El gobierno reduce en la ayuda al transporte 65 millones

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

El gobierno reduce en la ayuda al transporte 65 millones

Mensaje por soycarlo15 »

Pues eso gente, el gobierno a reducido en 65 millones la ayuda al transporte aereo entre las islas y la peninsula, veremos en cuanto % afecta.

http://www.20minutos.es/noticia/1357289 ... -canarias/
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El gobierno reduce en la ayuda al transporte 65 millones

Mensaje por Alma amarilla »

Se garantiza el descuento del 50% para Canarias y Baleares.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=255202
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo he mirado un vuelo ida y vuelta a finales de junio a Madrid y salia por 33 Euros. No se realmente donde está tanto problema con los precios, que si salia 600 euros...

El 50% no se toca asi que no hay tanto problema. Eso si, deberian no subvencionar los viajes en primera clase, que ahí también ahorrarian un poco.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:Yo he mirado un vuelo ida y vuelta a finales de junio a Madrid y salia por 33 Euros. No se realmente donde está tanto problema con los precios, que si salia 600 euros...

El 50% no se toca asi que no hay tanto problema. Eso si, deberian no subvencionar los viajes en primera clase, que ahí también ahorrarian un poco.
Eso ultimo estaria cojonudo!! o por lo menos no subencionarlo por encima de 300 euros los billetes. Aunque eso si, si hubieran hecho lo que digo hace 1 año y algo me hubiera dado un infarto... ya que con urgencia por un familiar me tuve que volver a canarias y me costó 650 pavos el p. billete, solo por cogerlo el mismo dia :'(
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Mas de lo mismo y nada nuevo bajo el Sol.

Gracias señor del talante por tu herencia.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

konnito escribió:Mas de lo mismo y nada nuevo bajo el Sol.

el señor del talante tambien tiene la culpa de que ahora el PP le perdone a los delicuentes con la anmistia fiscal? pregunto
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:
konnito escribió:Mas de lo mismo y nada nuevo bajo el Sol.

el señor del talante tambien tiene la culpa de que ahora el PP le perdone a los delicuentes con la anmistia fiscal? pregunto
Lo mas bueno es que se escucho rumores de que el PSOE podía haber hecho lo mismo (no lo hiso) y el PP hiso una gran critica a esa decision... y sabes lo mejor de todo??? que el PP con 100 dias en el gobierno lo pone... xDD

Ya cansa el que para justificar ciertas decisiones tienen que nombrar al anterior gobierno en vez de explicar bien el porque de esa decision con pruebas de que saldriamos ganando... algunos se han quedado en el pasado para justificar decisiones en vez de explicar el porque...
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Una pregunta. Aunque a mi sinceramente no se que beneficio obtendríamos con esa medida...ni si es positiva o no. (Eso igual preguntarlo en el post de economia).

Si el PP aprueba una norma que quiso aprobar el PSOE, es criticable por el simple hecho de que antes lo criticaba o porque la medida en si es mala? Osea...estan de acuerdo ahora (antes no) en que la medida es buena ambos partidos...entonces lo unico criticable es que antes no lo vieran asi no?

Es por saber
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

El tema más comentado ayer en Twitter, #canariosaislados, no tenía ningún fundamento real y fue impulsado hasta por el presidente canario, Paulino Rivero

Una página digna de estudio acerca de cómo se puede manipular la información cuando se la presenta de manera incompleta y de cómo transformar en «trending topic» (tema del día, en la red social Twitter) un tema aunque no tenga fundamento se escribió ayer con la presunta eliminación del descuento para residentes canarios como parte de los recortes anunciados tras el Consejo de Ministros.

La disminución en 65 millones de euros de las partidas destinadas a cubrir la parte que cada residente canario —y balear— no afectará al descuento sobre los billetes aéreos del 50% de que gozan los isleños, ya que esta ayuda se presupuesta en base a lo liquidado el año anterior. Es decir, dado que en 2011 el Gobierno destinó aproximadamente 65 millones de euros menos para estas subvenciones que en 2010, sobre esa previsión se ha presupuestado para el corriente año.

¿Y qué ocurriría en el caso de que, pese a la crisis, en 2012 los canarios y baleares viajasen más? Como con cualquier otra partida, se trata de un crédito ampliable que podría ajustarse al alza llegado el caso.

Rivero también contribuyó a la confusión
Esta sencilla explicación, ofrecida a este periódico por una fuente cercana al gabinete de Rajoy, no acompañó ayer la diapositiva que resumía el plan de recortes del Gobierno en los PGE de este año. Y entonces se disparó la red twitter, y se sucedieron las declaraciones apresuradas de los políticos canarios contrarios al PP, y el «hashtag» (tema) #canariosaislados se volvió uno de los más citados durante buena parte del día.

El entusiasmo llegó incluso al presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, quien no se privó de las mieles del éxito tuitero, al soltar con solemnidad: «Somos una sola voz denunciando este atropello #CanariosAislados» y, poco antes: «El Gobierno del PP aleja Canarias de Espana con el recorte de la ayuda al transporte». Más mesurado estuvo su consejero de Economía, Javier González, que tras un consejo de gobierno canario, prefirió esperar hasta analizar con detenimiento las cuentas estatales para pronunciarse sobre el asunto.

Efecto bola de nieve durante todo el día, hasta que José Manuel Soria, ministro de Industria, aclaró el entuerto ya sobre las nueve de la noche, hora insular, antes de una cena en Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.abc.es/20120331/economia/abc ... 11308.html
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Alma amarilla escribió:Una pregunta. Aunque a mi sinceramente no se que beneficio obtendríamos con esa medida...ni si es positiva o no. (Eso igual preguntarlo en el post de economia).

Si el PP aprueba una norma que quiso aprobar el PSOE, es criticable por el simple hecho de que antes lo criticaba o porque la medida en si es mala? Osea...estan de acuerdo ahora (antes no) en que la medida es buena ambos partidos...entonces lo unico criticable es que antes no lo vieran asi no?

Es por saber
No estoy informado de el porque no se acepto eso en su dia ni porque ahora si ni los efectos ni nada, yo creo que se toma esta medida para no encabronar mas a las empresas y que acaben yéndose fuera como están haciendo en otros países que se van a la india o a paises en via de desarrollo, pero no se, si me informo de más lo copio por aquí
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Parece que no solo tiene la aprobación del exterior si no que partidos de la oposición ven por buenas algunas medidas como la amnistía.

Mas defiende la amnistía fiscal porque son necesarias 'medidas extraordinarias'
El 'president': 'Estamos en un momento de grandes tensiones y dificultades'
Efe | Barcelona
Actualizado sábado 31/03/2012 20:40 horas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha referido hoy de forma indirecta a los Presupuestos del Estado de 2012 que incluyen medidas como, por ejemplo, una amnistía fiscal, y ha recalcado que "en situaciones excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales".

Artur Mas, que ha inaugurado esta mañana en Vic (Barcelona) el nuevo Espacio de Interpretación Oliba y las obras de restauración del campanario románico de la catedral, ha indicado que "estamos en un momento de grandes tensiones y dificultades" como consecuencia de la crisis económica.

En este punto, se ha referido de forma indirecta a las medidas que aprueban los gobiernos, tales como las contenidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que incluyen una amnistía fiscal para que aflore el 'dinero negro', y ha afirmado que "ante situaciones excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales".

"No se puede hacer frente a las dificultades de hoy con las fórmulas de lo que hacíamos años atrás", ha subrayado el presidente de la Generalitat, que ha añadido que "ahora lo que hace falta es hacer las cosas desde un punto de vista nuevo, cosa que requiere un cierto cambio cultural".

Según Artur Mas, es importante que en los momentos actuales "Cataluña recupere el espíritu de unidad, tregua, paz, refugio y de cese de hostilidades" y que "seamos capaces de proyectar lo bueno y mejor de nosotros mismos".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/3 ... 19222.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
Alma amarilla escribió:Una pregunta. Aunque a mi sinceramente no se que beneficio obtendríamos con esa medida...ni si es positiva o no. (Eso igual preguntarlo en el post de economia).

Es por saber

No estoy informado de el porque no se acepto eso en su dia ni porque ahora si ni los efectos ni nada, yo creo que se toma esta medida para no encabronar mas a las empresas y que acaben yéndose fuera como están haciendo en otros países que se van a la india o a paises en via de desarrollo, pero no se, si me informo de más lo copio por aquí
Entonces me estas diciendo que para que no se enfaden y se vayan, hay que dejarles bajos los impuestos??? eso lo puedo hacer yo??

Otra pregunta para que tenemos los inspectores de hacienda??? porque parece que se las tocan a dos manos... segun escuche el 90 y pico % se dedican a investigar a empresas pequeñas y medianas empresas y el resto al ciudadano. No es mejor poner ese 90 y pico a las empresas grandes y empresarios millonarios?? me pregunto
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:

Es por saber

Entonces me estas diciendo que para que no se enfaden y se vayan, hay que dejarles bajos los impuestos??? eso lo puedo hacer yo??

Otra pregunta para que tenemos los inspectores de hacienda??? porque parece que se las tocan a dos manos... segun escuche el 90 y pico % se dedican a investigar a empresas pequeñas y medianas empresas y el resto al ciudadano. No es mejor poner ese 90 y pico a las empresas grandes y empresarios millonarios?? me pregunto
Según leí esta medida no es de por vida es para que aflore ahora el dinero negro, para que los empresarios puedan declararlo antes de que el gobierno endurezca las medidas, es una manera de premiar a las empresas que apartir de este momento sean honestas y declaren el dinero, luego será peor por que ya se está trabajando en endurecer las medidas.

Lo que hacen o no hacen los inspectores de hacienda no lo se, pero todas estas empresas tienen entramados y gente astuta que sabe donde colocar el dinero para que no se declare y demás... no es tan fácil como lo pintas, ya veremos las medidas que saca el gobierno en este tema porque se que van a salir.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tony_LP..te parece bien la anmistia fiscal?...a ti te parece normal que a los ricachones se le bajen los impuestos..y a nosotros nos los suban?..realmente estas de acuerdo con eso? :shock:
Responder