Se echa de menos las federaciones

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Se echa de menos las federaciones

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo se que es repetitivo ya, pero no por pesados vamos a dejar de tener razón. Tenemos dos federaciones, algo que a priori ya de por si es bastante poco integrador, pero la gente podría pensar, bueno, son dos federaciones así hay más acciones en favor de la UD. Pero no, estas dos federaciones están completamente congeladas, yacen quietas, a veces te haces la pregunta de si realmente existen. Algo vergonzoso es que el último comunicado que les he oído a una de ellas (a la otra vaya usted a saber) es que no iban más al estadio hasta que el equipo empezara a mejorar (época de Juanito) ¿ustedes creen que esto es normal? No, no lo es, es miserable para ser una Federación de Peñas.

Se echa de menos visitas improvisadas a los entrenamientos para animar. Este Sábado tenemos un partido que puede determinar nuestro futuro, que bien nos haría, que los que puedan ir por la mañana el Viernes (si es que salen todos desde el estadio en Guagua) a despedir al equipo y desearnos suerte para el Sábado, y son propuestas que podrían salir de las federaciones de peñas.

Otro asunto es que nuestras federaciones están envejecidas, la juventud o se une a Ultranaciente o a peñas que duran muy poquito y a mi cuenta duran muy poquito porque no cuentan con el apoyo de una federación de peñas fuerte y poderosa (en efectos de poder mover asuntos).

También echo de menos que se reunan todos a reflexionar esto. Que opinann?
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Re: Se echa de menos las federaciones

Mensaje por footballislife . »

Las Federaciones de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas deberían simplemente abolirse y desaparecer. Practicamente no existen, no hacen nada productivo por el club ni por los aficionados. Me atrevo a decir que son hasta un estorbo. Es más, creo que somos el único club de España que tiene dos federaciones.

Que tampoco se me mal interprete, no crítico a un aficionado, el que sea, por ser de una federación de peñas, peña o colectivo en concreto. Cualquier persona, hombre o mujer, viejo o jóven, que vaya a ver a la Unión Deportiva Las Palmas al estadio, para mi merece todo el respeto. Muchísimo más que los oportunistas que llenan el estadio sólo cuando viene el Tenerife.

Pero es la realidad, somos una afición muy poco organizada, sin una federación, colectivo, plataforma o peña que guíe, ordene y sea el referente de la voz del aficionado.

Para colmo y creo que no descrubiremos nada, el único grupo ultra y de animación del estadio y que es un poco quien en el pasado movilizaba algo a la afición, ahora mismo pasamos por uno de los peores momentos que yo y muchos recordamos.

Parece que todos los comentarios que decimos algunos son sólo pesimistas y tristes, pero realmente es una crítica constructiva al aficionado, que es el patrimonio más grande que tiene la UD Las Palmas. No se donde coño vemos que somos una de las mejores aficiones de España.

He visto ya bastantes partidos fuera de la isla y no sólo a la Unión Deportiva. He visto incluso partidos de fútbol fuera de España. Y aseguro, sin ánimo de comparar, que distamos mucho muchísimo de otras aficiones. Nos excusamos en que ya estamos cansados de tanto sufrimiento, que el equipo no da una alegría, que si el presidente esto, que si el entrenador lo otro... y no nos centramos en lo verdaderamente importante.

¿Conclusiones? Que necesitamos una plataforma, un colectivo de aficionados independientes de la Unión Deportiva, sean de una peña en concreto o no, para que entre todos podamos tener voz y voto, tanto en la calle como en los despachos.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Amigo footballislife: Cada día estoy más convencido que es al club al que no le interesa tener una "masa activa" de aficionados, que en un momento dado se pueda tornar crítica, como pasa ahora por ejemplo en Zaragoza.
En la 1ª reunión de foreros con el presi, recuerdo como un conocido miembro de UN, propuso al club, tener una persona que sirviese de enlace entre los aficionados y el club. Que aparte de hacer llegar al consejo los problemas e inquietudes del aficionado de a pie o de las peñas, creara y gestionara iniciativas para animación, viajes, etc....
El club como siempre da la callada por respuesta y mira para otro lado.
Siento envidia sana cuando veo la "mareona" del Sporting, los aficionados del Granada, del Oviedo viajando, haciendo encuentros de aficonados antes de los partidos .... Hasta la afición chicha, a la que tanto hemos machacado, está mejor organizada y respaldada por su club que la nuestra.
Si se pone una grada supletoria en la Naciente de 5000 asientos, la única forma de llenarla es poner los abonos de esa grada a 50€. Se puede llenar? Pues claro!! Lo que pasa es que en el club hay una persona que se llama Nicolás Ortega, que es una excelente persona y un magnífico empresario, pero que para ésto no sirve, que dirá que no se puede discriminar al resto de aficionados y "patatín, patatán"
No le vendría mal viajar un poco y ver como han hecho las cosas por ejemplo en Coruña para llenar el estadio.
Nos toman como a los tontos de turno. ¿Alguien vio en el Tenerife- Castilla el sistema de megafonía de los ultras del Tenerife? Lamentable!!
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Totalmente de acuerdo contigo Fedora.

Hay que reactivar la masa social, ya este equipo no es el del pueblo. Creo que no interesa.

Alternativas hay muchas, ¿gestos de la directiva? hace tiempo que no veo ninguno, bueno si, subir el volumen de la megafonia, no intervenir ante el acoso policial de determinados sectores del estadio, recomendar a los aficionados que no vayan a los derbys, organizar NADA entre aficionados, no revisar y actualizar las peñas del club, sus estatutos, no promover los diferentes proyectos de grada de animación, etc, etc. De esta manera no vamos a ningún lado, desdeluego.

Esto no puede seguir así.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Este tema por muy repetido que sea nunca está de más sacarlo, porque es un tema que habrá que solucionar algún día.

Las 2 Federaciones de Peñas, tienen que desaparecer como tal y pasar a ser simples peñas, que es lo que han demostrado ser en los últimos 10 años. Amigos que se reúnen tras una pancarta los días de partidos, cosa que me parece genial, pero eso es una peña y no una Federación de Peñas como se llaman a sí mismas.

Hace falta, y con urgencia además, que la afición de la UD Las Palmas se reorganice.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El club necesita que haya un movimiento social. Que algún grupo de aficionados se organice y tome el toro por los cuernos. Sentar unas bases, hacer un inventario de peñas reales que existen y posteriormente una propuesta de reorganizarla en base a nueva y única Federación de Peñas.

¿Quién toma la iniciativa?...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Señores el camino a seguir está aquí...

En el Dossier de la Panenka del mes de Febrero "EL fútbol es de la gente" Cuentan muchas historias y aportan bastantes ideas. Por suerte nosostros no estamos todavía en una situación tan grave como por las que han pasado esas aficiones, pero que nos sirvan de ejemplo su espíritu y su poder de movilización.

Quien quiera el archivo original que me lo pida por Privado.

Saludos.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

PD: Los archivos se leen de izquierda a derecha, desde la 1ª fila hasta la última. Por si acaso... :lol:
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Creo que la iniciativa tendría que salir del club, porque al final nada saldrá si ellos no quieren, como por ejemplo la grada joven o la actualización de las peñas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

http://www.fpxerecistas.com
http://www.fprealzaragoza.com/
http://fprealbetisbalompie.es/
http://www.fpudalmeria.com/
http://www.fpsevillistas.com/
http://fpfcct.blogspot.com.es/
http://www.fdpcelta.com/
http://www.fepegetafecf.com/
http://www.federacioncadista.com

Desde la Federación de Peñas Juanito Guedes lamentan que "la decisión de estimular la presencia de más aficionados en el estadio no se haya tomado antes por parte del consejo de administración del club", según palabras de Clotilde Sánchez, presidenta de la asociación.

El grupo también se queja de la imposibilidad de contar con un local para poder celebrar las reuniones de la federación. "Nos hubiera gustado tomar algún tipo de medida para unirnos a la acción del club y poder animar a la gente para que acuda al estadio, pero no hemos podido juntarnos para hablar del tema", plantea la dirigente.
Responder