Mueren dos militares Regimiento Soria 9 en Afganistán

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mueren dos militares Regimiento Soria 9 en Afganistán

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Dos militares españoles han muerto y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, naturales de Gijón y de Colombia, respectivamente, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Niyireth Pineda es la segunda mujer militar muerta en una misión en el extranjero después de que la explosión de una mina al paso de un convoy español matara en febrero de 2007 a la soldado Idoia Rodríguez Buján cerca de Shindand, en la provincia de Herat.

Por su parte, los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son los soldados Rubén Velázquez Herrera, que sufre diversas contusiones; Johny Alirio Herrera Trejos, que tiene fracturas en piernas y otra probable en un brazo; y Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería Soria número 9, que tiene su sede en Fuerteventura.

Según el Ministerio, los militares viajaban en un blindado 'Lince' español cuando un artefacto explosivo improvisado (IED) alcanzó al vehículo, que se encontraba realizando una patrulla de reconocimiento a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw.

El Ministerio de Defensa ya ha informado a los familiares de los fallecidos y heridos en este atentado. La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá a las 19.00 de esta tarde ante los medios de comunicación para ampliar la información sobre el suceso. Posteriormente, Chacón se desplazará al país asiático.

http://www.20minutos.es/noticia/1093399 ... fganistan/
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Alli a diario pasa algo con los talibanes, lo que solo sale a la luz cuando ocurre una tragedia.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

¿Qué hacemos allí?
fanny_udlp
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fanny_udlp »

¿Misión de Paz???????????????????? Gobierno mentiroso.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

DEP.

No a la guerra y esas cosas... :roll:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

takiroud escribió:¿Qué hacemos allí?

Evitar que los locos del Corán masacren a la población civil en nombre de un veneno mal entendido.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Mozart escribió:

Evitar que los locos del Corán masacren a la población civil en nombre de un veneno mal entendido.
Llamar locos a unos que supuestamente van a provocar una masacre en la población civil, y no llamar nada a los que intervinieron ilegalmente matando también a población civil tiene un nombre.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Sergio-R escribió:
Mozart escribió:

Llamar locos a unos que supuestamente van a provocar una masacre en la población civil, y no llamar nada a los que intervinieron ilegalmente matando también a población civil tiene un nombre.
Que yo sepa, la ONU ampara la intervención en Afganistán. Otra cosa es Irak, eso sí que es una intervención ilegal.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

DEP
takiroud

Mensaje por takiroud »

Mozart escribió:

Sí, ya...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Lamento la muerte de los 2 soldados, pero ellos saben que es parte de su trabajo. Ser militar es esto, y no estar de Lunes a Viernes en el Canarias 50 vacilando, y luego los fines de semana en el Sur gastándote la pasta.

Por otra parte, ya es hora que nos larguemos de Afganistán, y que otros limpien la mugre que crearon. Hace muchos años que la acción humanitaria urgente se acabó. Llevan una década trabajando sobre el terreno con un plan que era para los primeros meses tras la (supuesta) abolición del talibanismo. Y ahí siguen.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

takiroud escribió:
Mozart escribió:

Sí, ya...
No, dime entonces que es...

Conoces soldados que ha estado allí? por que yo si y te pueden contar cosas muy interesantes.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Es una mierda toda guerra,pero tmb es cierto q ir a afganistan es voluntario... y yo tengo amigos q quieren ir,mi postura: mi vida no vale los 20 pico mil € q me puedo traer devuelta o los q sean....
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Por muy bien que pague me es imposible imaginarme allí o aquí. Ya en su momento me obligaron hacerlo gratis. En aquellos tiempos empezaba ser una novedad hacerse profesional y tal y tal y claro...¿Como me voy hacer soldado de algo que no comparto?. No me veo en Kosovo, no que va... A ver como coño deserto y me uno a mis queridos serbios :thinking: No, no me veo. Y lo de Afganistan me la trae tan floja como a los voluntarios que han ido. Ni esto $ me anima matar fanáticos. A no ser que me cabree y me una los OTAN a chafar misiones :roll:

Por cierto, ¿Cual es la misión de España? ¿Localizar minas anti-blindados? :roll:

Si es así, van de cojones y a un buen ritmo
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Sergio-R escribió:
Mozart escribió:

+1
Responder