¿ Cuantos canarios somos ?
¿ Cuantos canarios somos ?
Me he quedado de piedra al leer esta noticia con datos del cabildo de tenerife en la que en la isla chicharrera el 57% de su poblacion no ha nacido en la isla, me supongo que estos datos seran similares en las demas (esto ultimo no lo se ).
Puede una comunidad como la nuestra perder identidad ? que les parece que la mitad de la poblacion en las islas sea foranea... perdemos puestos de trabajo por ello ? se pueden hacer cantidad de preguntas ya que a ni por lo menos me ha sorprendido tan alto porcentaje...
http://canarias24horas.com/index.php/20 ... -isla.html
Puede una comunidad como la nuestra perder identidad ? que les parece que la mitad de la poblacion en las islas sea foranea... perdemos puestos de trabajo por ello ? se pueden hacer cantidad de preguntas ya que a ni por lo menos me ha sorprendido tan alto porcentaje...
- Mr Yo
- Presidente del Club
Re: ¿ Cuantos canarios somos ?
Yo creo que Tenerife tiene más extranjeros aún. Ellos siempre han querido ser los más poblados y lo han conseguido a base de traer gente de fuera. De todos modos, del modo que crece Canarias en población, lo normal es que sea por migraciones, porque tantos hijos no tenemos los canarios.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Mr Yo escribió:Yo creo que Tenerife tiene más extranjeros aún. Ellos siempre han querido ser los más poblados y lo han conseguido a base de traer gente de fuera. De todos modos, del modo que crece Canarias en población, lo normal es que sea por migraciones, porque tantos hijos no tenemos los canarios.
Y eso que jugamos con ventaja
Las adolescentes canarias son sexualmente las más activas del país
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=234164
- Mozart
- Administrador concursal
Sólo te digo una cosa en cuanto a perder nuestra identidad y renegar de nuestras costumbres: Haloweenacosta escribió:Me he quedado de piedra al leer esta noticia con datos del cabildo de tenerife en la que en la isla chicharrera el 57% de su poblacion no ha nacido en la isla, me supongo que estos datos seran similares en las demas (esto ultimo no lo se ).
En este país no cabe un tonto más.
Para mas señasLa_Cantera escribió:Mr Yo escribió:Yo creo que Tenerife tiene más extranjeros aún. Ellos siempre han querido ser los más poblados y lo han conseguido a base de traer gente de fuera. De todos modos, del modo que crece Canarias en población, lo normal es que sea por migraciones, porque tantos hijos no tenemos los canarios.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=234164

- konnito
- Juez de la administración concursal
Suvi1992 escribió:Para mas señasLa_Cantera escribió:Mr Yo escribió:Yo creo que Tenerife tiene más extranjeros aún. Ellos siempre han querido ser los más poblados y lo han conseguido a base de traer gente de fuera. De todos modos, del modo que crece Canarias en población, lo normal es que sea por migraciones, porque tantos hijos no tenemos los canarios.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=234164.... viewtopic.php?f=13&t=23747
Fijate tu que nuestras jovenes son las mas folloneras del pais

-
- Manolo de Tacoronte
Me parece un dato un tanto exagerado (aunque vete a saber), yo en mi día a día no veo esa proporción..., aunque si entran nacidos en otras islas que vinieron para acá, hijos de inmigrantes, más zonas turísticas..., puede que sí.
De todas maneras, hay gente de futura que cuida más la cultura canaria que gente de aquí.
De todas maneras, hay gente de futura que cuida más la cultura canaria que gente de aquí.
Hay muchos peninsulares también trabajando en Santa Cruz y La Laguna, sobre todo funcionarios. Luego el Sur está petado de extranjeros, y en el área metropolitana también se ven muchos chinos y africanos. Sin olvidarnos los que vienen de otras islas, media familia mía por ejemplo nació en La Palma pero vive en Tenerife.... escribió:Me parece un dato un tanto exagerado (aunque vete a saber), yo en mi día a día no veo esa proporción..., aunque si entran nacidos en otras islas que vinieron para acá, hijos de inmigrantes, más zonas turísticas..., puede que sí.
Esto me ha echo mucha gracia, de la manera que está expresado. Parece como si los tinerfeños fuéramos al extranjero a convencer a la gente de que venga a vivir aquí. Pero en el fondo es verdad, aunque no por el pleito insular, sino más bien a nivel de municipios, se ha querido petar de gente algunos pueblos por no sé qué motivos.Mr Yo escribió:Yo creo que Tenerife tiene más extranjeros aún. Ellos siempre han querido ser los más poblados y lo han conseguido a base de traer gente de fuera. De todos modos, del modo que crece Canarias en población, lo normal es que sea por migraciones, porque tantos hijos no tenemos los canarios.
- Aday
- Juez de la administración concursal
En Fuerteventura el dato es más escalofriante. Si no recuerdo mal, hace dos años aproximadamente se dijo que sólo el 33% de los habitantes de la isla majorera eran canarios.
Es lo que tiene esto de un mundo sin fronteras...
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Quizás hacía referencia a que sólo el 33% de los habitantes de Fuerteventura habían nacido en la isla. A la Maxorata han emigrado también muchos grancanarios y antes de la crisis el número de gallegos trabajando en la construcción era una pasada. Famosa fue la polémica de cuando quisieron nombrar una de las vías principales de Puerto del Rosario como Avenida de Galicia y hubo una manifestación en contra de ello.Aday escribió:En Fuerteventura el dato es más escalofriante. Si no recuerdo mal, hace dos años aproximadamente se dijo que sólo el 33% de los habitantes de la isla majorera eran canarios.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Como curiosidad, pero significativa,hace un tiempo,la cerveza mas vendida en Fuerteventura era Esrella Galicia.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Creo que era Corralejo, donde por cosas de la vida se asentaban la mayoría de los gallegos que trabajaban en la construcción en ese enclave turístico. Pero yo estaba a favor del cambio de la avenida de Francisco Franco a Avenida de Galicia...AnSiTe escribió:Quizás hacía referencia a que sólo el 33% de los habitantes de Fuerteventura habían nacido en la isla. A la Maxorata han emigrado también muchos grancanarios y antes de la crisis el número de gallegos trabajando en la construcción era una pasada. Famosa fue la polémica de cuando quisieron nombrar una de las vías principales de Puerto del Rosario como Avenida de Galicia y hubo una manifestación en contra de ello.Aday escribió:En Fuerteventura el dato es más escalofriante. Si no recuerdo mal, hace dos años aproximadamente se dijo que sólo el 33% de los habitantes de la isla majorera eran canarios.

Saludos.