El Gobierno concederá a la industria del automóvil 220 m€

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Gobierno concederá a la industria del automóvil 220 m€

Mensaje por SOY__CANARION »

El Gobierno concederá a la industria del automóvil 220 millones en créditos al 3,95%

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá a la industria del automóvil créditos por importe de 220 millones de euros y a un tipo de interés del 3,95% anual para la ejecución de proyectos industriales que supongan una mejora de la competitividad.

Así se desprende de la Orden Ministerial de la Secretaría General de Industria y Pyme, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se regulan las ayudas del Plan de Competitividad de la Automoción para el presente ejercicio.

Los beneficiarios de las ayudas, a los que no se exigirá ninguna garantía financiera, tendrán un plazo de diez años para la devolución de los créditos, cuyo importe máximo dependerá de los límites que establece la normativa comunitaria. El período de presentación de solicitudes es de veinte días a partir del 24 de mayo.

El Ministerio indica que la finalidad de las ayudas es apoyar financieramente la ejecución de planes de mejora de la competitividad, esto es, potenciar inversiones que faciliten la anticipación del sector a los futuros requerimientos del mercado.

Asimismo, se persigue acelerar la evolución de los procesos de producción hacia la implantación de estrategias avanzadas, haciéndolos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Crear empleos
Otro objetivo es propiciar el desarrollo de productos de mayor valor añadido, que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y mejoren su seguridad. Con todo ello, la meta final es "la generación o, al menos, el mantenimiento del empleo".

En el texto normativo, el departamento que dirige José Manuel Soria reconoce la relevancia del sector del automóvil, que representa el 9% del valor añadido bruto industrial y el 10% del empleo en la industria manufacturera.

Asimismo, señala que las anteriores convocatorias de estas líneas de financiación han tenido un "destacado" impacto sobre el tejido empresarial, posicionando a las plantas de fabricación de sus vehículos y a sus proveedores en puestos de liderazgo en Europa, con el consiguiente efecto sobre el futuro de la actividad y el empleo.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... l-395.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Gobierno concederá a la industria del automóvil 220 m

Mensaje por soycarlo15 »

Dicen que estamos mal de pelas... y hay que hacer recortes al pueblo...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

soycarlo15 escribió:Dicen que estamos mal de pelas... y hay que hacer recortes al pueblo...

Sí tío...
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

soycarlo15 escribió:Dicen que estamos mal de pelas... y hay que hacer recortes al pueblo...
Mucho mejor ayudar a una Industria que da trabajo al pueblo que dar dinero a fondo perdido a los bancos.

Para una cosa que se hace bien no hay que criticarlo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Sergio-R escribió:
Mucho mejor ayudar a una Industria que da trabajo al pueblo que dar dinero a fondo perdido a los bancos.

Te aseguro que da más trabajo I+D+i que la industria del automovil... aqui se incentiva lo que se quiere si huele a verde...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

No me malinterpreteis, no me quejo de que se de dinero para reactivar la compraventa. Lo que me quejo es que la industria del automovil no es necesaria ahora mismo, no todos se pueden comprar ahora un coche, es mas importante ayudar en otras cosas, por ejemplo el transporte publico, es mas accesible a todo el mundo y una ayuda así ayudaria a abaratar el precio del transporte y reactivaria el que la gente menos pudientes se puedan mover entre dos puntos de una ciudad por ejemplo. No se si me explico.

Ahora mismo como está la crisis quien se puede comprar un coche? muy poca gente. Si ese dinero lo das al transporte publico y abaratas un 5% (por ejemplo) el transporte publico, no crees que seria mas eficiente? (pongo el transporte publico porque es el primero que me a venido a la cabeza)

Para ayudar a reactivar la economía hay que empezar por cosas que son necesarias y accesibles a la mayoria de la población, y luego ir subiendo hasta la industria del automovil. Pero ahora mismo... hay cosas mas prioritarias que esta...

Otro tipo de ayuda que hace falta es los agricultores... matarias dos pajaros de un tiro. Ecologica y al agricultor. Ecologica porque consumimos mas de lo que producimos y al agricultor porque está superputea...o por intermediarios y compradores de su materia prima... no puede ser que un kilo de lo que sea se la compren por pocos centimos y luego se venda en tienda por varios euros el kilo...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Sergio-R escribió:

En eso primero estoy 100% de acuerdo, pero hay que tener cabeza y ayudar justo para lo que se necesita ahora mismo y lo primordial. La industria del automovil no es primordial (para mi punto de vista), ayudar a esta industria si, pero mas adelante, cuando estemos mejor. Si hay tantas gente en el paro, el consumo se estanca, cobramos menos, nos suben impuestos... muy poca venta de este "lujo" se va a dar. Por esto creo que no es necesaria esta ayuda ahora mismo. Hay que empezar por cosas mas necesarias y accesibles dia a dia a la poblacion. No se si me explico, puedo estar equivocado, pero pienso que asi seria mejor para mi.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

¿Tú crees que los coches que se producen en España se venden en España en su mayoría?
No son ayudas para que se compren coches, sino ayudas para que esa Industria que lleva una burrada de puestos de trabajo en España no caiga.

Las ayudas a la agricultura las lleva la UE, así que poco hay que rascar ahí.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Las ayudas son para evitar artificialmente que esas fabricas se vayan a otro país donde la mano de obra sea barata y no paguen una mierda de impuestos...
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

soycarlo15 escribió:
Sergio-R escribió:

En eso primero estoy 100% de acuerdo, pero hay que tener cabeza y ayudar justo para lo que se necesita ahora mismo y lo primordial. La industria del automovil no es primordial (para mi punto de vista), ayudar a esta industria si, pero mas adelante, cuando estemos mejor. Si hay tantas gente en el paro, el consumo se estanca, cobramos menos, nos suben impuestos... muy poca venta de este "lujo" se va a dar. Por esto creo que no es necesaria esta ayuda ahora mismo. Hay que empezar por cosas mas necesarias y accesibles dia a dia a la poblacion. No se si me explico, puedo estar equivocado, pero pienso que asi seria mejor para mi.
Como no ayudes a la industria automovilística española habrá mucha más gente en paro, habrá menos consumo...

Lo estás, son puestos de trabajo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Sergio-R escribió:¿Tú crees que los coches que se producen en España se venden en España en su mayoría?
No son ayudas para que se compren coches, sino ayudas para que esa Industria que lleva una burrada de puestos de trabajo en España no caiga.

Por eso te digo, me parece perfecto esa ayuda, pero primero hay que reactivar la economia interna, si se da esta ayuda y otras para reactivar lo que te digo, me parecería las mejores ideas. Pero empezar por lo de exportar cuando en tu casa no se mueve casi nada, terminará pasando factura a medio plazo. Para que un pais vaya bien, lo primero que tiene que hacer es que su economia interna esté "bien" luego exportar y exportar... esa es la mejor idea (para mi). Es como ahora Grecia es primera exportadora de algo pero luego miras como va el pais y va como va... (por poner un ejemplo)
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

perreta# escribió:Las ayudas son para evitar artificialmente que esas fabricas se vayan a otro país donde la mano de obra sea barata y no paguen una mierda de impuestos...
Para evitar que esas empresas se vayan a otros paises, la primera medida que tienen que poner es, si te vas de españa, devuelves todo el dinero de ayudas que has recibido. Luego si quieres ayudar y demas, pues perfecto. Pero no des ayuda cuando luego no tienes seguro que se vayan a quedar y pierdas esa inversion. Si se quieren ir, pueden, pero que devuelvan todas esas ayudas que han recibido.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

soycarlo15 escribió:
Sergio-R escribió:¿Tú crees que los coches que se producen en España se venden en España en su mayoría?

Por eso te digo, me parece perfecto esa ayuda, pero primero hay que reactivar la economia interna, si se da esta ayuda y otras para reactivar lo que te digo, me parecería las mejores ideas. Pero empezar por lo de exportar cuando en tu casa no se mueve casi nada, terminará pasando factura a medio plazo. Para que un pais vaya bien, lo primero que tiene que hacer es que su economia interna esté "bien" luego exportar y exportar... esa es la mejor idea (para mi). Es como ahora Grecia es primera exportadora de algo pero luego miras como va el pais y va como va... (por poner un ejemplo)
¿Crees en tu sano juicio que con las medidas que se toman últimamente lo que quieren es reactivar la economía interna? Lo único que quieren es pagar la deuda y punto.

Se avecina una subida del IVA en dos puntos, es que eso es un auténtico suicidio. Si lo que quieres es reactivar el consumo lo último que puedes hacer es subir los impuestos, tanto directos como indirectos. Esto lo único que provoca es menos consumo, más cierres de empresas, más paro, más crisis...
http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-IVA.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Sergio-R escribió:
soycarlo15 escribió:

¿Crees en tu sano juicio que con las medidas que se toman últimamente lo que quieren es reactivar la economía interna? Lo único que quieren es pagar la deuda y punto.

Se avecina una subida del IVA en dos puntos, es que eso es un auténtico suicidio. Si lo que quieres es reactivar el consumo lo último que puedes hacer es subir los impuestos, tanto directos como indirectos. Esto lo único que provoca es menos consumo, más cierres de empresas, más paro, más crisis...
http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-IVA.html
Mi opinion, es no, se esta haciendo todo lo contrario, parar el consumo interno. Y si paras el consumo interno tendras menos dinero para pagar la deuda y tendrás que buscar otros remedios para tener ganancias haciendo mas recortes. Lo que hay que hacer para tener mas dinero es aumentar el consumo interno. Por eso, las ultimas decisiones han ocacionado la reduccion del PIB y eso es lo que menos interesa ahora mismo...

Un ejemplo raro pongo.

Tienes una deuda (una hipoteca) y de 1000 euros te gastas 800 euros en la hipoteca y 200 euros para comer, que vas a hacer?? quitarte de comer y enfermar para pagar antes la deuda?? lo que tienes que hacer es buscar un 2º trabajo para aumentar esos 1000 euros de ingreso o negociar con el banco para bajar esos 800 euros mensuales no? Pues ahora pasamos a la deuda española, preferimos recortar para pagar esa deuda, que aumentar los ingresos o negociar la deuda.

Si no puedes pagar la deuda en x años como nos obligan, negocialo con europa, yo te pago pero no esta cantidad anualmente, te pago menos, no me puedo "enfermar" pagara poderte pagar, porque al final si "enfermo" tendré menos ingresos y me veré ahogado para seguirte pagando. En vez de pagarte la deuda a 10 años, dejamelo a 20, te pago menos y te aseguro que te pago como puedo, pero te lo pago. Como vamos ahora mismo, lo unico que aseguramos es que vamos a llegar a un punto en que no vamos a pagar la deuda y vamos a ser rescatados a la griega y estaremos aun mas ahogados, porque encima tenemos que pagar la deuda mas intereses

No se si se me entiende...
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Aquí no se puede estar siempre ayudando de nuestros impuestos a ciertos sectores para que no se vayan del país a otro. Por que si no siempre te tendrán con la misma "cantinela". Lo que hay que preguntarse también es por que si tan mal esta éste sector siguen vendiendo coches a precios prohibitivos. Y si el sector vende más fuera que dentro, ¿por que hay que ayudarlo, si se supone que fuera están mejor que aquí?. Aquí hay dinero para todos los amiguetes y al pueblo que le den.
Responder