Un granito de arena para JMR y el equipillo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
tamaragua_2011
Cortacésped
Cortacésped

Un granito de arena para JMR y el equipillo?

Mensaje por tamaragua_2011 »

Este post surge para tratar de agrupar ideas constructivas que intenten aportar algo que pudiera mejorar el juego de la UD.

No somos entrenadores pero podríamos intentar aportar algo.

Me gustaría que fuera constructivo no que hundiera más.Ya sabemos porqué nuestra UD está donde está, se comenta en muchos post así que lo que propongo es crear.

Y TÚ COMO INTENTARÍAS ARREGLAR AL EQUIPILLO?
tamaragua_2011
Cortacésped
Cortacésped

Re: Un granito de arena para JMR y el equipillo?

Mensaje por tamaragua_2011 »

Propuestas: (Hablo del equipo con JMR, es el entrenador que tenemos y que parece que seguirá en el banquillo)

1ª) EN LA 1ª PARTE ATACAR ALGO MÁS. PLANTEAMIENTO DE ATAQUE, NO DEFENSA.

- NADA DE “A VERLAS VENIR” Por qué no jugamos como lo hacemos en la 2ª parte, que suele ser buena? Dominadores, valientes, peloteros, entregados. La UD en casa (al menos) tiene que ir a por el partido, nada de tirar la 1ª parte, ni dar el balón al contrario ni abusar del patadón, nuestros peloteros sufren, y le damos muchas facilidades al rival para llegar a nuestro campo.

- DEFENDER DESGASTA MÁS: La 1ª parte, sobre todo en casa, debería de ser para ir a por el gol, no somos un equipo pequeño, lo hemos demostrado. Con JMR: Vitolo, Viera, Guerrero, y hasta Portillo, por ej., están continuamente bajando a defender, con lo cual, se desgastan demasiado. Por tanto, les falta frescura y potencia al atacar o están fundidos en la 2º parte.

2ª) SEGUIR CON DOS DELANTEROS DE INICIO: Si el rival lo permite (en casa está saliendo bien)

3ª) INTENTAR RECUPERAR LA MAGIA VIERA-VITOLO: Los socios ya no se buscan tanto. Ahora Vitolo no se dosifica y se parte el alma corriendo por todo el campo. La doble V funcionaba, aunque los medios digan Viera – Vitolo dependencia, ahora que están en la UD, hay que aprovechar su magia, nos hace falta.

4ª) SE PUEDE COGER ALGO DE ESTOS ESTILOS? :thinking:

- LOCO BIELSA´S STYLE: Presión. Y más presión. Dificultar que equipo contrario juegue con el balón. Y no le está saliendo mal. El planteamiento de JMR en la 1ª parte hace que el contrario llegue más o menos bien a nuestro campo. Pienso que para que los jugadores se desgasten (y se aburran) en la 1ª parte defendiendo mejor que se desgasten (y se diviertan) atacando.

- VALLADOLID´S STYLE: Buena parte de sus goles son desde el área grande. No siempre les hace falta llegar hasta la cocina para marcar. La UD podría poner en práctica algo de esto, además tiene jugadores con tiro potente (Ej. Viera, Francis, Ruymán, etc)

En resumen, el equipillo tiene que echarle un par de hue… o se nos viene abajo. Hace falta más entrega en la 1ª parte sobre todo, más valor, más garra, más presión.

Hay talento, hay magia, hay muchos peloteros en la UD, creo que otro juego es posible.
Jonaysnoop
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Jonaysnoop »

De acuerdo contigo TAMARAGUA pero con este entrendor imposible no tiene ni puta idea de tactica, la credibilidad la perdio en Huesca,pesimo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Ya tenemos un nuevo Capitán Trueno,pero a la inversa,este quiere que lo echen.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

Tenemos que ser menos especulativos y complacientes.

ENTREGA, ENTREGA Y ENTREGA.

El aficionado no se puede marchar del Gran Canaria lanzando un "!gandules!". En el equipo no pueden correr dos o tres y el resto ir al trote cochinero. Juan Manuel debe engrasar la maquina para darle al conjunto mayor rapidez y sincronización, exigiendo más aporte físico de los jugadores.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

-Tener más autoestima y confianza en tu equipo.
- Jugar con un mediocampo más participativo y creativo.
- Quitar la defensa en zona, y ponerla al hombre. JMR va y copia de Guardiola,lo único que no me gusta. Y es la mala costumbre de defender en zona. Tanto decir que esto es segunda. Pues en segunda se marca al hombre. Maldita moda de la zona como si fuera baloncesto.
- Cuando juegue Quiroga,intentar profundizar por bandas.Cuando Juegue Portillo, más pases interiores. Pero siempre lo hacemos al revés.
- Que los mediocentros intenten sacar la pelota desde atrás.
- Dejar de que nos saquen tarjetas por protestar ydemás tonterias.
- Poner a Roque de lateral derecho, y Pignol de central no es malo. Pero de lateral...
- Salir alataque desde el minito cero.

Básicamente lo que siempre he dicho. Y siva a morir con sus ideas, pues pensemos en que saldrá barato el año que viene e labono.
Última edición por michaelscott el Lun Ene 09, 2012 7:24 pm, editado 2 veces en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

No me ha quedado claro Scott,tu propones que el Barcelona haga marcaje al hombre ? Y que nosotros lo hagamos tambien?
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

soto y fernandez escribió:No me ha quedado claro Scott,tu propones que el Barcelona haga marcaje al hombre ? Y que nosotros lo hagamos tambien?
Sip. Para mi ambos equipos se equivocan en lo del marcaje en zona.
tafira
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por tafira »

JMR ha perdido el norte....... tiene que estar desquiciado porque no le sale nada y cuando eso te pasa cometes errores forzados... lleva tiempo que no acierta con los cambios ni con las combinaciones. Para que coño pone a la doble V separada ... deben jugar por la misma banda..... definitivamente ha perdido el norte que no se si lo tuvo alguna vez .....creo que tiene los dias contados y el reloj continua corriendo
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Pues yo creo que el equipo y JMR lo están haciendo genial. Yo lo he criticado las veces que jugaba metido en su campo, pero lo está cambiando y eso es buena señal. LLEGARÁN LOS RESULTADOS, TRANQUILOS.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

tafira escribió:JMR ha perdido el norte....... tiene que estar desquiciado porque no le sale nada y cuando eso te pasa cometes errores forzados... lleva tiempo que no acierta con los cambios ni con las combinaciones. Para que coño pone a la doble V separada ... deben jugar por la misma banda..... definitivamente ha perdido el norte que no se si lo tuvo alguna vez .....creo que tiene los dias contados y el reloj continua corriendo

Tienes razón en que la doble V debe buscarse, deben de estar más sueltos en el campo, más libres, para que inventen. Hay que ver lo bueno y listo que es Vitolo en los desmarques y eso no se aprovecha si lo encasillas a una banda.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Pues nada Scott,habrá que ponerlo en conocimiento de Guardiola y Juanmanuééé,para que rectifiquen sobretodo Guardiola que lleva 20 dias sin ganar un título.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

No creo que sea tan fácil comunicarselos. Via twitter?? Facebook?? Si me lo dices me pongo a ello rápido. Gracias de antebrazo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Para recados de esos,lo mejor es el message in a bottle.
diablillo amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por diablillo amarillo »

soto y fernandez escribió:Para recados de esos,lo mejor es el message in a bottle.
Que cachondo el tio... en tam tam.... que suena bien y mejor.... este Scott...ta fatal..... que el sistema del Barca no sirve ... joeerrrrrrrrrrrrrrr
Responder