¿ qu opinais del canon a las radios? ¿estais a favor?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿ qu opinais del canon a las radios? ¿estais a favor?

Mensaje por Renaldo »

Las radios desoyen las advertencias de la Liga de Fútbol Profesional y se presentarán en los campos de futbol para retransmitir, sin pagar ningún tipo de canon, los partidos de Liga.
Imagen
Alfonso Ruiz de Asín, secretario general de la Asociación de Radios Comerciales ha asegurado que todas las radios están “muy unidas” y niega que la asociación haya negociado con la LFP ningún tipo de canon, según informa el portal digital Prnoticias.

Por su parte,los directores de deportes de las emisoras con una mayor audiencia han exigido unas cabinas de retransmisión en condiciones para poder desempeñar su trabajo de la mejor forma posible.

La LFP, ante esta situación, se ha reafirmado en su idea de cobrar un canon a todas las emisoras que deseen entrar a un campo de fútbol para realizar su trabajo. Sino pagan se les impedirá la entrada al recinto.

Las posturas no pueden ser más enfrentadas. De un lado, la LFP publicaba estos días un comunicado en el que indicaba que “procede a comercializar los derechos de retransmisión radiofónica de los encuentros de fútbol que sus equipos disputen el la Liga BBVA (1ª División), Liga Adelante (2ª División) y La Copa del Rey”. De otro, las emisoras de radio mostraban su firme rechazo a pagar a los clubes de fútbol el canon por la retransmisión de partidos que parece querer imponer la LFP. En efecto, en un comunicado conjunto, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Radio Nacional y la FORTA (radios autonómicas), expresaban su “unánime y completo rechazo” a ese gravamen inexistente hasta la fecha.
¿Necesita un medio de comunicación, en este caso una emisora de radio, de la autorización de la LFP para retransmitir un partido de liga? La respuesta a esta pregunta es compleja y tiene su respuesta en otra pregunta ¿Supone la retransmisión de un evento deportivo de naturaleza privada un ejercicio del derecho de información consagrado constitucionalmente?

Me parece que las radios han hecho mucho por el futbol y sobre todo por la 2º division y que no se pierden asistencia a los estadios por que se narre un partido en la radio, es mas creo que anima a la gente ir al estadio. Yo creo qu hara que las radios pequeñas y locals como Radio Las Palmas o Las Arenas radio no puedan narrar los partidos. Lo veo injusto
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: ¿ qu opinais del canon a las radios? ¿estais a favor?

Mensaje por francisckin »

no estoy en nada de acuerdo, si el fútbol es tan popular en parte también se debe a las radios, a parte que somos muchísima gente que nos encanta escuchar los programas tipo carrusel.
mucha gente que no tiene medios económicos para pagar ha alguna plataforma televisiva sigue este bello deporte solo por la radio, les quitarías su única manera de vivir el fútbol.
otra gente que saldría perdiendo son los minusvalidos que no pueden ir al campo o los ciegos, cuantas personas con discapacidad escuchan la radio? seguro que son miles.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

¿saben si vi a haber esta jornada carrusel deportivo o radio estadio?
Dicen que no va a haber retansmisiones por lo menos en rne
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo estoy del lado de las Radios. Y Alfredo Relaño escribe hoy en su columna diaria de opinión una que comparto al 100%.
AS.com escribió:El fútbol es desleal con los carruseles

Alfredo Relaño | 27/08/2011

El fútbol y la radio siempre se han apoyado mutuamente. Las primeras transmisiones datan de 1927, fíjense si hace tiempo. Con ellas, el fútbol saltó las tapias del campo y alcanzó mayor difusión, y las radios tuvieron un contenido de interés popular. El Carrusel de la SER, el pionero, empezó en 1954. Ligado a la expansión de la quiniela, fue un elemento de difusión del fútbol formidable. En aquella España aún pobre muchos pasaban la tarde del domingo con la quiniela en la mano, atentos a la noticia en directo del gol que podía transformar un uno en una equis y arreglarte así una de las catorce casillas.

Como he crecido con eso y me he dedicado a esto, no tengo duda de lo mucho que ese carrusel y su colección de sucesores y competidores han hecho por el fútbol. Ahora la Liga, que busca dinero por donde puede, intenta rascar en las radios, a las que pide en conjunto una cantidad (15 millones) que en el fútbol se disolverá como una gota de agua en una plancha y que a las radios les pone en un problema. Y lo pide justo cuando desparrama horarios, en una decisión que complica a los carruseles. Esperaba una desunión entre las radios, que alguien rompiera filas en pos de una exclusiva, pero no se ha dado.

Así que hoy y mañana habrá bronca. Ya la hubo ayer en Girona. Los partidos se radiarán con las imágenes de televisión y el fútbol irá al juzgado invocando unos derechos que en cincuenta años no esgrimió, contento y agradecido como estaba con la difusión que le daba la radio. A las radios les ampara el derecho consuetudinario. Y yo pienso que si al fútbol no le alcanza con lo que tiene seguirá sin alcanzarle con 15 millones más. Que su problema es que cuanto más tiene, peor lo gasta. Ya ha metido en problemas a las televisiones, ahora se vuelve hacia las radios. Todo menos administrarse sensatamente.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

pedir 15 millones a las radios es una locura
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Renaldo escribió:pedir 15 millones a las radios es una locura
Pero como bien dice Relaño, 15 millones para nada.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

muy buen articulo,

#noalfutbolsinradio
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Estoy a favor de las radios, el fútbol sin transistores no sería lo mismo, yo no me imagino el fútbol sin estar escuchando el carrusel, lamentable esto.
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Orgullo1949 »

Pues yo en este caso no estoy de acuerdo con la mayoría. Vaya por delante que escucho la radio con regularidad, sobre todo por las noches, y que es un medio que me encanta.

Aún así en éste caso la Liga tiene razón. Dejando de lado que no hayan ejercido el derecho en 50 años o que vayan a malgastar el dinero, las radios se lucran gracias al producto propiedad de la LFP y ésta no percibe nada. A mi tampoco me gusta poner producto, propiedad y demás términos juntos en la misma frase y hablando de fútbol, pero la realidad es la que es.

La Liga tiene derecho a recibir algo a cambio, y seguramente las radios sigan ganando dinero tras pagar el canon.

Dicho esto espero que se solucione pronto por el bien de todos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues yo el cannon lo veo justo, ellos se están haciendo de oro gracias a los patrocinadores, que patrocinan los programas tipo carrusel deportivo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Lo único que se logrará con esto es que muchas radios desistan en retransmitir los partidos. Lo hará la SER, Onda Cero, Cope y dos o tres mas y el resto de radios pequeñas no podrán.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Orgullo1949 escribió:Pues yo en este caso no estoy de acuerdo con la mayoría. Vaya por delante que escucho la radio con regularidad, sobre todo por las noches, y que es un medio que me encanta.

Aún así en éste caso la Liga tiene razón. Dejando de lado que no hayan ejercido el derecho en 50 años o que vayan a malgastar el dinero, las radios se lucran gracias al producto propiedad de la LFP y ésta no percibe nada. A mi tampoco me gusta poner producto, propiedad y demás términos juntos en la misma frase y hablando de fútbol, pero la realidad es la que es.

La Liga tiene derecho a recibir algo a cambio, y seguramente las radios sigan ganando dinero tras pagar el canon.

Dicho esto espero que se solucione pronto por el bien de todos.
entonces que le cobren también a los diarios escritos, (estos te cobran por informarte), a los diarios digitales, a todas las webs que se hacen eco de la liga, no solo a las radios.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Cierto, que cobren al marca.com que tambien te va retrasmitiendo el partido con sus comentarios en directo.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

El Canon este es un atraco a mano armada, a la LFP se le va la pinza.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

supuestamente a la ud las palmas le corresponderia 40.000 euros, de verdad vale la pena esta pelea, espero que nuestro club haga lo mismo que el sevilla y de paso a la radio y se deje de jilip....como la mayoria de equipos
Responder