar al sabado a las 17h. el derby entre el Tenerife y Vecindario para televisarlos, y dejar fuera el encuentro UD-Alcorcón.
GradoCurvo1978 escribió:que me gustaria ke desaparecieran tanto el madrid como el barcelona.
Y el fútbol con ellos dos no?
Es que decimos cada cosa... en vez de pensar en distribuir mejor "el pastel", preferimos cargarnos un deporte y cuando aparezcan otros dos grandes clubes, nos los cargamos también.