
No sé si han seguido de cerca las noticias de todo lo que está aconteciendo en Chile desde hace unos meses. Las revueltas estudiantiles iniciadas por el casi imposible acceso a la educación universitaria de las clases medias, los efectos del Neoliberalismo más bestial, la desgracia de tener como presidente del país a un admirador de Pinocho (Pinochet, para los neófitos) ha vuelto a llevar a un pueblo como el chileno, pueblo batallador como pocos, pueblo con un gran sentimiento de unidad, rico en cultura, una sociedad amable y acogedora como pocas a la calle, como hace mucho, pero mucho tiempo que no se veía. Empezaron como revueltas estudiantiles y el país lleva ya 2 jornadas en Huelga.
Bajo el amparo del Presidente Piñera, hombre de derechas íntimamente ligado a la dictadura de Pinochet, los pacos como se dice allá a los carabineros (policía) están actuando impunemente. Han vuelto las horas de la represión, del intento de infundir el miedo, y el temor entre la gente. Más, estos inútiles fantoches no se dan cuenta que ya no estamos en el año 73, sino en el 2011. Toda la barbarie, todas los delitos y abusos de poder que están cometiendo están quedando grabados para que sean juzgados desde que se pueda por la Ley.
Todas estas revueltos ya se han cobrado la vida de un estudiante de 14 años que se manifestaba por su derecho a una educación digna. El disparo, como no, fue realizado por los carabineros, la policía militarizada de Chile.
Y me preguntarán ¿Por qué salió ganador Sebastian Piñera en las últimas elecciones? Pues la verdad que no lo entiendo, supongo que la gente quiso cambiar tras 20 años de gobiernos de centro izquierda. Darles una oportunidad a esa derecha que decía que velaba por todo Chile, y no por unos pocos, que proclamaba a los 4 vientos que habían cambiado, y ya ven como ha salido el cambio. Desde que Pinochet abandonó la dictadura en el 90, tras plebiscito popular, y se instauró la democracia, ningún gobierno de derechas, ligado al Pinochetismo se había, siquiera, acercado al poder. Ha sido llegar y en menos de 18 meses, como dirían los chilenos, han dejado la cagada en el país.
Aquí algunos vídeos de lo que sucede. Ruego difundan entre los amigos, por las redes sociales, por mail. El mundo tiene que tener claro lo que está pasando en Chile. Piñera de cara a la opinión internacional, es una cara amable, es el presidente que salvó a los mineros, de fronteras hacia dentro es todo esto.
El Pueblo unido, jamás será vencido.






