Sobre conexión a internet

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Edu
Juez de la administración concursal

Sobre conexión a internet

Mensaje por Edu »

A ver si alguien me echa un cable. Adelanto q necesito respuesta del tipo "para un analfabeto informático" :lol: así q agradecería q se dejaran de tecnicismos y me lo "masticaran" bien para poder entenderlo

Tengo un PC en casa con conexión por cable (Telefónica). Ahora tengo un portátil q quiero poner en el piso de arriba (el PC está en el de abajo)... Así q las preguntas son:

1) Cómo puedo establecer una conexión a internet para el portátil aprovechando la misma línea (la única q hay)?
2) Tendré q solicitar algún cambio a Telefónica? (pretendo conservar la conexión por cable en el PC)

Gracias de antemano!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Edu, si tu módem/router es Wifi no tendrás problemas.

Si no lo es, pero tiene más de 2 entradas para conexiones de red, puedes tirar otro cable hasta el portátil (situación más farragosa)

Saludos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Edu,
Entiendo antes que nada que no te llega la señal wifi.

En ese caso en tiendas informáticas (yo lo compré en Media Markt) puedes comprar un aparato que creo que se llama PLC que se enchufa a la corriente.
Te vendrá un pack de dos unidades, y es tan sencillo como colocar una en el enchufe mas cercano a donde tienes el router y conectar el router con el PLC mediante el cable de red, y otro donde vayas a poner el portatil, y conectar ese aparato mediante el cable de red al portatil. Así de sencillo ya tendrías internet.

Yo tuve uno y me iba de lujo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Con pillarte un router inalámbrico es suficiente.

Yo tengo un wifi ubs cómo esos de ahí, en mi PC de sobremesa.

Imagen
Edu

Mensaje por Edu »

Gracias a los 3!

El router q tengo y al q está conectado el cable de teléfono tiene más de 10 años, así q no puedo asegurar q sea inalámbrico (más bien tiendo a pensar q no) Es decir, nada de señal wifi, no existe, por eso mi duda principal es si tengo q llamar a Telefónica para q me cambien el tipo de conexión o no

Sobre el aparato q dices perreta, tendría q sustituir el router actual (no inalámbrico) por uno de esos y luego poner el otro en el portátil, o puedo conservar el router de toda la vida en el PC y acoplarle el nuevo router inalámbrico? Sé q pueden parecer preguntas chorras, pero es q estas cosas me sobrepasan :lol:

Gracias de nuevo por la ayuda!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No, no. Me pille ese usb wifi, porque ya tenía un router inalámbrico, y no quería llenar mi cuarto de cables :lol:, siempre hasta ahora he usado portátil.

Yo creo que si amenazas a timafonica con pirarte a otra compañía igual te regalan el router inalámbrico.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

facil... 2 PLC..., si en las dos plantas la electricidad viene de una misma red, usa 2 PLC, telefonica (por lo menos aqui en madrid) los suele dar con el imagenio

Imagen
Imagen

QUÉ ES
subir subir

Es un equipo que aprovecha el cableado eléctrico existente para conectar dos elementos Ethernet como, por ejemplo:

- El Router y el ordenador, ó,
- el Router y el Decodificador Imagenio.
Se enchufa a una toma eléctrica convencional y dispone de un conector Ethernet para conectar cualquiera de los equipos Ethernet antes indicados.
Han de instalarse tantos adaptadores PLC-Ethernet como equipos se vayan a conectar al router ADSL. Por tanto, han de instalarse como mínimo dos adaptadores PLC-Ethernet (uno para el router y otro para el ordenador o el decodificador de Imagenio).
Se pueden instalar hasta un máximo de 7-8 adaptadores PLC-Ethernet, si bien hay que tener en cuenta que entre todos ellos comparten el ancho de banda disponible.
El adaptador PLC-Ethernet incorpora un enchufe eléctrico estándar, por lo que no 'ocupa' el enchufe eléctrico al que se conecta, pudiéndose utilizar para conectar cualquier otro elemento eléctrico.

PARA QUÉ SIRVE
subir subir

No necesitarás un cable entre el Router y tu descodificador Imagenio, o entre el Router y tu ordenador.
Aprovecharás la instalación eléctrica ya existente, evitando instalar nuevos cables en tu domicilio.
Especialmente indicado para cuando la roseta del teléfono está muy lejos del televisor.
Podrás instalar el decodificador Imagenio en cualquier habitación de la casa sin tener que colocarlo cerca del router ADSL ni tender cables entre ambos equipos.

http://www.movistar.es/on/onTOFichaProd ... go,00.html

http://www.configurarequipos.com/doc1195.html
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Con los PLC, no le llegara toda la velocidad contratada.

Ese sistema se usa en viviendas y en locales muy antiguos, donde sea muy caro colocar una linea de banda ancha. Así que aprovecha la red eléctrica de la vivienda.

Mi consejo es que pidas un wifi y aumentes la potencia de la señal para que te llegue a toda la casa. Así disfrutara de toda la potencia contratada.
Edu

Mensaje por Edu »

Gracias soycarlo15, pero una duda, si el router no es inalámbrico funcionaría igualmente o no? Viendo el dibujo q has puesto parece dar por sentado q deba existir señal inalámbrica, no?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Edu escribió:Gracias soycarlo15, pero una duda, si el router no es inalámbrico funcionaría igualmente o no? Viendo el dibujo q has puesto parece dar por sentado q deba existir señal inalámbrica, no?
Si, los PLC digamos que aprovechan la red eléctrica para conectar los ordenadores en red. Pero son lineas de tensión, como tengas muchas cosas conectadas a la red eléctrica, puedes tener problemas de perdida de velocidad o de conexión.

Mi consejo es pedir un router Wifi, vas a seguir disfrutando la misma velocidad que tienes contratada, y te ahorras costes de consumos eléctricos de esos equipos.
Edu

Mensaje por Edu »

perreta# escribió:
Edu escribió:Gracias soycarlo15, pero una duda, si el router no es inalámbrico funcionaría igualmente o no? Viendo el dibujo q has puesto parece dar por sentado q deba existir señal inalámbrica, no?
Si, los PLC digamos que aprovechan la red eléctrica para conectar los ordenadores en red. Pero son lineas de tensión, como tengas muchas cosas conectadas a la red eléctrica, puedes tener problemas de perdida de velocidad o de conexión.

Mi consejo es pedir un router Wifi, vas a seguir disfrutando la misma velocidad que tienes contratada, y te ahorras costes de consumos eléctricos de esos equipos.
Ok, gracias de nuevo. Voy a preguntar a los de Telefónica por el router ese inalámbrico a ver q me contestan
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

perreta# escribió:

con los nuevos ya no pasa eso, suelen ya estar bien preparados para evitar interferencias y llegar bien la coneccion
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

perreta# escribió:Con los PLC, no le llegara toda la velocidad contratada.

Ese sistema se usa en viviendas y en locales muy antiguos, donde sea muy caro colocar una linea de banda ancha. Así que aprovecha la red eléctrica de la vivienda.

Mi consejo es que pidas un wifi y aumentes la potencia de la señal para que te llegue a toda la casa. Así disfrutara de toda la potencia contratada.
no tiene porque ser en casas viejas, a partir de 50 m. pierdes wifi y con esto llegas a todos lados, los antiguos pasa eso, pero los nuevos no. (comprobado)
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

con los nuevos ya no pasa eso, suelen ya estar bien preparados para evitar interferencias y llegar bien la coneccion
Depende de lo que este consumimiento la red eléctrica.

no tiene porque ser en casas viejas, a partir de 50 m. pierdes wifi y con esto llegas a todos lados, los antiguos pasa eso, pero los nuevos no. (comprobado)
Depende como lo tengas configurado, a máxima potencia puede alcanzar los 100 metros. Aunque dentro de una vivienda, no van a tener problema alguno.

También consume intensidad, lo que viene hacer lo mismo, mayor gasto energético. Porque tienes tres equipos consumiendo, para una cosa que puede ser uno sólo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

En mi casa a 20 metros no llegaba el wifi de telefonica y no lo hace el de Ono ahora mismo :lol: Supongo que es cosa de la configuracion de la casa.

Aun asi, pide el ruter a telefonica que te lo darán si haces el amago de me voy.
Responder