Clubes canteras fuera de Canarias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Clubes canteras fuera de Canarias

Mensaje por N.B.Tiempos »

La UD cada vez tiene más equipos con los que colabora en Gran Canaria y la provincia de Las Palmas. ¿Debería seguir con esa labor más allá de nuestra pequeña frontera insular? Afilial algún equipo en La Palma para cederle jugadores y revisar el mercado palmero o en la península, algún equipo de Segunda B que necesite jugadores jóvenes para conseguir sus metas, nosotros se los cedemos y ellos nos los hacen jugadores derechos.

Por otro lado, también existe la posibilidad de crear equipos de nuestra cadena en otras zonas, como por ejemplo en el sur. Cadete "UD Las Palmas Sur", o en Fuerteventura, Infantil "UD Las Palmas de Fuerteventura". Esto ya es más complejo porque supone ampliar la cadena de filiales y en términos económicos se nos hace imposible.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10414
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

No se si existe tal convenio, pero tal y como apuntaló MAR el Mirandés es un equipo con estrechas relaciones con la UD, y que ha servido (y posiblemente servirá este año) como bala de fogueo para la cantera amarilla.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Mensaje por Renaldo »

no habia un equipo filial de la UD en guinea?
Avatar de Usuario
Js_Dmng
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 211
Registrado: Mar Nov 23, 2010 3:32 pm

Mensaje por Js_Dmng »

Yo lo haría con equipos de la 2º división en Italia o Inglaterra, para poder intercambiarnos jugadores... ademas de partidos de pretemporada... no se, conocer otro futbol fuera de España es muy interesante para aprender y foguearte como jugador, desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Renaldo escribió:no habia un equipo filial de la UD en guinea?
Se diluyó cual azucarillo en café de máquina.... :lol: :lol:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Alma amarilla escribió:
Renaldo escribió:no habia un equipo filial de la UD en guinea?
Se diluyó cual azucarillo en café de máquina.... :lol: :lol:
¿no sería en Gambia? Sé que hacen falta recursos económicos y todo eso pero en países cercanos como Gambia y Senegal hay buena cantera como para ojear algo.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

La Unión Deportiva ya tiene convenios de colaboración con equipos de la provinca de Santa Cruz de Tenerife

Saludos.-
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Mensaje por "el nota" »

en cabo verde y hasta en portugal se podria intentar, cambiar jugadores con equipos lusos ( yo les mandaba perea por uno bueno)
IVANLB
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:34 pm

Mensaje por IVANLB »

Creo que no es necesario irse tan lejos.Es algo que la UD le tenía ke haber dado caña desde hace muchísimos años,vamos,ke no saliera de las islas un buen jugador si antes haber jugado en la UD.Así,los ke se me vienen ahora a la memoria,Silva,Braulio,etc.Por cierto,hace un año leí en la Provincia que un año antes de fichar por el Barça,le ofrecieron Pedrito a las Palmas Atletico,hizo una prueba y le dijeron ke no era el perfil de delantero ke buscabamos.¿alguién sabía algo de esto?
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

IVANLB escribió:Creo que no es necesario irse tan lejos.Es algo que la UD le tenía ke haber dado caña desde hace muchísimos años,vamos,ke no saliera de las islas un buen jugador si antes haber jugado en la UD.Así,los ke se me vienen ahora a la memoria,Silva,Braulio,etc.Por cierto,hace un año leí en la Provincia que un año antes de fichar por el Barça,le ofrecieron Pedrito a las Palmas Atletico,hizo una prueba y le dijeron ke no era el perfil de delantero ke buscabamos.¿alguién sabía algo de esto?
Jeje no sé si lo de Pedrito será verdad, pero es que lo de la evolución futbolística de Pedro es un caso que ni Iker Jiménez jaja
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

A Pedrito Tonono fue a ficharlo para Las Palmas Atlético con motivo del descenso creo del Barsa B y dado que el jugador no era titular y habían dudas sobre su continuidad.Al final decidió quedarse.


Saludos.-

PD: este relato es del propio Tonono.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

Yo creo que sería interesante hacerlo con equipos del norte español y quizás con algún club inglés también.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

En cuestión de ojear posibles jugadores para la cantera, mejor con equipos canarios.
En cuestión de ir fogueandolos cuando ya les falte poco para madurar y estar listos para el primer equipo, me gustan los equipos vascos (por garra y por trabajo físico)
Responder