El 45% de los jovenes no acaban la educación obligatoria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

El 45% de los jovenes no acaban la educación obligatoria

Mensaje por GuerreroCanario »

El 45 % de los jóvenes canarios no finaliza la educación obligatoria, porcentaje que supera en diez puntos la media nacional, lo que dificulta aún más encontrar un empleo, ha indicado este lunes el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León.

Esto se debe en gran medida a la facilidad con la que durante mucho tiempo los jóvenes encontraban un puesto de trabajo en el sector turístico o en el de la construcción, lo que hacía poco atractivo continuar en el sistema educativo.

El desempleo afecta a casi el 50 % de los jóvenes canarios menores de 30 años, porcentaje especialmente preocupante en una época de crisis como la actual debido a la falta de empleo generalizado, ha indicado León.

Con el fin de buscar soluciones y aunar estrategias, el Gobierno de Canarias ha organizado las Jornadas Europeas para el Empleo Juvenil en Canarias, que se celebran bajo el lema "El empleo juvenil a debate" y reunirán a numerosos expertos los días 12 y 13 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

El desempleo juvenil es especialmente pernicioso sobre la formación y la integración social de las personas y supera con creces el ámbito de la política laboral, por lo que es necesario el esfuerzo de toda la sociedad, según León.

Las Jornadas Europeas sobre el Empleo Juvenil en Canarias pretenden aunar propuestas que permitan elaborar un Plan Canario de Empleo y con ese objetivo reunirán a expertos internacionales sobre las políticas de empleo y la orientación laboral.

Asimismo, tratarán de incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes y presentar las oportunidades de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías.

La iniciativa empresarial y la movilidad geográfica son claves para que los jóvenes canarios puedan acceder a un empleo, especialmente en un contexto de crisis económica como el actual, ha indicado la directora general de la Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro.

Durante las jornadas, por ejemplo, se ofrecerá asesoramiento e información previos a la salida del país de origen y tras la llegada al país de destino y se abordarán acciones a emprender para incentivar la movilidad en la sociedad insular canaria.

Igualmente, se evaluarán algunos incentivos que permitan generar un espíritu emprendedor en la sociedad canaria, posibles yacimientos de empleo y líneas de financiación para emprendedores.

También se abordarán posibles apoyos a aquellas empresas que desean situarse en mercados en expansión, así como casos de éxito de empresas canarias del sector energético renovable que han internacionalizado su negocio.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El 45% de los jovenes no acaban la educación obligatoria

Mensaje por GuerreroCanario »

No sé si ponerme en plan egoista y pensar que los que sí hemos dedicado nuestra juventud en formarnos, tendremos más posibilidad de encontrar empleo, o en plan avergonzado y precupado por el futuro que le espera a la sociedad canaria (robos drogas etc)...

¿A alguien le extraña el paro que hay en canarias y las dificultades de los jóvenes para encontrar empleo?
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Y aqui tenemos el problema de la sociedad que tenemos. Una oferta tentadora de dinero rápido a una juventud poco dada al sacrificio o a mirar mas allá de los proximos diez años. Y ahora sin esos sectores acaparando a esa fuga de "cerebros", todos a mirar para los lados a ver donde se colocan. O mejor, quedandose en casa cobrando el paro y diciendo...pa que busco si no hay ná....

En fin, esto hace valorar a los que si se empeñaron en formarse y mejorar y ver como al menos tienen una oportunidad en un juego ya dificil de por si.

El otro gran problema sería la falta de valores inculcados por la familia y que hace que haya unos jovenes cada vez menos respetuosos, con la sensación de tener la razón verdadera y con un nivel de agresividad multiplicado por mil.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Para mi las Leyes de Educaciòn no funcionan,la obligatoriedad hasta cierta edad,para poder acceder a Formaciòn profesional,es parte del problema y es causa de muchos de esos abandonos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Datos como éstos, mantienen a Canarias a la cola del Estado. A ello habría que unir que de igual forma no se valora la educación que el niño o el joven pueda recibir en su entorno familiar, la cual también suele ser bastante deficitaria. Como digo la educación y la formación es uno de los grandes lastres que arrastra Canarias y que de no corregirse, nos mantendrá siempre en los vagones de cola.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Es lo que quiere el sistema colonial para seguir subsistiendo, mano de obra barata y gente dócil fácil de manejar con la propaganda de los medios a fines al régimen colonial español.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Así se lavarán las manos y justificarán más fácilmente que haya más de un 50% de paro juvenil.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Y algunos estudiando derecho con ilución.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Yo pienso que el problema es tanto de los padres como de los profesores, en cuanto a los segundos deberían cobrar un sueldo base y que los alumnos cada cierto tiempo pasen pruebas como los informes pisa y demás, según los resultados de esos alumnos los profesores cobrarían unos pluses, veras como se toman en serio su trabajo y la educación de muchos niños.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:Yo pienso que el problema es tanto de los padres como de los profesores, en cuanto a los segundos deberían cobrar un sueldo base y que los alumnos cada cierto tiempo pasen pruebas como los informes pisa y demás, según los resultados de esos alumnos los profesores cobrarían unos pluses, veras como se toman en serio su trabajo y la educación de muchos niños.
claro claro..la culpa es del profesor...no habra clases masificadas..no habra una falta e respeto total hacia los profesores(no solo desde los padres.sino de algunos politicos como esperanza aguirre insinuando que son unos gandules) :error:
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:Yo pienso que el problema es tanto de los padres como de los profesores, en cuanto a los segundos deberían cobrar un sueldo base y que los alumnos cada cierto tiempo pasen pruebas como los informes pisa y demás, según los resultados de esos alumnos los profesores cobrarían unos pluses, veras como se toman en serio su trabajo y la educación de muchos niños.
claro claro..la culpa es del profesor...no habra clases masificadas..no habra una falta e respeto total hacia los profesores(no solo desde los padres.sino de algunos politicos como esperanza aguirre insinuando que son unos gandules) :error:
He dicho que la culpa también es de los padres, no sabia que los políticos tenían culpa pero puede ser cierto que tengan culpa también, yo hasta la fecha nunca me encontre con una clase masificada, la clase con más alumnos que tenía era 26 en la ESO y no me resulto para nada masificada... En cambio en el bachillerato era todo lo contrario eramos en mi instituto en la modalidad de ciencias tecnológicas 8 personas que en las asignaturas comunes compartíamos con los de la salud que eran unos 7 y en total eramos 15.
Como anécdota me acuerdo a final de curso que llegaba a las 8 menos algo a clase y pensaba que llegaba tarde porque no habia absolutamente nadie al rededor ni en los pasillos, no es que llegara tarde es que la gente dejaba de ir en Mayo, no solo en Bachiller si no en la Eso y en los ciclos formativos.

El problema radica en los valores que se están inculcando a los más jóvenes que quieren conseguir las cosas sin esfuerzos. Podemos pegarnos la noche aquí buscando culpables pero los resultados son los que son y las victimas son los que abandonan el sistema de educativo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pues suerte la tuya yo estudie en awimes, y en algunas clases eramos hasta 34 y nunca bajamos de 28-29 por clase...

yo estoy de acuerdo en lo de los valores y los padres..pero que culpa tienen los profesores cuando en su gran mayoria ponen todo su esfuerzo en enseñar a sus alumnos a pesar de los constantes falta de respeto que reciben desde todos lados padres,alumnos,medios,politicos etc...y no hablemos de su sueldo que no es precisamente alto..y encima estan constantemente congelandoselo sino bajandoselo..y luego pretenden exigir profesorado con motivacion??
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:pues suerte la tuya yo estudie en awimes, y en algunas clases eramos hasta 34 y nunca bajamos de 28-29 por clase...

yo estoy de acuerdo en lo de los valores y los padres..pero que culpa tienen los profesores cuando en su gran mayoria ponen todo su esfuerzo en enseñar a sus alumnos a pesar de los constantes falta de respeto que reciben desde todos lados padres,alumnos,medios,politicos etc...y no hablemos de su sueldo que no es precisamente alto..y encima estan constantemente congelandoselo sino bajandoselo..y luego pretenden exigir profesorado con motivacion??

Dependiendo de los niveles en los que se imparten las clases los sueldos son unos o son otros, los profesores de magisterio de educación física no cobran lo mismo que un licenciado en educación física. Pero esto es como todo, no son todos los que no se toman el trabajo a la ligera hay quien se lo toma en serio, por desgracia no todos se lo toman así, Cuando profesores hay que tardaban la vida en corregir exámenes? o cosas así por el estilo. Lo de los valores y la falta de respeto es una gran verdad, igual ha sido por las libertades que se han dado, yo no lo se porque no vivi la otra época pero los mas viejos podran dar su opinión, según tengo entendido antes en las escuelas habia mucha más disciplina, ahora como un profesor grite a un alumno, el profesor puede ser hasta denunciado y es el más malo del mundo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:pues suerte la tuya yo estudie en awimes, y en algunas clases eramos hasta 34 y nunca bajamos de 28-29 por clase...

Dependiendo de los niveles en los que se imparten las clases los sueldos son unos o son otros, los profesores de magisterio de educación física no cobran lo mismo que un licenciado en educación física. Pero esto es como todo, no son todos los que no se toman el trabajo a la ligera hay quien se lo toma en serio, por desgracia no todos se lo toman así, Cuando profesores hay que tardaban la vida en corregir exámenes? o cosas así por el estilo. Lo de los valores y la falta de respeto es una gran verdad, igual ha sido por las libertades que se han dado, yo no lo se porque no vivi la otra época pero los mas viejos podran dar su opinión, según tengo entendido antes en las escuelas habia mucha más disciplina, ahora como un profesor grite a un alumno, el profesor puede ser hasta denunciado y es el más malo del mundo.
en mi caso ese tipo de profesores han sido excepciones, la mayoria se preocupaban muchisimo por uno

y yo creo que para todo lo que estudian y la responsabilidad que tiene es un trabajo mal pagado

yo creo que la culpa la tiene en gran parte el desprestigio hacia los profesores que sale constantemente por la TV y que los pibes ven en casa...mucha gente envidia a los profesores por su puesto fijo y se dedican a hablar mal de ellos..y eso los niños lo escuchan y empiezan a faltar el respeto..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

ya, pues a ver si se toman las medidas adecuadas para que cambien la cosa, por que ese 45% de niños son los que en el futuro aspiran a un trabajo precario.
Responder