EL POST DEL CÓMIC, MANGA, NOVELAS GRÁFICAS, ETC...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

EL POST DEL CÓMIC, MANGA, NOVELAS GRÁFICAS, ETC...

Mensaje por RiverPlate »

Aunque no es lo mismo hablar de un TBO que de 300, que no es lo mismo Spiderman o Batman que The Walking Dead, vamos a dedicarle un merecido rinconcito al considerado, por muchos, como el 8º Arte.

ImagenImagen

Imagen

Jeff Albertson aprueba este hilo. :mrgreen:
Última edición por RiverPlate el Vie Sep 09, 2011 5:17 am, editado 1 vez en total.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: EL POST DEL CÓMIC, MANGA, NOVELAS GRÁFICAS, ETC...

Mensaje por RiverPlate »

Mi experiencia con los cómics es amplia y son muchos años.

Desde pequeño crecía con los cuentos de Mortedelo y Filemón, los míticos TBO, Rue 13 del Percebe, Botones y Sacarino, etc... etc... También otros más propios de la infancia de mi padre como Capitán Trueno, etc...

Ya con algunos años más comencé a leer todas las historias de superhéroes nacidas de la mente de Stan Lee con los cómics de Marvel y como no también todos los de la factoría de DC. Pude disfrutar del trazo grueso y clásico de John Romita o de la auténtica revolución que supuso la inrrupción de Todd McFarlane en el mundo del cómic. Disfruté de Frank Miller con sus obras maestras como 300 y el Señor de la Noche de Batman como un enano.

También he leído muchos mangas, sobretodo tras la eclosión que tuvo el género en España a comienzo de los 90. Por mi mano han pasado cómics como Love Hina (genial), Ranma 1/2 (mi preferido), Los Caballeros del Zodiaco, High school of the Dead y muchos más.

De un tiempo para acá, vuelvo a leer con más asiduidad gracias a The Walking Dead.

Ahora con la perspectiva del tiempo, me arrepiento de haber regalado parte de la enorme colección que tuve en mi adolescencia, sólo guardo una pequeña muestra todavía en el trastero de casa de mis padres. Aunque en mi casa tengo alguna joya a buen recaudo (a ver si subo alguna foto).

Aunque los tiempos cambian, ahora leo más ediciones digitales que en papel. :oops:

¿Qué cómics están leyendo?

Lo que estoy leyendo yo ahora es básicamente esto:

#The Walking Dead (digital)
# God of war (mini serie) (digital)
# Kick Ass (terminados de releer hace poco, geniales, una maravilla) (digital)
# 28 días después (sip, los cómics de la película, sigue la historia de Selena, la chica negra de la 1ª parte, es una miniserie) (digital)
# Fragile (novela gráfica, post apocalíptica con zombies. Una joya desconocida) (digital)
# Crossed (miniserie) (mundo postapocalíptico)(digital)

Pendientes tengo algunos más... :oops: :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mini Cómic de presentación del vídeojuego Dead Island.

:arrow: http://www.mediafire.com/?4py6i7z6feyan5g

Imagen
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Bueno en la última semana he terminado de leer 2 cómics.

Imagen

Bueno este más bien es una novela gráfica. En un mundo post apocalíptico, abundan los zombies y prácticamente no quedan vivos. La particularidad de esta historia, es que los zombies, a parte de los que les marca por propia naturaleza, tienen sentimientos y necesidades humanas, como el miedo o el amor. La verdad que cayó en mis manos un poco desapercibido, y me lo leí de una sentada me ha gustado muchísimo. Su trazo y color es de la línea clásica y es bastante light en lo que se refiere a violencia, sangre, etc..

Todo lo contrario son mis 2 más fervientes recomendaciones.

Una ya es la conocidísima saga The Walking Dead y la otra es Crossed. Ambos son cómics para adultos por diferentes motivos como por una violencia explícita (casi rozando el gore en Crossed), sexo, auténticos dilemas morales, todo por tan sólo sobrevivir. Con de The Walking Dead estoy al día y con Crossed (que son diferentes miniseries de historias independientes) ya he acabado con la más larga de todas ellas (10 números).

En Crossed la civilización desaparece en un momento, de repente hay un extraño virus que hace mutar a la gente y los convierte en unos sedientos sanguinarios sin escrúpulos, carnívoros, sin la menor atadura moral, violentos. En fin, parece que el virus saca a la luz lo peor del ser humano. La particularidad es que los infectados les aparece en la cara una cruz en la cara como una especie de herida abierta o cicatriz.

Aquí les dejo con alguna captura para que vean que en Crossed, por ejemplo, no se andan con chiquitas...

Imagen
Romycba88
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por Romycba88 »

hay algunos de los comic que nombran que no conozco, donde puedo ver más de esto??
natania san juan
Responder