10 canteranos haran la pretemporada.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1715
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

10 canteranos haran la pretemporada.

Mensaje por El_Niño_13 »

La pretemporada contará con un nutrido grupo de canteranos

La pretemporada del primer equipo contará, un año más, con varios futbolistas del fútbol base amarillo. Los elegidos, en esta ocasión, son Raúl, Alejandro, Álvaro Arencibia, Ale Rivero, Hernán, Roque, Omar, José Artiles y Christian Herrera, además de Tyronne, que proseguirá allí su recuperación. El viernes atenderán a los medios en el V Campus de Verano.

Seis de los nueve elegidos pertenecen a la disciplina de Las Palmas Atlético. De ellos, algunos trabajan con relativa asiduidad en la órbita del primer equipo, como son los casos de Christian Herrera o Raúl. Hernán y Tyronne, además, han debutado en el primer equipo durante el pasado curso liguero, ante Alcorcón y Xerez, respectivamente. El delantero grancanario, que se operó hace tres meses, proseguirá en la concentración sureña su recuperación con el cuerpo médico del primer equipo.

Un caso similar al de los dos anteriores es el de Omar. El centrocampista de Fontanales, siendo juvenil, ya debutó con los amarillos en Segunda División ante el Albacete de la mano de Juan Manuel Rodríguez, por aquel entonces, en la última jornada del campeonato.


Alejandro, por su parte, jugó cedido por el equipo amarillo la pasada campaña en la UD Lanzarote. Con el equipo conejero, este guardameta nacido en la Isla de los Volcanes se proclamó campeón del grupo canario en Tercera División y disputó dos eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda División B.

Los otros tres futbolistas pertenecen al Juvenil A de UD Las Palmas, que firmó un notable año tanto en la categoría autonómica como en las competiciones nacionales. Ale Rivero también ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, e incluso ha debutado en Las Palmas Atlético, siendo regular su participación con el equipo de Víctor Afonso en el tramo final de competición. El defensa Álvaro Arencibia y el centrocampista José Artiles -que también ha jugado con el primer filial- son los otros dos elegidos para realizar esta pretemporada.

Su permanencia o no en el primer equipo dependerá de la decisión del entrenador, Juan Manuel Rodríguez, en función de las necesidades y valoraciones que el propio técnico efectúe en este período preparatorio.

http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-1754
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Israel va como jugador de la primera plantilla o directamente no va?. No se le dijo a Samuel que entraba en los planes del club dar su plaza a Israel?. Saludos.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Lo mismo preguntaría yo de David Simón.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

TURU FLORES escribió:Lo mismo preguntaría yo de David Simón.
David Simon se va al Vecindario creo que cedido...mas algun que otro jugador...a cambio de Manu el centrocampista de ellos para nuestro filial y asi foguear a los pibes que no suban.
Juan López
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 256
Registrado: Dom May 15, 2011 12:08 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Juan López »

David Simón, se marcha cedido a un segunda B, posiblemente al Tenerife.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25539
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Sorprendente lo de Israel por lo que se había comentado, aunque en realidad si nos fijamos en que se va a fichar a un central y ya tenemos a David García, Juanpe y Javi Castellano, más Ruyman o Pignol que pueden jugar en esa zona, Israel no tendría hueco ni aunque deslumbrara con su pretemporada (salvo que se le diese la baja a uno de los anteriores, que lo dudo).
Ibra_cadabra
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 405
Registrado: Mar May 31, 2011 6:36 pm

Mensaje por Ibra_cadabra »

Israel despues de lo que se dijo tras lo de Samuel podria ser que ya se considere del primer equipo, pero David Simon parece que no estara seguro en la pretemporada.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

En esa listan no veo a Israel y me preocupa, ya que aunque tuviera ficha segura en el primer equipo debería aparecer igual que aparecen Raul y Alejandro no que se sabe que al menos uno estará en el primer equipo...
Avatar de Usuario
udoka
Habitual
Habitual
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:28 pm

Mensaje por udoka »

Bueno más o menos lo esperado, únicamente sorprende la ausencia de Israel. Quizás hubiese llevado al Manu ese también.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1715
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Mensaje por El_Niño_13 »

¿De que juega Arencibia?, ¿defensa?
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Tanausú escribió:En esa listan no veo a Israel y me preocupa, ya que aunque tuviera ficha segura en el primer equipo debería aparecer igual que aparecen Raul y Alejandro no que se sabe que al menos uno estará en el primer equipo...
Lo de Israel no lo entiendo.

A menos que le quede poco de contrato y no quiera renovar, cualquiera sabe...
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

El_Niño_13 escribió:¿De que juega Arencibia?, ¿defensa?
Yo tengo mis dudas también, ¿es juvenil?
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Defensa central. 17 años recién cumplidos.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

Titán Amarillo escribió:Defensa central. 17 años recién cumplidos.
Gracias por la respuesta!
Dudo que ocupe plaza del primer equipo entonces, se le lleva como premio a su gran temporada supongo, ¿será seguro el zaguero de Las Palmas Atlético no?
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

Lo de David Simón me ha dejado en fuera de juego completamente, este pibe es para subir al primer equipo ya. Pero bueno espero que si va al Vecindario sea solo una parada, porque nivel tiene. Y lo de Israel me imagino que es se da por hecho que va al primer equipo...
Responder