Antena 3 Canarias cierra su sede en TF y la traslada a GC

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Antena 3 Canarias cierra su sede en TF y la traslada a GC

Mensaje por pio pio UDLP »

El sindicato critica el cierre de la cadena en la capital tienerfeña pese a los "beneficios multimillonarios" y el traslado a Las Palmas de Gran Canaria.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha denunciado hoy el "desmantelamiento" de Antena 3 en Santa Cruz de Tenerife, "con el despido de todos los trabajadores y el traslado de sus instalaciones a Las Palmas de Gran Canaria".

Para el sindicato, es la "crónica de una muerte anunciada desde los últimos años, cuando Antena3, con unos beneficios multimillonarios, decidió externalizar parte de sus servicios entre los que estaba sus instalaciones en Canarias". "Esa externalización se llevó a efecto en diciembre de 2007 subrogando a toda la plantilla a la nueva sociedad que en el futuro se llamaría A3 Televisión Digital Terrestre de Canarias S.A.U. cuyo centro emisor estaba ubicado en Tenerife", recuerda el sindicato.

"Dicha subrogación en base al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores debería respetar todas las condiciones laborales del personal pero se respetó muy poco tiempo pues, pues ya en marzo del 2008 se propuso a la plantilla olvidarse del Convenio de referencia de Antena3 y aceptar un nuevo Convenio más restrictivo y que no contenía algunas de las categorías laborales propias de una Televisión que emitía en directo", explica el sindicato que recuerda que "dicha propuesta, que finalizaba en diciembre de 2012, fue aceptada por los trabajadores, con la oposición de Comisiones Obreras".

"Ahora, en diciembre de 2011, a pesar de que Antena3 ha obtenido unos beneficios netos de 51,98 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, sus responsables han decidido que las instalaciones de Tenerife se cierren y que sean trasladadas a su sede en Las Palmas de Gran Canaria, el despido de todo el personal y la externalización de sus servicios a la empresa Videoreport Canarias".

:arrow: http://www.canariasahora.es/noticia/210196/
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Antena 3 Canarias cierra su sede en TF y la traslada a G

Mensaje por AnSiTe »

A ver si cuando Paulino se entere de este traslado de Antena3 no los hace cambiar de idea... :o
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

pues me parece mal, que quiere que les diga, antena 3 sera privada y todo lo que quieran y haran con su dinero lo quele venga en gana, pero los servicios informativos son de interes general y no creo que se haga mucho bien con esta desicion.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:pues me parece mal, que quiere que les diga, antena 3 sera privada y todo lo que quieran y haran con su dinero lo quele venga en gana, pero los servicios informativos son de interes general y no creo que se haga mucho bien con esta desicion.
No dice que no vayan a seguir informando para la provincia de S/c de Tfe, solamente que trasladan su sede.

Para una vez que una empresa ya sea regional, nacional o internacional instala su sede principal en la isla... :roll:
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

pus sincramente antes eran los mejores hasta que al poco de inagurar la sede en la avenida maritima reducieron personal y la programacion en vez de provincial, la hicieron autonomica, me acuerdo de los programas de carnavales qu hacian con piedra pomez y la objetividad de los informativos. Pero es que ahora solo hablan de cosas de tenerife

Por cierto Antena 3 ya se ha fusionado con la sexta
Responder