Mirando al futuro ¿proximo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mirando al futuro ¿proximo?

Mensaje por soycarlo15 »

Buenas gente...

Tengo una duda desde hace muchisimo, imagenen que este o el que viene (por ejemplo) la UD Las Palmas asciende a primera. ¿Como nos mantenemos en primera? tenemos poco dinero para comprar, incluso tenemos que comprar gratis para no descuadrar las cuentas. ¿Si ascendemos a primera de que forma nos vamos a mantener con la actual plantilla en primera si pasamos mas penas que gloria por la 2ª division? ¿cuanto dinero como maximo vamos a pagar por fichar?

Yo pienso que actualmente seria una utopia el ascender y mas el reforzar la actual plantilla para por lo menos mantenernos en primera...
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Mirando al futuro ¿proximo?

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

pues los ingresos vendrian de los derechos televisivos, que en 1º son mucho mayores, de las quinielas (que no creo que sea mucho), de los abonos, porque estos subirian, de las entradas ante barca, mnadrid, valencia, atl madrid, bilbao......de la venta de algun canterano revalorizado por su ascenso....
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

En primera hay más ingresos que en segunda, pero muchísimos más. Además, el peso que tienen los 3 millones a la CAM sobre un presupuesto de 8 nos deja en desventaja, pero en primera con un presupuesto próximo a los 25 millones, 3 millones no nos deja tan en desventaja. Por otro lado, tendríamos 18.000 abonados (recuerdo que este es el tope máximo que tenía pensado el club) y el resto pagaría entradas. Teniendo en cuenta esto, las taquillas podrían rondar los 100.000 € por partido mínimo, y las taquillas de Las Palmas - Real Madrid y Las Palmas - Barcelona nos daría un buen pellizco.

No creo que sea conveniente extrapolar la situación económica actual en segunda a jugar en primera con el mismo presupuesto, eso no funciona así.

Además, subiendo, te aseguras por 1 año que no bajas a Segunda B, y si bajas a Segunda, te dan 5 millones para que intentes retomar la categoría la temporada siguiente.

Mantener la plantilla?, yo dudo que jugadores como Jonathan Viera rechacen la oportunidad de ser cabeza de ratón en primera con la UD. Jugar en primera es mucho mejor escaparate que segunda y seguro le vendrían ofertas mejores jugando 1 año al menos en primera con la UD. No se, yo solo veo ventajas en un hipotético ascenso.

Dicho esto, estamos a años luz de subir a primera, el sábado tenemos un examen para intentar acercarnos.
Palma Fénix
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Todo a su debido tiempo, yo tengo la ilusión de que podamos optar al play-off, pero hay que tener en cuenta que es muy difícil y que lo más normal es que no ascendamos esta temporada. Por este motivo creo que estas cuestiones que planteas se deberían dejar para cuando el ascenso sea una realidad, no una posibilidad pequeña. Ahora debemos centrarnos en lo que resta de temporada.

Ascender a primera te garantiza en derechos televisivos (según recuerdo haber leído) unos 12 millones de euros mínimo, que es lo que recibió el Tenerife cuando ascendió a primera, siempre y cuando los repartos de derechos televisivos no se hayan reducido. Por lo tanto no te preocupes, ya con eso puedes cubrir los costes a corto plazo del equipo.

Eso sí, a mí me gustaría saber más de los ingresos y los gastos del club, lo que le resta en pagos del préstamo de la CAM, la deuda exacta con Manuel García Navarro. Básicamente, toda la deuda que el equipo todavía tiene que afrontar.
Palma Fénix

Mensaje por Palma Fénix »

N.B.Tiempos escribió:Además, el peso que tienen los 3 millones a la CAM sobre un presupuesto de 8 nos deja en desventaja, pero en primera con un presupuesto próximo a los 25 millones, 3 millones no nos deja tan en desventaja.
N.B.Tiempos, creía entender que el acuerdo con la CAM nos exigía aumentar el cobro anual en un hipotético ascenso a primera, del mismo modo se reduciría con un hipotético descenso a segunda b. Es decir, creo entender, podría equivocarme eso sí, que en el caso de subir a primera habría que pagar anualmente más de los 3 millones que actualmente se pagan en segunda división.
Última edición por Palma Fénix el Jue Mar 15, 2012 6:40 pm, editado 1 vez en total.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Si ganamos al Celta, creo que tenemos opciones matematicas de entrar en liguilla y hasta de subir directamente, le quitamos 3 puntos al Celta y si ganamos el proximo partido creo que se generaria un ambiente muy favorable para al menos meternos en liguilla, coño seria un lujo que el equipo subiera creo no se marcharia ningun canterano.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

Subir a 1º ,tendria beneficios de 5 a 20 millones anuales para la isla
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

lalo_1992 escribió:Subir a 1º ,tendria beneficios de 5 a 20 millones anuales para la isla
Eso mismo iba a decir, solo son ventajas, yo no veo inconveniente alguno... Vamos coño :ronaldo:
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

la 1º division no es rentable hasta el sporting y racing sin desembolso esta en quiebra tecnica
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El futuro se ve amarillo
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Quilmes »

En Primera no tendríamos que vender jugadores. Se puede mantener el equipo en primera con una base de cantera y determinados refuerzos "no caros".

Lo que han hecho los clubes en quiebra es intentar mantenerse a base de talonario. Otros, como el Espanyol, han tenido otra política, nutriéndose más del filial y de jugadores catalanes de "segundo nivel" y les ha funcionado.

Dicho esto, no confío en ascender porque está muy difícil.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Phoenix amarillo escribió:
N.B.Tiempos escribió:Además, el peso que tienen los 3 millones a la CAM sobre un presupuesto de 8 nos deja en desventaja, pero en primera con un presupuesto próximo a los 25 millones, 3 millones no nos deja tan en desventaja.
N.B.Tiempos, creía entender que el acuerdo con la CAM nos exigía aumentar el cobro anual en un hipotético ascenso a primera, del mismo modo se reduciría con un hipotético descenso a segunda b. Es decir, creo entender, podría equivocarme eso sí, que en el caso de subir a primera habría que pagar anualmente más de los 3 millones actualmente se paga en segunda división.
Ah, ahora que lo dices me suena que si. Que mal rollo entonces.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Creo, repito creo recordar que el Presidente una vez dijo que estando en Primera el presupuesto sería para optar a puestos UEFA (No sé si al cabo de estar un par de añitos en Primera, me imagino que se refería a eso) Aunque puede que lo haya soñado eh :lol:
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

AmarilloAmasNoPoder escribió:Creo, repito creo recordar que el Presidente una vez dijo que estando en Primera el presupuesto sería para optar a puestos UEFA (No sé si al cabo de estar un par de añitos en Primera, me imagino que se refería a eso) Aunque puede que lo haya soñado eh :lol:
lo dijo cuando Gazprom queria el club, que la idea de ellos era un equipo en Uefa... pero no en un proyecto de MAR
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Pues yo no recuerdo eso de Gazprom, tendré que buscar en hemeroteca. Decía que si subíamos (aquella temporada o la siguiente) tendríamos presupuestados unos 30 millones y que con eso se puede optar a los puestos de UEFA, pero nada que ver con Gazprom, de la cual nunca supimos nada, solo que "estaban interesados" el resto fueron especulaciones populares.
Responder