Fallece Peter Falk (Teniente Colombo)
- Kokealca
- Presidente del Club
Fallece Peter Falk (Teniente Colombo)
El actor que dio vida al policía más famoso de la pequeña pantalla, el teniente Colombo, ha muerto esta madruada en su casa de Beverly Hills, en California.
http://videos.laprovincia.es/cultura/20 ... 3583.shtml
http://videos.laprovincia.es/cultura/20 ... 3583.shtml
-
- Directivo de la entidad
"Colombo", uno de mis heroes televisivos.Cita de mi vida de los sabados al mediodia hasta hace bien poco.
Sin Peter Falk, Colombo hubiese sido muy distinto.Serie que revoluciono las series de detectives a principios de los 70, mostrando al principio del episodio como el asesino ejecutaba el crimen.A posteriori, Colombo con su metodo cansino y obsesivo, aburria y desquiciaba al criminal.
Descanse en paz, don Peter Falk.
Sin Peter Falk, Colombo hubiese sido muy distinto.Serie que revoluciono las series de detectives a principios de los 70, mostrando al principio del episodio como el asesino ejecutaba el crimen.A posteriori, Colombo con su metodo cansino y obsesivo, aburria y desquiciaba al criminal.
- Kokealca
- Presidente del Club
Qué grande.meridiano cero escribió:"Colombo", uno de mis heroes televisivos.Cita de mi vida de los sabados al mediodia hasta hace bien poco.

Manolo Vieira decía en un monólogo que los criminales confesaban para que Colombo les dejara tranquilos.

Descanse en paz.
PD: Por cierto, por curiosidad me fui a Series Yonkis, y allí constan 70 capítulos de la serie, cada uno de más de hora y media de duración. Es como 150 capítulos de una serie "normal", de tres cuartos de hora.

- SOY__CANARION
- Universitario
- Administrador concursal
En realidad técnicamente no es una serie, se realizaban 4 o 5 telefims cada año, de entre 70 y 90 minutos de duración normalmente.Kokealca escribió:Qué grande.meridiano cero escribió:"Colombo", uno de mis heroes televisivos.Cita de mi vida de los sabados al mediodia hasta hace bien poco.
Descanse en paz, don Peter Falk.![]()
Manolo Vieira decía en un monólogo que los criminales confesaban para que Colombo les dejara tranquilos.![]()
Descanse en paz.
PD: Por cierto, por curiosidad me fui a Series Yonkis, y allí constan 70 capítulos de la serie, cada uno de más de hora y media de duración. Es como 150 capítulos de una serie "normal", de tres cuartos de hora.
Yo en homenaje a Peter Falk me veré esta noche "Un cadáver a los postres" una parodia del cine de detectives de obligado visionado, muy recomendable.
-
Perdona, pero Colombo es una serie en toda regla.Otra cosa ,es que estes acostumbrado a esos tostonazos de serie de 20 episodios cada una.Universitario escribió:En realidad técnicamente no es una serie, se realizaban 4 o 5 telefims cada año, de entre 70 y 90 minutos de duración normalmente.Kokealca escribió:Qué grande.meridiano cero escribió:"Colombo", uno de mis heroes televisivos.Cita de mi vida de los sabados al mediodia hasta hace bien poco.
Descanse en paz, don Peter Falk.![]()
Manolo Vieira decía en un monólogo que los criminales confesaban para que Colombo les dejara tranquilos.![]()
Descanse en paz.
Yo en homenaje a Peter Falk me veré esta noche "Un cadáver a los postres" una parodia del cine de detectives de obligado visionado, muy recomendable.
Saludos.
- Universitario
- Administrador concursal
técnicamente no es una serie, y me reafirmo en lo dicho, como explicas entonces que una serie en 3 años (1968-1971) haga solo dos episodios? , repito, no es una serie al uso, me reafirmo en lo dicho, yo los considero más bien telefilms:meridiano cero escribió:Perdona, pero Colombo es una serie en toda regla.Otra cosa ,es que estes acostumbrado a esos tostonazos de serie de 20 episodios cada una.Universitario escribió:En realidad técnicamente no es una serie, se realizaban 4 o 5 telefims cada año, de entre 70 y 90 minutos de duración normalmente.Kokealca escribió: Qué grande.![]()
Descanse en paz.
Saludos.
P.D: No se a que viene eso de "tostonazos de serie de 20 episodios cada una", para tostonazos las españolas, que te duran una eternidad cada episodio, las americanas son mejores, entre otras cosas, porque salvo contadas excepciones cada capítulo dura unos 40 minutos y no se hace pesado verlo.Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003)
-
Columbo es una serie. Que no sea serie al uso, no quiere decir que no sea una serie.Telefimes?.No.
Las series de Columbo tenian unos 6-7 episodios cada una.Los directores podian cambiar, como pasa hoy en dia, pero los productores y el concepto del programa eran los mismos.Habia una continuidad evidente y clara
Saludos.
Las series de Columbo tenian unos 6-7 episodios cada una.Los directores podian cambiar, como pasa hoy en dia, pero los productores y el concepto del programa eran los mismos.Habia una continuidad evidente y clara
Saludos.