Echániz: "Las medicinas van a ser solo ocho euros: son cuatr

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Echániz: "Las medicinas van a ser solo ocho euros: son cuatro cafés"

"Al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser solo ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés. Es un café a la semana, 20 céntimos al día". El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que también es el portavoz del PP en materia sanitaria, ha minimizado de esta manera, en una entrevista en la cadena Cope, el coste que va a suponer a los pensionistas españoles la introducción del copago en los medicamentos, aprobada ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde están presentes las consejerías y el ministerio. El PSOE ha criticado duramente estas declaraciones al considerar que son "crueles".

También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hablado de qué se puede comprar con ocho euros. "Creo que da para seis periódicos. Y yo no soy fumadora pero alguien me decía que con eso se compran dos paquetes y medio de tabaco, no se compran tres. Podríamos seguir poniendo ejemplos", ha declarado en una entrevista concedida a SER Aragón.

Tanto Rudi como el consejero castellanomanchego, han asegurado que la medida no tiene afán recaudatorio. Según Echániz, es un mecanismo que "evita copagos en la asistencia sanitaria" y que se incorpora a "un ámbito en el que ya existía el copago". En realidad, los pensionistas hasta ahora no pagaban por los medicamentos, aunque sí lo hacen el resto de los usuarios de la sanidad pública.
más información

Echániz, que ha culpado a "los dos últimos Gobiernos de Zapatero" de la situación económica que atraviesan las Administraciones públicas, ha defendido el uso de "fórmulas inteligentes" que eviten llegar al copago por la asistencia sanitaria.

Además, ha argumentado que no hay afán recaudatorio en esta modificación del sistema, sino que sirve para evitar el despilfarro, aunque él ha utilizado las palabras "eliminación de demanda innecesaria". En su justificación, ha asegurado que se retiran 3.700 toneladas de medicamentos sin abrir, que recogen las farmacias antes de que caduquen.

El consejero castellanomanchego ha afirmado que la recaudación con el nuevo sistema supondrá "en torno a los 200 millones de euros" y ha cifrado también el gasto farmacéutico estatal en 16.0900 millones de euros. La ministra de Sanidad, Ana Mato, no precisó ayer la cuantía de lo que supondrá el copago, pero fuentes gubernamentales cifraron en México, durante el viaje oficial de Mariano Rajoy, cuando se filtró la noticia, en 3.700 millones de euros la cantidad que se iba a recaudar.

Echániz también ha anunciado que, entre las medidas aprobadas ayer, se exigirá a las empresas farmacéuticas que "adecúen los tratamientos a la presentación de los medicamentos", para reducir el despilfarro.

Durante una rueda de prensa, los periodistas han preguntado a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, su opinión sobre el hecho de que Echániz haya equiparado el copago en los medicamentos con el coste de cuatro cafés. “La medicina para el enfermo no se parece en nada a un café. Son unas declaraciones crueles y muy poco inteligentes. Son crueles porque hay gente seriamente preocupada y algunos pensionistas soportan la economía doméstica de muchas familias”, ha respondido.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04079.html

Imagen
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Echániz: "Las medicinas van a ser solo ocho euros: son c

Mensaje por Tony_lp »

Fueron muy desafortunadas las declaraciones del ministro, las pensiones no retributivas no pagaran nada por los medicamentos al igual que los parados que hayan terminado de cobrar las prestaciones por desempleo.

Los 8 euros son para los que cobren pensiones de menos de 18.000 euros.

Yo hubiera adoptado como medida la de vender los medicamentos por Unidades pero claro vete a meter mano ahí. Otra de las ideas que no se si la dijo soycarlos hace tiempo por aquí que yo la veo muy viable es la de que el Estado fabrique los medicamentos total ya se conocen las formulas de los genéricos e igual con poco dinero se podría producir
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

sip, lo dije yo, de que el estado investigara y fabricara y dejara a las privadas para otros paises... asi das trabajo y encima pagas poco a los demas. Vamos el dinero se queda en casa
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:sip, lo dije yo, de que el estado investigara y fabricara y dejara a las privadas para otros paises... asi das trabajo y encima pagas poco a los demas. Vamos el dinero se queda en casa
pues ayer en una tertulia lo sacaron y es una muy buena idea.

Ministro de sanidad: soycarlos
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

es muy buena idea pero ya tiene el estado farmaceutica, la del ministerio de defensa que fabrica genèricos pero claro está para los del ejercito
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La del ejercito si que no la controla ni Dios y es donde hay más desfalco.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:Fueron muy desafortunadas las declaraciones del ministro, las pensiones no retributivas no pagaran nada por los medicamentos al igual que los parados que hayan terminado de cobrar las prestaciones por desempleo.

Yo hubiera adoptado como medida la de vender los medicamentos por Unidades pero claro vete a meter mano ahí. Otra de las ideas que no se si la dijo soycarlos hace tiempo por aquí que yo la veo muy viable es la de que el Estado fabrique los medicamentos total ya se conocen las formulas de los genéricos e igual con poco dinero se podría producir
pero no era este el gobierno de los valientes...de los que tomaban decisiones dificiles?...yaa claro es mas facil meterse con millones de desgraciados que meterse con 20 ricachones..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:Fueron muy desafortunadas las declaraciones del ministro, las pensiones no retributivas no pagaran nada por los medicamentos al igual que los parados que hayan terminado de cobrar las prestaciones por desempleo.

pero no era este el gobierno de los valientes...de los que tomaban decisiones dificiles?...yaa claro es mas facil meterse con millones de desgraciados que meterse con 20 ricachones..
No soy amigo de Rajoy para decirle que haga eso, no vincules mi opinión a las acciones de los politicos porque si fuera así no estaría hablando aquí.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

no eres amigo de rajoy pero lo defiendes y defiendes sus medidas...ademas de estar en el mismo partido..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:no eres amigo de rajoy pero lo defiendes y defiendes sus medidas...ademas de estar en el mismo partido..
Y tengo que pensar como él? no en todo por eso he puesto una cosa que escuche hablando entre amigos que resultó que ya soycarlos había dicho por aquí, no tengo que estar al 100% con todo lo que dicen o hagan y te puedo poner mil ejemplos, para mí el más llamativo es en Telde donde las nuevas generaciones del PP no apoyan a la alcaldesa del PP y así he escuchado casos como en Extremadura donde los jóvenes tenían un despacho aparte a los del PP en otro sitio porque habian teniado discrepancias.

No seas tan extremista porque seguro que a mí habra cosas que me gusten de IU o de CC o de quien sea y no tengo porque negarlo, lo que pasa es que todo dios está acostumbrado solo a decir lo malo y criticar para destruir nunca para construir.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:no eres amigo de rajoy pero lo defiendes y defiendes sus medidas...ademas de estar en el mismo partido..
Y tengo que pensar como él? no en todo por eso he puesto una cosa que escuche hablando entre amigos que resultó que ya soycarlos había dicho por aquí, no tengo que estar al 100% con todo lo que dicen o hagan y te puedo poner mil ejemplos, para mí el más llamativo es en Telde donde las nuevas generaciones del PP no apoyan a la alcaldesa del PP y así he escuchado casos como en Extremadura donde los jóvenes tenían un despacho aparte a los del PP en otro sitio porque habian teniado discrepancias.

No seas tan extremista porque seguro que a mí habra cosas que me gusten de IU o de CC o de quien sea y no tengo porque negarlo, lo que pasa es que todo dios está acostumbrado solo a decir lo malo y criticar para destruir nunca para construir.
no apoyan a la alcaldesa pero siguen ahi? no veo logica..tu puedes no estar de acuerdo con algunas cosas..pero de ahi a no apoyar a tu jefe de filas..para eso me cambio de partido..

yo no soy extremista defiendo mis ideas que esten tan alejadas con las tuyas que a ti te parezcan extremistas es diferente

a decir lo malo no es que coño tiene bueno tu querido partido hijo mio si es el partido mas corrupto,el mas derechoso etcetc
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Tu que percepción tienes de los partidos políticos? eso de jefes yo no lo veo por ningún lado, los partidos políticos tienen que seguir internamente todos los procesos democráticos, en ese caso no están de acuerdo con esa persona porque una mayoria le dio la confianza para ese cargo porque no me guste no tengo que irme ni mucho menos si no buscar alternativas y apoyos para que salga alguien que crees que es mejor. Cuantos "jefes" hay? chico eres joven si tienes que seguir las pautas de los de arriba apaga la luz y vamonos, como joven tienes que ser la persona más critica que para eso tenemos una visión diferente a los que son mayores. y más en un partido, club de amigos, asociación o lo que sea que si no piensas como otro marcharte,

Muchas opiniones o ideales diferentes enriquecen el dialogo, si en un grupo todos piensan igual no va a cambiar nada y sera lo mismo siempre...

En el mismo IU el otro día en Andalucía hubo uno que no voto al que se proponía como presidente de la cámara sin seguir el voto colectivo...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Tu que percepción tienes de los partidos políticos? eso de jefes yo no lo veo por ningún lado, los partidos políticos tienen que seguir internamente todos los procesos democráticos, en ese caso no están de acuerdo con esa persona porque una mayoria le dio la confianza para ese cargo porque no me guste no tengo que irme ni mucho menos si no buscar alternativas y apoyos para que salga alguien que crees que es mejor. Cuantos "jefes" hay? chico eres joven si tienes que seguir las pautas de los de arriba apaga la luz y vamonos, como joven tienes que ser la persona más critica que para eso tenemos una visión diferente a los que son mayores. y más en un partido, club de amigos, asociación o lo que sea que si no piensas como otro marcharte,

Muchas opiniones o ideales diferentes enriquecen el dialogo, si en un grupo todos piensan igual no va a cambiar nada y sera lo mismo siempre...

En el mismo IU el otro día en Andalucía hubo uno que no voto al que se proponía como presidente de la cámara sin seguir el voto colectivo...
por supuesto que se como funciona el tema, la cosa es que si tan en desacuerdo estas con tu partido que haces en el?

como joven tienes que ser cirtico...lo dices tu que andas por aqui defendiendo todas y cada una de las chorradas neoliberales que saca tu partido que estan fastidiando si no a ti a tus vecinos
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Yo al 80% estoy de acuerdo y por mis ideales es el que mas se acerca, pero ese es mi problema xD

No digas que voy defendiendo todo porque en lo de la educación con lo de las tasas universitarias puse cuando me lo preguntaste que era una mala medida antipopular y demás.

De todas maneras yo lo que defiendo lo defiendo con los datos que hay objetivos y las medidas, si en uno o dos años no veo resultados seré el primero en decirlo y no esconderme.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Yo al 80% estoy de acuerdo y por mis ideales es el que mas se acerca, pero ese es mi problema xD

No digas que voy defendiendo todo porque en lo de la educación con lo de las tasas universitarias puse cuando me lo preguntaste que era una mala medida antipopular y demás.

De todas maneras yo lo que defiendo lo defiendo con los datos que hay objetivos y las medidas, si en uno o dos años no veo resultados seré el primero en decirlo y no esconderme.
pues si no estas de acuerdo con el recorte en educacion vete el miercoles a las 6 a la plaza la feria :D
Responder