Abierta la sucesión de JMR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Abierta la sucesión de JMR

Mensaje por brindisi_morete »

Los que siguieron a JMR en anteriores ocasiones no tuvieron suerte, lo hicieron peor que el grancanario.

En diciembre de 2003, David Vidal, avalado por un ascenso con el Murcia, es fichado para sustituir a Juan Manuel (y yo estaba a favor del cambio, aunque no lo crean :-) ) que tenía al equipo 2 puntos por encima del descenso. El resultado fue un desastre, se ficharon un montón de jugadores aquel invierno (Sessa, Jahic, Matheus, etc) y el figura, que parecía nos iba a enseñar que era esto del fútbol, no dió con la clave. Le siguieron varios entrenadores más. Y a pesar de que Ruben fue pichichi, el equipo acabó en segunda B. Rubén y Momo en el Coruña.

En el 2008, más reciente, rebelión de los Darino, Marquez, Pindado y ¿David García? dió con Vidales (tendrá que venir alguno que empiece por Vidal.. y sea del norte :-) ), el equipo estaba en mitad de la clasificación y empezó a caer. Al final, recurso Castellanos - León y "ayudita" del Rayo Vallecano, para no bajar a segunda B.

Quizás la campaña que sustituyó a Juanito, último sin ganar nada, fue mejor en números. Al final, octavos y venta de Colunga, fuga de Trashorras.

El resto de temporadas en esta última decada, en segunda A y diría también en segunda B, ha tocado sufrir hasta el final e incluso sacar el rosario.

Este año ha mejorado en juego y quizás sea la que más se le ha criticado, en mi opinión, injustamente. Al final temporada clasificatoriamente tranquila, con demasiadas expulsiones hasta febrero. Buenos partidos cuando los rivales salían a jugar: Celta, Villarreal B, Barça B, Coruña, Hercules,.. y más de una zancadilla.

Espero que el afortunado para dirigir nuestro equipo, mejore lo hecho esta temporada. Sólo tenemos que tener en cuenta que los descendidos reciben una millonada como compensación y alguno que suba vendrá apostando fuerte. Nuestra apuesta debe ser la cantera, con algún refuerzo de calidad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Abierta la sucesión de JMR

Mensaje por N.B.Tiempos »

Este año ha mejorado en juego y quizás sea la que más se le ha criticado, en mi opinión, injustamente.
Pues si, el pobre, lo que pasa es que la afición es muy egoísta por querer ir al estadio a otra cosas que no sea aburrirse. Si meter el equipo atrás cuando metemos un gol es una gran forma de jugar, prefiero jugar mal.

Yo creo que JMR ni es el cáncer de la UD, ni es un héroe, al menos en esta temporada. Ha sido la temporada más regular con sus altibajos y el equipo ha aprendido a competir. Pero su ciclo acabó ya, JMR no motiva a nadie salvo a unos pocos.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Tanto en 2003 como en 2008 el equipo con JMR estaba a un punto del descenso. Nada de mitada de tabla. Y en una dinámica horrible. Vidales no empeoró lo que había, sólo se mantuvo ahí y hasta lo mejoró ligeramente. No entiendo tanto mencionar el partido contra el Rayo. Les recuerdo que necesitámos un mísero punto a falta de dos jornadas, un punto que también conseguimos en la última jornada. Lo de "tongo" yo no me lo trago.

El año de la gran remontada con JMR, estábamos a tres puntos de la permanencia a falta de nada menos que 32 jornadas. Era difícil, pero había muchísimo margen de error, de hecho luego nos pusimos a 9 de la permanencia, pero repito, cuando el cogió al equipo estaba a tres de la salvación.

También Juanito mejoró a Sanchez Aguiar, y Jémez a Kresic, vamos, que no cambiar por miedo a empeorar no tiene ningún sentido. Si se cambia o si se mantiene se hace con criterio y en base a lo que se piense que dará mejores resultados.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Porque pones a David en interrogante

Porque pones a David en interrogante, si David era unos de los cabezillas y lo es aun, como le dije yo a M.A.R en su momento hasta que no saques a tus confidentes del vestuario esto sera una casa de putas, y me dice aqui son todos iguales, no M.M, Darino, Pindado y David Garcia son tus confides mas allegados, lo que la gente no sabe lo de David pero el es igual que los demas, ah y luego tienes a Juanpa que esta haciendo de sombra de Saul Berjon, pa que no se te salga fuera del plato, cuando le dije eso se quedo muo, como diciendo este sabe demasiado, y a ver si juegan los partidillos con Las Palmas Atletico, que lo quee stan jugando estos son pachangas de amigos, al primer entreno de Jemez partidillo con el filial, pero eso se lo dije tambien a Tony Cruz en el campo de las coloradas cuando juagaba el filial hay lo de las pachangas y que jugaran con el filial, eso fue un Domingo por la mañana en un partido de tercera, luego se lo dije al locutor de U.D.Radio en directo al dia siguiente que fue el Lunes en antena, y al dia siguientes el Martes al prsidente cuando me junte con el, y al Miercoles partidillo con el filial, y tengo ganas de hacer algo el Miercoles en el partidillo en el estadio, algo que lo vean bien ellos y todos ya esta bien de que se rian de nosotros y no hacer nada, ya mañana me lo pienso si lo hago o no.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

konnito escribió:
Porque pones a David en interrogante

Porque pones a David en interrogante, si David era unos de los cabezillas y lo es aun, como le dije yo a M.A.R en su momento hasta que no saques a tus confidentes del vestuario esto sera una casa de putas, y me dice aqui son todos iguales, no M.M, Darino, Pindado y David Garcia son tus confides mas allegados, lo que la gente no sabe lo de David pero el es igual que los demas, ah y luego tienes a Juanpa que esta haciendo de sombra de Saul Berjon, pa que no se te salga fuera del plato, cuando le dije eso se quedo muo, como diciendo este sabe demasiado, y a ver si juegan los partidillos con Las Palmas Atletico, que lo quee stan jugando estos son pachangas de amigos, al primer entreno de Jemez partidillo con el filial, pero eso se lo dije tambien a Tony Cruz en el campo de las coloradas cuando juagaba el filial hay lo de las pachangas y que jugaran con el filial, eso fue un Domingo por la mañana en un partido de tercera, luego se lo dije al locutor de U.D.Radio en directo al dia siguiente que fue el Lunes en antena, y al dia siguientes el Martes al prsidente cuando me junte con el, y al Miercoles partidillo con el filial, y tengo ganas de hacer algo el Miercoles en el partidillo en el estadio, algo que lo vean bien ellos y todos ya esta bien de que se rian de nosotros y no hacer nada, ya mañana me lo pienso si lo hago o no.
Lo de salir titular y lesionarse a los 10 minutos, dos veces sequidas en casa. Es tener muy mala suerte.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Creo que a JMR se le ha criticado porque a pesar del presupuesto que tenemos que no es muy alto, tiene sin duda uno de los 5 mejores plantillas de la categoría y ha sido muy decepcionante para el aficionado.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Mr Yo escribió:Creo que a JMR se le ha criticado porque a pesar del presupuesto que tenemos que no es muy alto, tiene sin duda uno de los 5 mejores plantillas de la categoría y ha sido muy decepcionante para el aficionado.
¿Seguro? En este foro se discute a diario sobre los jugadores que tenemos y, a juicio de las críticas, cualquiera pensaría que nuestra plantilla es carnaza de segunda B.

Así a bote pronto y tirando de memoria, en este foro se ha rajado (y me pongo en la lista porque alguna vez he soltado perlitas de alguno) de: Barbosa; Pignol, Aythami (el año pasado), Herner, alguna vez de Laguardia, algún que otro forero de Juanpe, de Ruymán, de Corrales, de los dos Castellano (sí, incluido Javi, al que el bueno de michaelscott le tiene puesto apodo), de los dos Suárez, de Viera, de Guerrero, de Quiroga, de Portillo y de Pedro Vega. Esto nos hace un total de 18 jugadores sobre los 24 o 25 de la plantilla sobre los que nos solemos cebar de forma habitual.

Sólo recuerdo que se respete siempre a los dos Davides, a Raúl y a Vitolo ... y luego están los casos de Vicente y Randy de los que no se dice nada, ni bueno ni malo, y básicamente porque han contado muy poco y son discretos. Y no cuento aquí ni a Roque ni a Artiles porque básicamente todavía forman parte de la cadena de filiales, aunque Roque haya jugado más que muchos de la primera plantilla.

Y mi pregunta es: ¿si se ha rajado de 18 jugadores, cómo es posible que tengamos tan buena plantilla? Y no pretendo con esto ser irónico, sólo quiero generar algo de debate con el tema porque es que me llama mucho la atención este tema.
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por La Parca »

Lo que pasa es que se mediatiza el entorno de un entrenador de TERCERA, ese es el habitat natural del LAGARTO, y en mi humilde opinión, incluso en esa categoria hay mejores entrenadores, para seguir con éste, que le den la oportunidad a JOSE CARLOS ÁLAMO, o se repesque a PACUCO ROSALES, por lo menos seguro que enchufaba al equipo, y su veteranía le ayudaría a no cometer errores pasados.

Sin duda, el amor a los colores, es un aram más, que un entrenador de aquí debería inculcar a los jugadores de la cantera..... la ensalada esta servida, pero por el bien de los fieles seguidores no vuelva más JMR por la UD, es un especulador que ha tirado de viento a favor, para hacer sus florituras y probaturas, los entrenadores no ganan, no ascienden equipos, pero inmbuyen de una dinámica y predisponen al jugador para que batalle y saque lo mejor de sí, y este ha enterrado unos cuantos buenos jugadores, por sus prejuicios...... el que un jugador discrepe que un entrenador, ha de valer para hacer gala de autocriticae intenetar encauzar esa energía, a sacar provecho, mejor que estos jugadores, nadie sale a comerse el terreno, para demostrar que son validos, pero cuando sin explicación se le aparta por sus declaraciones de disconformidad, cuando pueden ser una opción, es que hay una cabzonería por parte del entrenador, y al ejemplo de GUERRA me remito, un jugador al que no se ledio oportunidad, y eso que por lo menos lo de mi sector del estadio, veiamos un jugador muy valido, que tenía que mejorar cositas, todos lo sabemos, pero desecharlo sin dar oportunidad, me parece que firma sentencias.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

La Parca escribió:Lo que pasa es que se mediatiza el entorno de un entrenador de TERCERA, ese es el habitat natural del LAGARTO, y en mi humilde opinión, incluso en esa categoria hay mejores entrenadores, para seguir con éste, que le den la oportunidad a JOSE CARLOS ÁLAMO, o se repesque a PACUCO ROSALES, por lo menos seguro que enchufaba al equipo, y su veteranía le ayudaría a no cometer errores pasados.

Sin duda, el amor a los colores, es un aram más, que un entrenador de aquí debería inculcar a los jugadores de la cantera..... la ensalada esta servida, pero por el bien de los fieles seguidores no vuelva más JMR por la UD, es un especulador que ha tirado de viento a favor, para hacer sus florituras y probaturas, los entrenadores no ganan, no ascienden equipos, pero inmbuyen de una dinámica y predisponen al jugador para que batalle y saque lo mejor de sí, y este ha enterrado unos cuantos buenos jugadores, por sus prejuicios...... el que un jugador discrepe que un entrenador, ha de valer para hacer gala de autocriticae intenetar encauzar esa energía, a sacar provecho, mejor que estos jugadores, nadie sale a comerse el terreno, para demostrar que son validos, pero cuando sin explicación se le aparta por sus declaraciones de disconformidad, cuando pueden ser una opción, es que hay una cabzonería por parte del entrenador, y al ejemplo de GUERRA me remito, un jugador al que no se ledio oportunidad, y eso que por lo menos lo de mi sector del estadio, veiamos un jugador muy valido, que tenía que mejorar cositas, todos lo sabemos, pero desecharlo sin dar oportunidad, me parece que firma sentencias.
El problema de Guerra era que estaba mas en el otro lado del charco que aqui
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Guerra se quitó el puesto solito con sus continuos viajes a Venezuela y Javi aprovechó la oportunidad, secundo la opción de Álamo para Las Palmas Atco. y creo que Tonono sería un buen Secretario Técnico, con contactos en África y la península, además de conocer la cantera. Para el primer equipo mi entrenador ideal es Caparrós (ya sé que no puede ser). Respecto a los asesores JMR podría ser el angelito bueno de los dibujos animados, ya todos sabemos quien es el diablillo del otro lado.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

La sentencia de Guerra la firmó Javi Castellano, no Juan Manuel. ¿ O según tú debería haber quitado al jugador más regular (y a mi modo de ver imprescindible) del equipo para poner al venezolano?
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por La Parca »

Carlos_Amarillo escribió:La sentencia de Guerra la firmó Javi Castellano, no Juan Manuel. ¿ O según tú debería haber quitado al jugador más regular (y a mi modo de ver imprescindible) del equipo para poner al venezolano?
Yo no digo que le quitase el puesto a JAVI que me ha parecido el jugador más regular de la temporada, sino que era una opción más, habia partidos en que podian actuar los dos, amén de que JAVI me parece que junto con LA GUARDIA, habrian formado una pareja de centrales inigualable, rapidos, de corte y con criterio, pero parece que esto no lo ve mucha gente, con GUERRA, hubieramos tenido más opciones.

Y que el jugador fuera internacional, no era óbice, es más habla de su validez, o a RONDÓN, se le quito por ser internacional con Venezuela????
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Mr Yo escribió:Creo que a JMR se le ha criticado porque a pesar del presupuesto que tenemos que no es muy alto, tiene sin duda uno de los 5 mejores plantillas de la categoría y ha sido muy decepcionante para el aficionado.
Espero que sea una broma. La defensa de la UD da pena, es posiblemente de las 5 peores de la categoría en cuanto a rendimiento, que por nombres todos sabemos hablar. Con Pignol, Ruymán, Herner, Corrales sin forma y las lesiones de Aythami y David García ya me dirás tú lo que queda.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Esta temporada terminaremos como mucho con tres o cuatro puntos más que la anterior. Teniendo en cuenta que la apuesta por la cantera se hizo el año anterior y que estos jugadores ya tienen adquirida una experiencia, tanta como que para que estén dispuestos a soltar varios millones equipos de primera, no me parece tanto mérito. Todos conocemos a JMR, y no es una persona muy agradable, que es algo que debería no incumbir a los futbolistas, pero cuando se refleja en la fobia y discriminación hacia varios de ellos (Portillo, Pedro Vega, Vitolo, Ione...), afecta quieras o no.
Con respecto al nadacampista no hay nada que añadir, esa posición carece de sentido en un sistema sin 2 mediapuntas detrás de un delantero, es algo del fútbol que no me gusta y seguiré defendiéndolo. Para jugar al fútbol lo menos que se le puede pedir a un jugador es que juegue al fútbol.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

michaelscott escribió:Esta temporada terminaremos como mucho con tres o cuatro puntos más que la anterior. Teniendo en cuenta que la apuesta por la cantera se hizo el año anterior y que estos jugadores ya tienen adquirida una experiencia, tanta como que para que estén dispuestos a soltar varios millones equipos de primera, no me parece tanto mérito. Todos conocemos a JMR, y no es una persona muy agradable, que es algo que debería no incumbir a los futbolistas, pero cuando se refleja en la fobia y discriminación hacia varios de ellos (Portillo, Pedro Vega, Vitolo, Ione...), afecta quieras o no.
Con respecto al nadacampista no hay nada que añadir, esa posición carece de sentido en un sistema sin 2 mediapuntas detrás de un delantero, es algo del fútbol que no me gusta y seguiré defendiéndolo. Para jugar al fútbol lo menos que se le puede pedir a un jugador es que juegue al fútbol.
Hombre, no valoremos a la persona , hablemos del profesional. Yo no lo conozco, ni tengo porque conocerlo. Ya tuve bastante con el primo de Victor Afonso para saber que se ponen zancadillas y se apuñalan a la mínima.

Ione era un virtuoso.

Que juegan 11, siempre se quedará gente fuera.

Nada, el próximo año estaremos celebrando el ascenso, no nos preocupemos.
Responder