Ramírez: "El cambio es necesario para reactivar la ilusión"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Ramírez: "El cambio es necesario para reactivar la ilusión"

Mensaje por konnito »

Entrevista Ramirez despues de la conclusion de la temporada.

—¿Por qué la UD no renueva el contrato de Juan Manuel?
—Hemos entendido que es lo mejor para el club y para él. Después de estudiar lo acontecido a lo largo de la última temporada, creemos que hay que hacer un punto y aparte porque entendemos que, tras generarse unas expectativas, que es algo que hay que valorar, al final no se respondió y ha quedado cierto resquemor en la afición. Para reactivar la ilusión y las expectativas, el cambio es necesario.

—Los números de este curso son los mejores desde que la UD regresó a la Segunda División hace siete años. ¿Se ha sido justo con el entrenador con este viraje?
—Más que pensar si hemos sido justos con el entrenador, con lo que nos quedamos es que somos justos con la UD. Lo mejor es que Juan Manuel no continúe. Y hemos tomado esta determinación con la mejor intención posible de cara al futuro.

—Usted ha manifestado que, si hubiese dependido de su decisión, seguiría Juan Manuel...
—Juan Manuel es de la casa y hay que reconocerle los méritos que ha realizado. Mire, lo más cómodo para mí sería haber decidido que siguiera. Pero he tomado la decisión que entiendo más adecuada tras escuchar a la dirección deportiva. Por encima de simpatías personales, miro por el bien de la entidad, por su futuro. Hemos confrontado puntos de vista y se ha decidido buscar otro perfil. Juan Manuel sabe que queremos que siga vinculado a nosotros en otras funciones. Me gustaría que se enriqueciera viendo la metodología de clubes de élite. Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Milán... Que viaje y aumente sus conocimientos con nómina del club. Se lo está pensando y ojalá que acepte. Y le diré más, estoy seguro de que tarde o temprano volverá a ser entrenador de la UD. Como ha pasado anteriormente, volverá. No tengo la más mínima duda.

— Habló de no responder a expectativas. Juan Manuel lo purga con su cargo. ¿Qué grado de responsabilidad achaca a Juanito y Toni Cruz que, en cambio, siguen?
—Ellos ni hacen las alineaciones ni dicen qué jugador sale al campo, tampoco la marca manera de jugar. Juanito y Toni Cruz pusieron en manos del entrenador una plantilla muy buena y cumplieron con su trabajo. A mi juicio han cumplido de manera óptima. Siguen, como también Tonono, al que avala su gran trabajo en la cantera.

—¿Cuándo decidieron que no seguiría Juan Manuel?
—Esto no se decide en un día y estaba meditado, pero reconozco que quería que acabara toda la competición y, luego, decidir. Hasta horas antes de reunirme con él tenía varios planteamientos y posibilidades.

—¿Ya hay sustituto?
—No. Quiero ver la terna de candidatos que Juanito y Toni Cruz me ofrecen y elegir. No tenemos prisa. Elegiremos sin precipitaciones. Lo primero era cerrar el capítulo con Juan Manuel y lo hemos hecho. Ahora toca seleccionar, estudiarlo todo y decantarnos.

—Sandoval, Preciado, Álvaro Cervera, insinuaciones de que Jémez podría volver...
—Se han dado muchos nombres que no son, alguno que podría ser... En un par de semanas como máximo saldremos de dudas. El mercado nos da buenas posibilidades.

—¿Qué perfil se busca?
—Queremos un profesional con experiencia en Segunda y, si puede ser, también enPrimera, que le guste el fútbol de toque y, por supuesto, apueste por nuestra cantera. Que sea trabajador y se comprometa.

—No será, entonces, un técnico de la tierra.
—No hay un entrenador canario con la experiencia que demandamos al margen de Juan Manuel, por lo que sí, vendrá de fuera. Pero eso no lo vemos como un inconveniente.

—¿Teme las comparaciones con Juan Manuel si a las primeras de cambio no funcionan las cosas?
—Sabemos que el listón marcado ahora con 58 puntos es alto y que, además, se ha producido en una categoría de mucha exigencia, con un Deportivo que subió a una jornada para el final con 40 millones de presupuesto y un Celta que no lo hizo hasta el final. Se ha producido un salto cualitativo en la UD de los últimos años y eso es evidente. Salvarnos con antelación, no pisar nunca la zona de descenso, iniciar y acabar la temporada con el mismo técnico, algo inédito desde que asumí la presidencia... Pero pensamos que podemos crecer más y no nos ponemos en lo peor. Somos realistas pero no pesimistas y confiamos que el técnico que venga haga las cosas bien.

— ¿El próximo entrenador podrá traer equipo de trabajo propio o tendrá que integrar a Juan Carlos Socorro como auxiliar y Billy como preparador físico?
—Socorro y Billy seguirán en sus funciones. Pensamos que son válidos para seguir y, no podemos ocultarlo, tampoco nos podemos permitir costear otro entrenador con más profesionales dependientes. Se mantiene la estructura del club.

— ¿Las restricciones presupuestarias también afectarán al contrato del nuevo técnico?
—Cobrará menos que Juan Manuel porque tendrá que ajustarse a los parámetros económicos más austeros que nunca.

— ¿Confía en que el próximo técnico genere la ilusión necesaria en la afición pese a todos los condicionantes?
—Seguro que será así. Al menos esa es nuestra intención, que la afición se ilusione y quede atrás esta apatía que se ha dado en los últimos compases de la liga.

— ¿Hay fichajes cerrados?
—Sí.

—Es inevitable preguntarle por Nauzet Alemán, del que se lleva hablando meses.
—Nauzet Alemán está compitiendo para ascender con el Real Valladolid y me merece todos los respetos como profesional porque ahora, seguro, que estará centrado en lo suyo. Pero no escondo que me parece un magnífico futbolista y haría todo lo que estuviese en mi mano para que pudiera volver a la UD.

— ¿Deivid?
—Algo se ha hablado con él. Otro jugador de la tierra que viene de jugar en Primera con el Sevilla. No lo fichamos antes para evitarnos problemas con el Universidad. Pero no sé si vendrá al final.

— ¿Pablo Sicilia?
—Es un jugador muy interesante. Además, es grancanario. Pero en estos momentos está compitiendo con el Tenerife y debemos respetarlo.

— ¿Cuántos fichajes prevé?
—Pienso que con tres o cuatro tendremos suficiente. Hay una buena base que, si logramos mantener, con varios retoques dará más de lo que ha dado. Para eso viene otro entrenador, para sacar rendimiento máximo. No hará falta una revolución. Se quedará una base y la reforzaremos.

— ¿La disminución de ingresos obligará a la venta de otros futbolistas?
—No venderemos a nadie más. Con el traspaso de Viera hemos logrado cubrir el déficit que podíamos tener esta temporada. No desmantelaremos el equipo. Si se descuadran las cuentas tendremos que vender la próxima temporada a otro jugador.

—Vitolo se queda.
—He hablado en las últimas horas con él y le he transmitido que queremos contar con él para hacer un proyecto importante. Salvo que llegue una oferta superior a la de Viera, no vamos a traspasar a nadie más.

—¿El ascenso será el objetivo?
—El nuevo entrenador vendrá sabiendo que el equipo tiene que pelear por estar en la promoción de ascenso. Este año fallamos en no saber transmitir a los jugadores el cambio de objetivo. El año que viene Las Palmas tendrá que aspirar a algo importante.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263623

Que les parece esta entrevista.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Ramírez: "El cambio es necesario para reactivar la ilusi

Mensaje por Duardo85 »

Pues bueno me quito una duda el entrenador tendra que quedarse con Socorro y el billy. Con lo que sandoval se cae de la lista desde hoy para mi.
segundo dice que tiene un fichaje cerrado y como en una de las preguntas habla de respetar a Nauset y sicilia por estar en competicion. Me da que el fichaje es Nauset y a sicilia no lo tocara por no crear malos rollos como ya hizo en su dia con el universidad de Las Palmas con deivid.

Lo que menos me gusto, a pesar de que entiendo que se quieran tomar las cosas con tiempo para no caer en errores del pasado es el estar par de semanas a la espera del futuro entrenador.
Pacocr
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Pacocr »

Pues me parece una retahila de incogruencias. Lo más fácil hubiera sido echar al entrenador, no al contrario. Lo de que se le dio una gran plantilla... en fin. Es una pena, asi no vamos a ningún lado, con el presidente y su asesor vamos de culo. Se confirma que el año próximo se luchara por la promoción, a todos los iluminados del foro a ver que le exigen al nuevo entrenador y cuantos post ponen pidiendo su dimisión si la cosa no funciona, estare atento...
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Pacocr escribió:Pues me parece una retahila de incogruencias. Lo más fácil hubiera sido echar al entrenador, no al contrario. Lo de que se le dio una gran plantilla... en fin. Es una pena, asi no vamos a ningún lado, con el presidente y su asesor vamos de culo. Se confirma que el año próximo se luchara por la promoción, a todos los iluminados del foro a ver que le exigen al nuevo entrenador y cuantos post ponen pidiendo su dimisión si la cosa no funciona, estare atento...
No Paco, que va..., el año que viene se luchará por la promoción o el ascenso directo con la misma plantilla que le dieron a JMR..., si el que falló fue él, el entrenador..., el resto, desde el presidente, pasando por el asesor y director deportivo, hasta el último de la plantilla, eran todos unos fuera de serie... :roll:

La ilusión se reactivaría si se fuera él con su asesor "desaparece equipos". Que a la UD Las Palmas no la ha hecho desaparecer porque es muy grande, pero va camino de conseguirlo. Y dice que el estadio lo vació JMR, ¡¡ay qué risa!! 8 años de mediocridades dan para mucho, hasta para hartar y desilusionar por completo al aficionado más fiel.
Última edición por coloramarillo el Lun Jun 04, 2012 4:19 pm, editado 1 vez en total.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Conclusiones que sacas es que Nauzet está fichado y que posiblemente Sicilia tb. No ha querido hablar de ellos tajantemente. Deivid es una opcion que el club quiere.

Me preocupa lo de que el entrenador tenga que cargar con Socorro y Billy, puesto que se descarta a Sandoval. Preciado lo veo lejos si hay interes del Villareal. Yo creo que ahora mismo la primera opción es la de Jemez...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

El presidente Ramirez parece que se ha creido,el discurso de su asesor ampliamente difundido por los medios en forma de entrevista,hace dias "hay equipo para màs",que va a decir el autor del engendro,pero parece que la confianza,continùa y ahora sin una perra,a ver esa ilusiòn,con Pedro Vega y Guerrero..........................,ilusiòn,ilusiòn,solo falta que aparezca el nombre de Lotina,cosa fina.
PD:Que miseria,esto parece un entierro de 3ª.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

si quieres reactivar la ilusion, echa a juanito y si puedes marchate tu.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Las depuraciones deportivas , exclusivamente el entrenador.Toni y Juanito han cumplido porque reunieron una "plantilla de garantias".Me pregunto que tipo de garantias con una defensa de lo peorcito de nuestra historia y no exagero.

Guardame una cria, Ramirez.Declaraciones de hemeroteca.

Saludos.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Me parecen unas declaraciones normales viendo el transcurrir de la temporada. Creo que no se puede desmantelar toda una plantilla y tambien creo que JMR no ha sabido sacarles a los jugadores una vez conseguido la permanencia lo mejor de cada uno y no se los motivos pero me da que no conecta con los jugadores por consiguiente es correcto a mi entender que no se renovara al entrenador.Al que venga nuevo le va a tocar una tarea bastante dura y mirada con lupa , lo malo que todo esto puede perjudicar al equipo.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

¿El ascenso como objetivo?

Cuentame otra MAR...

Un entrenador que cobre menos que JMR, sin Portillo, sin Viera, a lo mejor Vitolo tambien se va porque está loco con la música... y con las renovaciones de dos juveniles, P. Vega y J. Guerrero, venga ya!!.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Chewy escribió:¿El ascenso como objetivo?

Cuentame otra MAR...

Un entrenador que cobre menos que JMR, sin Portillo, sin Viera, a lo mejor Vitolo tambien se va porque está loco con la música... y con las renovaciones de dos juveniles, P. Vega y J. Guerrero, venga ya!!.
Si no son ambiciosos nos quejamos, si son ambiciosos decimos que no se puede. En que quedamos? xD

Sobre la entrevista, me queda claro el motivo oficial por el que se va JMR, para airear las relaciones afición-equipo afición-entrenador. Las extraoficiales, por el gusto de algún que otro mandatario y para airear las relaciones entrenador-jugadores. En definitiva, yo estoy de acuerdo con la salida de JMR, aunque también estaría de acuerdo si siguiera. Negar que hay un amplio sector de la afición que dice "si se queda JMR no voy más al estadio" o cosas así, podría provocar que realmente pase.

Duardo85, lo de Sicilia creo yo que está hecho si el Tenerife no sube. Si sube le podrán ofrecer un sueldo mejor que nosotros, que al fin y al cabo, es lo que quiere el jugador, salir de segunda B.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Si quieres reactivar e ilusionar a la afición cargate a JUANITO de bendita vez, echa a los que no den la talla (por rendimiento, por edad o por malos hay jugadores que no merecen seguir) Pignol, Ruyman, Pedro Vega, Javi Guerrero, Herner e incluso Francis y Sergio. Y si no se le va a dar oportunidades cedan a Juampe(aunque puede ser bueno para el fondo de armario y si lo hace bien ganarse el puesto) lo mismo con Randy.

Trae un buen entrenador, que haga una plantilla de 22 o 23 jugadores pa dejar fichas pa los chavales del filial que tengan más proyección. Fichar/traer cedidos a un mínimo de tres/cuatro defensas (lateral derecho, lateral izquierdo y un central). Para el centro del campo y la delantera se puede tirar del filial, y para el lateral izquierdo tb.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Epi escribió:Si quieres reactivar e ilusionar a la afición cargate a JUANITO de bendita vez, echa a los que no den la talla (por rendimiento, por edad o por malos hay jugadores que no merecen seguir) Pignol, Ruyman, Pedro Vega, Javi Guerrero, Herner e incluso Francis y Sergio. Y si no se le va a dar oportunidades cedan a Juampe(aunque puede ser bueno para el fondo de armario y si lo hace bien ganarse el puesto) lo mismo con Randy.

Trae un buen entrenador, que haga una plantilla de 22 o 23 jugadores pa dejar fichas pa los chavales del filial que tengan más proyección. Fichar/traer cedidos a un mínimo de tres/cuatro defensas (lateral derecho, lateral izquierdo y un central). Para el centro del campo y la delantera se puede tirar del filial, y para el lateral izquierdo tb.
+1.000. No pongo ni una coma, deacuerdo con todo. Tan deacuerdo, como que tengo claro que no se hará . Pese a que lo de Pignol, Herner y los gemelos Suarez es sangrante
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Lo único cierto es la austeridad económica, el resto....

Imagen

PD: Yo apuesto a que vuelve Jémez... :facepalm:
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Hombre si echa a Don Juan tambien se reactivaria la ilusion.Yo no soy defensor de Juan Manuel,pero preferio a este que al asesor.
Responder