¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?
- soycarlo15
- Presidente del Club
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."
¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."
¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."
¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."
¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."
¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."
¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal... ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y CUCHILLOS ENTRE ELLOS POR ESTAR AHÍ……. EN LA LISTA DE LOS ELEGIDOS
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."
¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."
¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."
¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."
¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."
¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."
¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal... ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y CUCHILLOS ENTRE ELLOS POR ESTAR AHÍ……. EN LA LISTA DE LOS ELEGIDOS
Re: ¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?
Los funcionarios también tienen muchos privilegios no estaría mal ponerlos también
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Hombre, sin hacer mención a que los "privilegios" de los funcionarios varían mucho entre tipos de funcionarios (A,B,C y D y dentro de ellas A1, A2...etc) y que también varían dependiendo del Ente público al que pertenezcas (Estado, Gob Autonomico, Ayuntamientos...) y tipo de trabajo que realice, partiriamos de la base de que para ser funcionario ha de ganarselo en un examen oposición al que puede optar la inmensa mayoría del pueblo, y para ser diputado necesitas el dedo iluminador de la cúpula de algún partido que nada tiene que ver con los méritos propios.Tony_lp escribió:Los funcionarios también tienen muchos privilegios no estaría mal ponerlos también
Dicho sea ésto...estaría bien verlas, especificando las diferencias entre ellos.
-
- Presidente del Club
Todos? yo creo que hay funcionarios de primera y otros de segunda.Tony_lp escribió:Los funcionarios también tienen muchos privilegios no estaría mal ponerlos también
Cierto concretamente están por grupos y los A y demás tienen también muchos privilegios pero lo normal para estar en un grupo o en otro es la oposición que haces y los estudios que tienes.N.B.Tiempos escribió:Todos? yo creo que hay funcionarios de primera y otros de segunda.Tony_lp escribió:Los funcionarios también tienen muchos privilegios no estaría mal ponerlos también
- soycarlo15
- Presidente del Club
Hombre por muchos privilegios que tengan los funcionarios... nunca llegarian ni al 3% de lo que reciben los diputados (a parte del sueldo) y en empresas privadas (como la mia) hay cosas que tambien tienen los funcionarios. Vamos tampoco es gran cosa.Tony_lp escribió:Cierto concretamente están por grupos y los A y demás tienen también muchos privilegios pero lo normal para estar en un grupo o en otro es la oposición que haces y los estudios que tienes.N.B.Tiempos escribió:Todos? yo creo que hay funcionarios de primera y otros de segunda.Tony_lp escribió:Los funcionarios también tienen muchos privilegios no estaría mal ponerlos también
Ya solo el decir que tambien se comparen con ellos es casi como un insulto a la inteligencia... das a entender que los funcionarios tienen las mismas ayudas o parecida... cuando seria completamente falso
Tienen iphone, dietas incluso pueden coger coches oficiales para desplazarse etc claro que no son los mismos faltaria más pero tienen muchos que coinciden.soycarlo15 escribió:Hombre por muchos privilegios que tengan los funcionarios... nunca llegarian ni al 3% de lo que reciben los diputados (a parte del sueldo) y en empresas privadas (como la mia) hay cosas que tambien tienen los funcionarios. Vamos tampoco es gran cosa.Tony_lp escribió:Cierto concretamente están por grupos y los A y demás tienen también muchos privilegios pero lo normal para estar en un grupo o en otro es la oposición que haces y los estudios que tienes.N.B.Tiempos escribió: Todos? yo creo que hay funcionarios de primera y otros de segunda.
Ya solo el decir que tambien se comparen con ellos es casi como un insulto a la inteligencia... das a entender que los funcionarios tienen las mismas ayudas o parecida... cuando seria completamente falso
- soycarlo15
- Presidente del Club
Lo que me acabas de poner, los unicos y digo los unicos que tienen ese privilegio son los altos directivos, los elegidos a dedo por un partido politico, el resto de funcionarios no tienen derecho a ello. Ademas, no solo eso, si reciben un movil, ordenador, coche y demas, tienen que devolverlo, no se lo pueden quedar. Pero vuelvo a decir solo los altos directivos, por eso de que se tienen que mover del edificio y demas. Los demas, dietas y poco mas como cualquier empresa privada.Tony_lp escribió:Tienen iphone, dietas incluso pueden coger coches oficiales para desplazarse etc claro que no son los mismos faltaria más pero tienen muchos que coinciden.soycarlo15 escribió: Hombre por muchos privilegios que tengan los funcionarios... nunca llegarian ni al 3% de lo que reciben los diputados (a parte del sueldo) y en empresas privadas (como la mia) hay cosas que tambien tienen los funcionarios. Vamos tampoco es gran cosa.
Y lo que te acabo de decir, te lo digo 100% seguro, ya que es una pequeña parte de mi trabajo
Los politicos también tienen que devolverlo o pagar una parte de los móviles ipads etc. Tu mas alla pusiste una noticia de cuando disolvieron las cortes y pagaron una cantidad por los ipads creo recordarsoycarlo15 escribió:Lo que me acabas de poner, los unicos y digo los unicos que tienen ese privilegio son los altos directivos, los elegidos a dedo por un partido politico, el resto de funcionarios no tienen derecho a ello. Ademas, no solo eso, si reciben un movil, ordenador, coche y demas, tienen que devolverlo, no se lo pueden quedar. Pero vuelvo a decir solo los altos directivos, por eso de que se tienen que mover del edificio y demas. Los demas, dietas y poco mas como cualquier empresa privada.Tony_lp escribió:Tienen iphone, dietas incluso pueden coger coches oficiales para desplazarse etc claro que no son los mismos faltaria más pero tienen muchos que coinciden.soycarlo15 escribió: Hombre por muchos privilegios que tengan los funcionarios... nunca llegarian ni al 3% de lo que reciben los diputados (a parte del sueldo) y en empresas privadas (como la mia) hay cosas que tambien tienen los funcionarios. Vamos tampoco es gran cosa.
Y lo que te acabo de decir, te lo digo 100% seguro, ya que es una pequeña parte de mi trabajo
- soycarlo15
- Presidente del Club
Los altos directivos solo reciben un movil y un portatil y luego el coche si lo piden pero ya esta y creo que es normal esto ya que su trabajo (el que trabaja) lo necesita. Pero lo de los diputados me parece lo siguiente a exagerado y es darle la tarjeta de credico sin limite a gastar en donde quiera... vamos una burrada para las arcas del estado... crisis por ellos no pasan... si te pones a sumar y sumar ingresos directos como ingresos indirectos como ayudas pueden llegar a tener beneficios anuales de casi 1 millon de euros cada uno...Tony_lp escribió: Los politicos también tienen que devolverlo o pagar una parte de los móviles ipads etc. Tu mas alla pusiste una noticia de cuando disolvieron las cortes y pagaron una cantidad por los ipads creo recordar
soycaarlo, puedes poner el enlace de los datos? ...Gracias
-
- Directivo de la entidad
mientras tanto alberto garzon de IU...http://www.diariosur.es/v/20111214/soci ... 11214.html
Yo cada vez lo tengo más claro...me da igual que mi voto no valga de nada. Fuera el bipartidismo yahector_santa escribió:mientras tanto alberto garzon de IU...http://www.diariosur.es/v/20111214/soci ... 11214.html
- soycarlo15
- Presidente del Club
+1!!! si todos pensaramos igual...elie escribió:Yo cada vez lo tengo más claro...me da igual que mi voto no valga de nada. Fuera el bipartidismo yahector_santa escribió:mientras tanto alberto garzon de IU...http://www.diariosur.es/v/20111214/soci ... 11214.html
Dime la fuente por favor Soycarlo....para imprimirlo