Hoy es el gran día
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Hoy es el gran día
El gran día ha llegado, llegó la hora de defender nuestros derechos como pueblo y parar el espolio español contra nuestros recursos naturales. Parar las mentiras de los supuestos beneficios para Canarias y contar la verdad de lo que van hacer y lo que van hacer no es otra cosa que sacar los recursos naturales de Canarias, transformarlo en España, donde se crearan los puestos de trabajo y traerlo de vuelta a Canarias en forma de hidrocarburos.
Donde se quedará toda la riqueza que genere el modelo de explotación de nuestros recursos naturales, porque los recursos naturales de un país son propiedad de sus ciudadanos, no de las metrópolis que se benefician del expolio a sus colonias. El modelo de explotación que le interesa a España es usar los recursos naturales de las islas para llevárselos a otro lado, desarrollar la zona sur de España con esos recursos y favorecer al desarrollo turístico de Baleares y Valencia.
Porque no se engañen, la imagen turística de las islas se vera empañada y los principales beneficiarios serán las comunidades turísticas españolas como Baleares o Valencia, es una manera de matar dos pájaros de un sólo tiro, por un robas los recursos naturales de Canarias y por el otro ahondas en la dependencia colonial de Canarias porque la imagen turística se vera resentida.
Nos vemos está tarde a defender nuestros derechos y nuestro propiedad colectiva de nuestros recursos naturales, porque queremos ser como Noruega y no como Escocia.
http://otracanariasesposible.16mb.com/h ... -gran-dia/
Donde se quedará toda la riqueza que genere el modelo de explotación de nuestros recursos naturales, porque los recursos naturales de un país son propiedad de sus ciudadanos, no de las metrópolis que se benefician del expolio a sus colonias. El modelo de explotación que le interesa a España es usar los recursos naturales de las islas para llevárselos a otro lado, desarrollar la zona sur de España con esos recursos y favorecer al desarrollo turístico de Baleares y Valencia.
Porque no se engañen, la imagen turística de las islas se vera empañada y los principales beneficiarios serán las comunidades turísticas españolas como Baleares o Valencia, es una manera de matar dos pájaros de un sólo tiro, por un robas los recursos naturales de Canarias y por el otro ahondas en la dependencia colonial de Canarias porque la imagen turística se vera resentida.
Nos vemos está tarde a defender nuestros derechos y nuestro propiedad colectiva de nuestros recursos naturales, porque queremos ser como Noruega y no como Escocia.
http://otracanariasesposible.16mb.com/h ... -gran-dia/
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
Hoy es el gran día
Yo doy mi voto de confianza por lo menos para saber si hay petróleo o no. A partir de ahí ya veremos.
A lo mejor es posible que convivan turismo, petróleo y energías renovables.
A lo mejor es posible que convivan turismo, petróleo y energías renovables.
Re: Hoy es el gran día
Yo, viendo los beneficios y las pérdidas que podrían ocasionar, el balance me da con pérdidas. Yo digo NO al petróleo y esta tarde estaré en Santa Catalina una vez acabe el partido de la UD.
-
- Habitual
Hoy es el gran día porque le recortaremos tres puntos al Almería y nos meteremos de lleno en la lucha por los play-off. Después de eso, ceanita en algún bar de comida casera canaria con una tropical y marcha con los amig@s.
Esto es lo que le gusta a los políticos, tener calladita a la clase baja con el fútbol y mover lo demás a su antojo. El fútbol y la manifestación hoy no son incompatibles. Esa comida canaria con la misma le tendrás que eliminar los pescados si viene una marea negra.canariodegáldar escribió:Hoy es el gran día porque le recortaremos tres puntos al Almería y nos meteremos de lleno en la lucha por los play-off. Después de eso, ceanita en algún bar de comida casera canaria con una tropical y marcha con los amig@s.
Saludos y pásalo bien.
- michaelscott
- Administrador concursal
No es por criticar y sólo es una reflexión. A los que están en contra del petroleo los coches lo usan de agua???? Si no es así, están de acuerdo en explotar otras regiones pero no la tuya. Eso no es egoísmo puro y duro?
Yo no quiero la explotaciones, pero me creo a mi mismo una disonancia cognoscitiva que me asusta. No quiero ser un explotador como en antaño.
Yo no quiero la explotaciones, pero me creo a mi mismo una disonancia cognoscitiva que me asusta. No quiero ser un explotador como en antaño.
Desgraciadamente michaelscott...si no fuera por lo valioso que es el petróleo y el negocio que da...HOY tendríamos coches que funcionan con agua, pero ¿a quien le interesa explotar un coche con agua? El agua es muy barata y fácil de conseguirmichaelscott escribió:No es por criticar y sólo es una reflexión. A los que están en contra del petroleo los coches lo usan de agua???? Si no es así, están de acuerdo en explotar otras regiones pero no la tuya. Eso no es egoísmo puro y duro?

-
- Habitual
El mejor bonito (atún) del mundo viene de la zona donde está la mayor concentración de plataformas petrolíferas del mundo. Y si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas.elie escribió:Esto es lo que le gusta a los políticos, tener calladita a la clase baja con el fútbol y mover lo demás a su antojo. El fútbol y la manifestación hoy no son incompatibles. Esa comida canaria con la misma le tendrás que eliminar los pescados si viene una marea negra.canariodegáldar escribió:Hoy es el gran día porque le recortaremos tres puntos al Almería y nos meteremos de lleno en la lucha por los play-off. Después de eso, ceanita en algún bar de comida casera canaria con una tropical y marcha con los amig@s.
Saludos y pásalo bien.
¿Y estás de acuerdo en arriesgar su existencia para beneficiar a Repsol? No voy a discutir de peces ahora, cada uno quiere a su tierra de diferente manera y listo
-
- Habitual
Te digo que en esa zona del mundo ya se está explotando petróleo hace décadas, sin embargo los peces siguen y están muy buenos. Jamás ha apsado nada y están considerados la idealización del estado del bienestar. Parece que las compañías solo nos van a robar a nosotros, mientras en otros países dejan riquezas.elie escribió:¿Y estás de acuerdo en arriesgar su existencia para beneficiar a Repsol? No voy a discutir de peces ahora, cada uno quiere a su tierra de diferente manera y listo
En Japón nunca iba a pasar nada con la central nuclear y en Chernobil tampoco.
PD: Una pregunta que no se si por legislación es así. ¿Por que de los extractores de petróleo solo ha salido el nombre de Repsol en Canarias?
PD: Una pregunta que no se si por legislación es así. ¿Por que de los extractores de petróleo solo ha salido el nombre de Repsol en Canarias?
-
- Habitual
Porque tiene preferencia en el territorio nacional, y me alegro, porque además de ser una empresa española, es de la que más garantías ofrece.elie escribió:En Japón nunca iba a pasar nada con la central nuclear y en Chernobil tampoco.
En Japón no hubiera pasado nada, y de hecho, no pasó, si no hubiera sido por el terremoto más grande que jamás ha concido la tierra. Aquí eso es imposible que pase. Por favor, demagogia barata no.
-
- Presidente del Club
Y Canarias sería 100% renovable.elie escribió:Desgraciadamente michaelscott...si no fuera por lo valioso que es el petróleo y el negocio que da...HOY tendríamos coches que funcionan con agua, pero ¿a quien le interesa explotar un coche con agua? El agua es muy barata y fácil de conseguirmichaelscott escribió:No es por criticar y sólo es una reflexión. A los que están en contra del petroleo los coches lo usan de agua???? Si no es así, están de acuerdo en explotar otras regiones pero no la tuya. Eso no es egoísmo puro y duro?
¿Imposible? Somos lava amigo y la Tierra y la naturaleza no la controla nadie.canariodegáldar escribió:Porque tiene preferencia en el territorio nacional, y me alegro, porque además de ser una empresa española, es de la que más garantías ofrece.elie escribió:En Japón nunca iba a pasar nada con la central nuclear y en Chernobil tampoco.
En Japón no hubiera pasado nada, y de hecho, no pasó, si no hubiera sido por el terremoto más grande que jamás ha concido la tierra. Aquí eso es imposible que pase. Por favor, demagogia barata no.
Pues a mi me interesaría saber y comparar otros proyectos de otras empresas extractoras, como se hace con cualquier contrato con la administración pública, la mejor opción para el Estado es la que se coge. ¿Cuantas empresas de petróleo hay en España?. Los monopolios son malos... menos para el que lo posee.
-
- Habitual
Precisamente al ser lava, es lo que hace que nuestra posición sea más favorable que otros lugares con plataformas en el mar. ¿por qué? el suelo, como has dicho, es lava, no es ni arenisca ni nada inestable, y al ser lava, eso hace que sea 99.99% imposible que la bolsa se rompa y salga por otro sitio.elie escribió:¿Imposible? Somos lava amigo y la Tierra y la naturaleza no la controla nadie.canariodegáldar escribió:Porque tiene preferencia en el territorio nacional, y me alegro, porque además de ser una empresa española, es de la que más garantías ofrece.elie escribió:En Japón nunca iba a pasar nada con la central nuclear y en Chernobil tampoco.
Pues a mi me interesaría saber y comparar otros proyectos de otras empresas extractoras, como se hace con cualquier contrato con la administración pública, la mejor opción para el Estado es la que se coge. ¿Cuantas empresas de petróleo hay en España?. Los monopolios son malos... menos para el que lo posee.
Entonces te estás quejando de que Canarias dices que no va a recibir nada y prefieres que venga una empresa, por ejemplo, inglesa, a extraer nuestro petróleo? qué incoherencia.
Me quiero referiar aquí a las energías renovables. De aquí para atrás han estado primadas, y por culpa del déficit energético se ha tenido que suspender temporalmente las primas, aunque en Canarias siguen estando. En estos años, el gobierno canario no se ha preocupado (o no ha querido) poner en marcha políticas energéticas contando con ese tipo de industria. Ahora de repente les ha entrado la vena renovable. Es que no engañana a nadie!!!!
Y sí, es imposible que hayan terremotos de la magnitud de Japón. Estamos en el interior de una placa, no en el borde como ellos. Y también es imposible que hayan erupciones en Lanzarote o Fuerteventura.
Última edición por canariodegáldar el Sab Mar 24, 2012 2:10 pm, editado 2 veces en total.