La sanidad española en tres gráficos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

¿Es nuestro sistema público de salud demasiado caro? ¿Está por encima de nuestras posibilidades? ¿Son inevitables los recortes o el repago (ellos lo llaman “copago” o incluso “ticket moderador) que ya prepara el PP para después de las andaluzas? Aquí van tres gráficos bastante claros para opinar sobre el asunto con más datos y menos prejuicios.

http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... ficos.html
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: La sanidad española en tres gráficos

Mensaje por Tamarán »

Interesante aporte, como siempre.

Muchas gracias.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tamarán escribió:Interesante aporte, como siempre.

Muchas gracias.
Muchas gracias a ti por lo que has dicho!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

El problema de España, según esos datos, no es la Sanidad. Ni tampoco su Estado de bienestar que se lleva un 6% menos de la media UE del PIB: es competitivo y competente.

Tampoco lo son sus trabajadores. Uno de los salarios mínimos interprofesionales más bajos de la UE y con una tasa de temporabilidad del 30% en los momentos de menor desempleo que indica una flexibilidad laboral que no justifica ni mucho menos la reforma laboral.

En educación, no será por infraestructuras. Hay Universidades a cascoporro y sin embargo el fracaso escolar es elevado respecto a la UE. Sale poco bueno y se tiene que ir fuera a trabajar fuera.

El problema es cuestión de que nuestros gobernantes son gilipollas. Tienen interiorizada que tanto la sanidad y la educación son un gasto en lugar de entenderlo como una inversión. Una inversión de la que bien se aprovechan en el extranjero: los turistas vienen aquí por su garantías sanitarias y muchos a operarse por que en sus países lo tienen peor. Formamos buenos profesionales y aquí se les paga menos de 1.000 euros por lo que en Alemania les dan 5.000.

El problema son los empresarios y terratenientes: expertos en defraudar a Hacienda y en cobrar subvenciones. Reciben y roban a manos llenas sin dar nada a cambio. Y ahora que no tienen de donde hacerlo y como es lo único que saben hacer van a robarle al pueblo aquello que con tanto sacrificio ha construido: su incipiente Estado de bienestar.

Que estén deslumbrados con Eurovegas dice mucho de la pasta con que están hechos nuestros emprendedores: “barro inglés”, que decía mi padre refiriéndose a la mierda.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Lo mas raro de las graficas es... donde esta grecia??? se han cargado ya la sanidad en ese pais??
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

En España la sanidad no es mala, en la práctica Canarias es de las peores comunidades.
Como ejemplo el que la sanidad de España es buena, se ve el hecho de que muchos extranjeros vienen a España a operarse. El tema es apostar por los profesionales Españoles que muchos acaban medicina y van fuera a ejercer y aquí vamos a urgencias y tenemos cubanos y saharianos (convenio Canarias Sahara)

Otra cosa que me llama la atención es que vas a la sanidad pública y los médicos a veces, que no todos, te tratan al trancazo y de malas formas, luego resulta que el mismo médico por la tarde trabaja en la sanidad privada y es el mejor médico del mundo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

El problema de la sanidad publica igual que en otros trabajos es que...

Aqui te pagan 1000 euros y te vas a inglaterra y te pagan 2000.

Un ejemplo claro es un familiar mio

Aqui en españa por su trabajo y por las carreras que tiene en medicina (tiene masters y demas) y le pagan 1200 euros brutos. Echó curriculums para EEUU, han venido a españa a entrevistarla junto a 10 personas mas y le pagan 3500 euros netos y el alojamiento gratis, vamos, los 3500 euros limpios para su bolsillo, solo paga la comida, el transporte tambien se lo pagan y 2 billetes anuales de ida y vuelta para españa tambien.

Vamos, a mi me ofrecen lo mismo y me piro del pais... es lo que se llama cuidar a tus profesionales...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:El problema de la sanidad publica igual que en otros trabajos es que...

Aqui en españa por su trabajo y por las carreras que tiene en medicina (tiene masters y demas) y le pagan 1200 euros brutos. Echó curriculums para EEUU, han venido a españa a entrevistarla junto a 10 personas mas y le pagan 3500 euros netos y el alojamiento gratis, vamos, los 3500 euros limpios para su bolsillo, solo paga la comida, el transporte tambien se lo pagan y 2 billetes anuales de ida y vuelta para españa tambien.

Vamos, a mi me ofrecen lo mismo y me piro del pais... es lo que se llama cuidar a tus profesionales...
Exacto, pero en EEUU ¿Tiene que ver con que la sanidad es privada para que paguen tanto?
Igual tenemos que pensar en ello mejorar en la sanidad publica y ofrecer lo mismo que la privada o si no privatizar la pública, es un tema que se repite mucho sin encontrar la solución.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:El problema de la sanidad publica igual que en otros trabajos es que...

Exacto, pero en EEUU ¿Tiene que ver con que la sanidad es privada para que paguen tanto?
Igual tenemos que pensar en ello mejorar en la sanidad publica y ofrecer lo mismo que la privada o si no privatizar la pública, es un tema que se repite mucho sin encontrar la solución.
No me has entendido, lo que quiero decir es que si pagaran igual que otros paises (hablo del neto) estoy seguro que los mejores se quedarian en españa, e indirectamente con ello mejorariamos ya que tendríamos a los mejores del pais aqui.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:

No me has entendido, lo que quiero decir es que si pagaran igual que otros paises (hablo del neto) estoy seguro que los mejores se quedarian en españa, e indirectamente con ello mejorariamos ya que tendríamos a los mejores del pais aqui.
Ya estoy contigo en ese aspecto, pero lo que te quiero decir que el porque de esos sueldo puede ser por el hecho de que es un sector privatizado y obtienen mayores ingresos.

Aunque la verdad hay cosas incongruentes, la sanidad publica es la que mejores maquinas tienen pero el privado "mejor" personal, no se es un tema que hay que analizar muy profundamente para sacar conclusiones amplias
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Lo que no me cuadra es que muchas privadas cuando quieren usar maquinas para cualquier cosa, usan las maquinas compradas por la publica. Cuando tu le has pagado a la privada para que te miren.

Vamos, tu pagas a la privada para luego usar el material de la publica, pero luego el parte de baja no te sirve el de la privada sino tiene que ser el de la publica. Hay cosas que no cuadran. Si la publica se gasta un dineral en comprar "tecnologia" para que luego la use tambien la privada, entonces la publica no debería de salir costosa, ya que tambien ganan money de la privada por usar su tecnologia... xDDD no se si me he explicado bien... pero es que yo tampoco lo entiendo... xDD
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:Lo que no me cuadra es que muchas privadas cuando quieren usar maquinas para cualquier cosa, usan las maquinas compradas por la publica. Cuando tu le has pagado a la privada para que te miren.

Vamos, tu pagas a la privada para luego usar el material de la publica, pero luego el parte de baja no te sirve el de la privada sino tiene que ser el de la publica. Hay cosas que no cuadran. Si la publica se gasta un dineral en comprar "tecnologia" para que luego la use tambien la privada, entonces la publica no debería de salir costosa, ya que tambien ganan money de la privada por usar su tecnologia... xDDD no se si me he explicado bien... pero es que yo tampoco lo entiendo... xDD
si si, te entiendo pero no se que hay detrás, concesiones o algo, es un tema que hay que actualizar y rebatir en la actualidad.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tener una buena sanidad no es costoso, si no como se explica que cuba un pais tan pobre tenga una de las mejores sanidades del mundo dicho por un organizacion tan revolucionaria como la ONU..
Responder