Estrenando la reforma laboral (12 despidos)
- soycarlo15
- Presidente del Club
- soycarlo15
- Presidente del Club
- soycarlo15
- Presidente del Club
-
- Directivo de la entidad
Re: Estrenando la reforma laboral (12 despidos)
ya se han dado muchisimos despidos gracias a la nueva reforma laboral..pero nada sigamos mansos que asi nos ira..
http://www.agarzon.net/?p=1706
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Menos mal que antes de la reforma laboral no se despedía a nadie en este país, sólo unos cuantos miles cada día.hector_santa escribió:ya se han dado muchisimos despidos gracias a la nueva reforma laboral..pero nada sigamos mansos que asi nos ira..

-
y ahora no se siguen despidiendo miles?...yo he puesto ese articulo porque es un ejemplo claro de despido gracias a la milagrosa reforma laboralAnSiTe escribió:Menos mal que antes de la reforma laboral no se despedía a nadie en este país, sólo unos cuantos miles cada día.hector_santa escribió:ya se han dado muchisimos despidos gracias a la nueva reforma laboral..pero nada sigamos mansos que asi nos ira..
- GALDENSEUD
Estrenando la reforma laboral (12 despidos)
La reforma es buena en el sentido de frenar la sangría de despidos y cierre de muchas empresas, pero no crea empleo.
Para crear empleo el estado debe urgentemente abrir créditos para pymes.
GALDENSEUD escribió:La reforma es buena en el sentido de frenar la sangría de despidos y cierre de muchas empresas, pero no crea empleo.
+1
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Desde cuándo hace eso el estado...
Que aprieten a los bancos y verán como dan créditos
Que aprieten a los bancos y verán como dan créditos
-
como va a frenar la sangria de despidos si lo ha abaratado...y hemos puesto ejemplo de como la reforma laboral ha facilitado despidos que anteriormente no se hubiesen producidoGALDENSEUD escribió:La reforma es buena en el sentido de frenar la sangría de despidos y cierre de muchas empresas, pero no crea empleo.
Si de una empresa de 10 empleados, le va mal a la empresa y empieza a tener pérdidas y al empresario le es insostenible despedir a 3 trabajadores porque es más caro, sigue con la empresa endeudada y acaba la empresa en bancarrota con los 10 empleados en la calle y el empresario con un deuda que saldar.
No es más fácil facilitar al empresario en los malos momentos poder despedir a 3 trabajadores que tener que cerrar con 10?
No es más fácil facilitar al empresario en los malos momentos poder despedir a 3 trabajadores que tener que cerrar con 10?
- Amarilla
- Presidente del Club
Depende. Seguramente NO si uno de esos tres empleados fueras tú, ¿verdad?. Hay que ponerse en el lugar del otro. Abaratar el despido nunca puede ser la solución a una crisis. A no ser que pretendas que el que gane sea el empresario, y no el trabajador. Es bastante básico. Porque no todas las empresas van a despedir según tu supuesto. Las habrá, y serán mayoría como ha sido siempre, que pretendan ahorrarse muchos costes y les importe un pimiento dejar en la calle a trabajadores con familias a cargo. Porque lo que les importa a las empresas es tener beneficios. Y gracias a la Reforma laboral lo tendrán más fácil que nunca. La reforma no creo que sea la solución a los problemas de este país. Al contrario.Tony_lp escribió:Si de una empresa de 10 empleados, le va mal a la empresa y empieza a tener pérdidas y al empresario le es insostenible despedir a 3 trabajadores porque es más caro, sigue con la empresa endeudada y acaba la empresa en bancarrota con los 10 empleados en la calle y el empresario con un deuda que saldar.
- soycarlo15
- Presidente del Club
No se podia antes hacer despidos si pedias un ERE con pruebas de riesgo de bancarrota y con la aprobacion de la administracion??Tony_lp escribió:Si de una empresa de 10 empleados, le va mal a la empresa y empieza a tener pérdidas y al empresario le es insostenible despedir a 3 trabajadores porque es más caro, sigue con la empresa endeudada y acaba la empresa en bancarrota con los 10 empleados en la calle y el empresario con un deuda que saldar.
No se sostiene tu ejemplo...
- soycarlo15
- Presidente del Club
Pero ya no es solo eso... ahora con presuponer que vas a tener perdidas (no probadas) ya puedes despedir casi gratis...Amarilla escribió:Depende. Seguramente NO si uno de esos tres empleados fueras tú, ¿verdad?. Hay que ponerse en el lugar del otro. Abaratar el despido nunca puede ser la solución a una crisis. A no ser que pretendas que el que gane sea el empresario, y no el trabajador. Es bastante básico. Porque no todas las empresas van a despedir según tu supuesto. Las habrá, y serán mayoría como ha sido siempre, que pretendan ahorrarse muchos costes y les importe un pimiento dejar en la calle a trabajadores con familias a cargo. Porque lo que les importa a las empresas es tener beneficios. Y gracias a la Reforma laboral lo tendrán más fácil que nunca. La reforma no creo que sea la solución a los problemas de este país. Al contrario.Tony_lp escribió:Si de una empresa de 10 empleados, le va mal a la empresa y empieza a tener pérdidas y al empresario le es insostenible despedir a 3 trabajadores porque es más caro, sigue con la empresa endeudada y acaba la empresa en bancarrota con los 10 empleados en la calle y el empresario con un deuda que saldar.
O tambien aun no teniendo el mismo beneficio tambien puedes depedir casi gratis...
Imaginate una empresa que en el 2011 ganó 35 millones de euros de beneficio, este año ellos presuponen (sin pruebas) que ban a ganar 30 millones de euros (ellos lo llaman perder dinero, yo lo llamo dejar de ganar dinero). ¿Es justo y necesario despedirte de la forma que te pueden despedir??? ¿de forma gratuita?
Yo si presupongo que voy a tener perdidas al final de año puedo retocar a mi voluntad el precio de mi hipoteca anual? a no... pues si uno pierde en ganancias el otro tambien tiene que tener el derecho de recortar en perdidas...
El empresario tiene el dinero y te ha hecho un contrato a ti para trabajar con previo acuerdo.
Con esta reforma el empresario te puede anular el acuerdo y hacer lo que le salga de los e....s y con toda legalidad que le han dado.
Yo soy el que tengo el dinero y tengo un contrato con previo acuerdo con el banco sobre una hipoteca, puedo hacer lo que me salga de los e...s para modificar los acuerdos llegados???
No parece injusto que el empresario recorte en gastos pero el obrero no pueda?? el obrero puede perder su casa y su forma de vida, y dejar de comer por los gastos que tiene... que encima es peor, porque ya pierdes casa, comida y puedes dejar en una situacion mas que dificil a tu familia...
-
y no es solo el tema de los despidos, lo mas grave son las cagadas que han hecho con los contratos..que son una basura