Discapacidad y su chollo laboral

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Hay algo que no entiendo y posiblemente me estoy perdiendo una paga:

Estamos en una mala época para todo aquel que ha perdido su trabajo por quiebra o simplemente por falta de cobro en meses los cuales te obligan abandonar para poder seguir pagando sus hipotecas. Mi ex empresa es una de ellas. Aunque fuí invitado a seguir aguantando meses sin cobrar, tuve que abandonar, eso si, con la condición de que por lo menos me liquiden por el seguro. Al final todos denunciamos y no cobramos todo hasta el 2013 porque los juzgados están petados de esos casos. En fin...

Durante el proceso de retrasos y impagos a los trabajadores, he visto como una supuesta incapacitada de no se que, ocupa un puesto de trabajo en las oficinas. Vale! no pasa nada... Pero joder... Echó a tres de golpe y ella ocupa sus lugares por que le sale mas barato a la empresa :eeeh: Por discapacidad sale mas barato... Pues algo falla ¿Y si todas las empresas utiliza esas manos de obra?

¿Han visto Alcampo? ¿Han visto quienes reponen? Ahora yo me pregunto... ¿A cuantos padres de familia que no reciben paga por discapacidad le habrán contado el rollo de que por crisis hemos tenido que prescindir de sus servicios?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Discapacidad y su chollo laboral

Mensaje por perreta »

El estado paga bonificaciones a las empresas que contraten a personas con discapacidad.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

perreta# escribió:El estado paga bonificaciones a las empresas que contraten a personas con discapacidad.

¿Y una vez contratados siguen recibiendo pagas por discapacidad?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

pues no estoy seguro.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Y el empresario no paga seguridad social por esa persona discapacitada o minusvalida y el estado le da mas ayuda tambien y si que son compatibles la paga y el trabajo, o eso tengo entendido, por ejemplo yo cobro ahora una paga por minusvalia y si me hacen un contrato laboral, no me pagan la paga entera pero si la miad de esa paga, ya lo se porque lo pregunte y si es de media jornada creo no te quitan nada.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Eso tenía entendido yo, pero no estaba seguro.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Pues a mas de uno le sale rentable romperse una pierna si quiere un contrato :wink: Supongo que es mejor que las ayudas que recibe un extrabajador en paro.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Cada 15 trabajadores un discapacido. Eso es lo corecto según la ley. Si no lo haces como el corte inglés oagas una multa. Esta ultima prefiere pagar una multa en forma de subvención a contratar discpacitados que dañen su imagen. Muy bien por ALCAMPO, y sin ocultarlos. La normalización como factor.
konnito

Mensaje por konnito »

Herreño escribió:Pues a mas de uno le sale rentable romperse una pierna si quiere un contrato :wink: Supongo que es mejor que las ayudas que recibe un extrabajador en paro.
Si te partes un pie te meten la escayola, no te van a dar una minusvalia por un pie roto, hoy dia pa llegar a un 65% de minusvalia tienes que estar to matao, me dieron a mi un 33% y pongo aqui todo lo que tengo y no me creeri nadie, porque si me ves en persona tampoco dirias que tengo nada.

Protesis ocular.
Hipertenso.
Ligamento cruzado anterior roto por completo.
Cefaleas y Migrañas tensional.

Y por lo menos 7 u 8 cosas mas que padesco que no vienen al cuanto solo digo algo pa que veas que hay que estar to matao, pa que te den solo un 33% y aun asi no consigo trabajo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

"Tas pa la escoba" Konnito Jajajajajaja

Aún así, sigues teniendo mucho flow y mucho sooooound Jajajajajaja

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

michaelscott escribió:Cada 15 trabajadores un discapacido. Eso es lo corecto según la ley. Si no lo haces como el corte inglés oagas una multa. Esta ultima prefiere pagar una multa en forma de subvención a contratar discpacitados que dañen su imagen. Muy bien por ALCAMPO, y sin ocultarlos. La normalización como factor.
Si es así, me parece muy bien. No quiciera pensar que las empresas se aprovecharan de esto para reducir costes con el personal. Por que mi empresa de fontanería se cargó a tres de la oficina para poner a una supuesta discapacitada.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Algunas empresas buscan eso, un discapacitado par ahorrar costes. Y es realmente una tontería, porque un administrativo en silla de ruedas hace el mismo trabajo que uno que camine por ejemplo, por eso las empresas aprovechan eso ahora en tiempos de crisis.

Lo que debería ocurrir es que las empresas no tuvieran prejuicios y les diera igual contratar a un discapacitado que no hacerlo.
konnito

Mensaje por konnito »

Mr Yo escribió:Algunas empresas buscan eso, un discapacitado par ahorrar costes. Y es realmente una tontería, porque un administrativo en silla de ruedas hace el mismo trabajo que uno que camine por ejemplo, por eso las empresas aprovechan eso ahora en tiempos de crisis.

Lo que debería ocurrir es que las empresas no tuvieran prejuicios y les diera igual contratar a un discapacitado que no hacerlo.

Chico pos mira que he patea'o yo y ni con esa me contratan y a donde estan esos empresarios.
konnito

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:"Tas pa la escoba" Konnito Jajajajajaja

Aún así, sigues teniendo mucho flow y mucho sooooound Jajajajajaja

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Ya tu sabe papa, yo mucho tun, tun y tu poco pum, pum.

Vamo' al Swing.

Gordo enciende el Mambo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

konnito escribió:
Mr Yo escribió:Algunas empresas buscan eso, un discapacitado par ahorrar costes. Y es realmente una tontería, porque un administrativo en silla de ruedas hace el mismo trabajo que uno que camine por ejemplo, por eso las empresas aprovechan eso ahora en tiempos de crisis.

Chico pos mira que he patea'o yo y ni con esa me contratan y a donde estan esos empresarios.
Ya te digo, algunos tienen prejuicios, ya sabrás como es la gente. Y otros han salido escaldados. Mi padre contrató a uno en su día cuando tenia una empresa, y bueno, la de veces que lo pilló durmiendo en la silla o decir que tenia problemas en la pierna (tenia algun tipo de problema que le impedia caminar bien) y verlo por la tarde en un Centro Comercial de paseo con la novia.
Responder