Y esto que? partidos amañados en perjuicio de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
manulex
Recogepelotas
Recogepelotas

Y esto que? partidos amañados en perjuicio de la UD

Mensaje por manulex »

El tipo este dice claramente que Clemente y Aranguren "arreglaron" el partido, pactaron en perjucio de dos equipos, entre ellos el nuestro....

http://www.mundodeportivo.com/20120608/ ... 37240.html
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Y esto que? partidos amañados en perjuicio de la UD

Mensaje por Renaldo »

lo patetico es que se lo calle durnte 24 años y ahora lo diga por una rabieta
no solo no es punible porque antes no era delito en el codigo penal sino que ya habria prescrito y hace muchos años
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mí no me cuadra nada esas declaraciones, se ve que el tiempo ha hecho mella en la memoria del señor. Par nada bajamos por el empate a 0-0 de hecho si miramos la clasificación de la jornada 37, previa a la última, vemos:
Imagen

En la última jornada jugaban de los implicados:
Espanyol - Logroñés (0-0)
Valencia - Mallorca (1-1)
Athletic Club - Sabadell (2-0) (bajó el Sabadell)
Las Palmas - Betis (1-2) (Bajó Las Palmas)
Zaragoza - Reak Murcia (2-1)

Como vemos, Las Palmas no tenía opciones de salir de la promoción, como mucho del descenso directo, que si hubiera ganado habría salido, el Espanyol-Logroñés no nos influía para nada, esos dos equipos solo tenían opciones de meterse en promoción de descenso.

En definitiva, si hay algún "perjudicado" sería el Betis, que si llega a ganar el Real Murcia, se quedaba en promoción por culpa de ese empate.

Por otro lado, no encuentro gran inmoralidad en que dos equipos que les viene bien empatar empaten, pasó este fin de semana en el Celta - Córdoba, y es que es lo más normal del mundo, por muy antideportivo que sea, si tú te la juegas, no vas a ir a muerte a por el rival, ambos equipos buscan el empate mínimo, así que por qué se iban a complicar la vida? irían a muerte, luego pierdes y nadie te va a decir, oh, que deportividad, no, te pudres en segunda y ya está.

Pos eso, que no nos afectó ese partido en nada, Las Palmas bajó porque perdimos contra el Betis en casa. Saludos!
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Sino recuerdo mal esa temporada no había promoción. Eran tres descensos directos.

Estuve en ese partido y no puedo olvidar la imagen de un Estadio Insular vacío tras el descenso y Narciso, solo, llorando en la grada.

GRANDE POR SiEMPRE, NARCISO!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues ahora me dejas más confuso todavía. http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Di ... 1a_1987/88
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

A ver si opina algún veterano pero estoy casi seguro que en esos años no se llevaba el sistema de promociones y los descensos eran de los tres últimos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

1ª División

Campeón y Copa de Europa: Real Madrid
Recopa de Europa: FC Barcelona
Copa de la UEFA: Real Sociedad de Fútbol, Club Atlético de Madrid y Athletic Club
Promoción de descenso a Segunda: Real Murcia CF y RCD Mallorca
Descenso a Segunda: CE Sabadell y UD Las Palmas

2ª División

Campeón: CD Málaga
Ascenso a Primera: CD Málaga y Elche CF
Promoción de Ascenso a Primera: Real Oviedo y Rayo Vallecano
Descenso a Segunda B: Bilbao Athletic Club, Hércules CF, Granada CF y Cartagena FC

Promoción Permanencia en primera

29/05/1988 - Real Murcia CF 3-0 Rayo Vallecano
29/05/1988 - Real Oviedo 2-1 RCD Mallorca

05/06/1988 - Rayo Vallecano 1-1 Real Murcia CF
05/06/1988 - RCD Mallorca 0-0 Real Oviedo

Asciende a Primera: Real Oviedo
Permanece en Primera: Real Murcia CF
Desciende a Segunda: RCD Mallorca

Saludos Tamarán :arrow:
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Yo tampoco recordaba bien lo de las promociones.Sé que un año o dos anteriores hubo un play-off de descenso( liguilla final) en la que Las Palmas quedó subcampeona detrás del Atletic de Bilbao.Pero en la página siguiente se aclara todo.

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1987-88.html

Saludos.-
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Ok, pues aclarado. No lo recordaba así pero ya hace muchos años.
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por La Parca »

Pues creo que esta clarito, en esa temporada los partidos valian dos puntos, con lo cual en caso de no darse el empate entre español y logroñes, uno de ellos hubiera quedado con 31, los que podía alcanzar Las Palmas, por lo que irian al coeficiente individual, y lo dice claro el betis o las palmas, si hubieran empatado betis y Las Palmas, y se hubiera dado una victoria de español o logroñes, el mal menor hubiera sido jugar promoción, en ese descenso, Las Palmas era el mejor posicionado, y solo una gran carambola descendia a Las Palmas, como así sucedió, el betis apretó los dientes por que si bajaban ellos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Me parece recordar que esa temporada La U.D.,llegò a 7 jornadas del final de liga con esos puntos y ahi se quedò,los perdiò todos y ademàs creo que eran casi todos contra los equipos de abajo,un desastre,lo que no recuerdo si fue cuando lo de D.Roque Olsen,que ya se enfermò fatal y dejò al equipo para irse a Sevilla,donde muriò al poco tiempo.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

soto y fernandez escribió:Me parece recordar que esa temporada La U.D.,llegò a 7 jornadas del final de liga con esos puntos y ahi se quedò,los perdiò todos y ademàs creo que eran casi todos contra los equipos de abajo,un desastre,lo que no recuerdo si fue cuando lo de D.Roque Olsen,que ya se enfermò fatal y dejò al equipo para irse a Sevilla,donde muriò al poco tiempo.
Soto la temporada en la que Don ROque Olsen falleció estabamos en Segunda A y posteriormente tras tener que irse él (recuerdo que tuvimos una racha espectacular con él en el banquillo) descendimos por primera vez a Segunda B.

Saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

soto y fernandez escribió:Me parece recordar que esa temporada La U.D.,llegò a 7 jornadas del final de liga con esos puntos y ahi se quedò,los perdiò todos y ademàs creo que eran casi todos contra los equipos de abajo,un desastre,lo que no recuerdo si fue cuando lo de D.Roque Olsen,que ya se enfermò fatal y dejò al equipo para irse a Sevilla,donde muriò al poco tiempo.
La temporada que dices de Roque Olsen fue la 1991/92 y supuso el descenso a segunda B.

La temporada a la que alude el post fue la 1987/88 y fue el descenso de Primera a Segunda A.
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por La Parca »

soto y fernandez escribió:Me parece recordar que esa temporada La U.D.,llegò a 7 jornadas del final de liga con esos puntos y ahi se quedò,los perdiò todos y ademàs creo que eran casi todos contra los equipos de abajo,un desastre,lo que no recuerdo si fue cuando lo de D.Roque Olsen,que ya se enfermó fatal y dejò al equipo para irse a Sevilla,donde muriò al poco tiempo.
Estas confundiendo fechas y divisiones, Roque Olsen entrenó por última vez a Las Palmas en Segunda, tras un inicio desastroso de Miguel Ángel Brinisisi, llegó y enracho 7 jornadas sin perder, comenzando una senda de Victorias que se inició ganando al Bilbao Ath 2 - 5 en San Mamés, se gano al Betis 1-0 con gol de pollo Vidal, y se empezo a soñar, conque incluso se podia llegar a luchar por el ascenso. Don Roque Olsen DEP, se enfermó segun la prensa de Ciatica , que resultó ser un tumor, previo al partido con el Figueres, que iba lider y corto la racha de Las Palmas ganando 0 - 2.

Ese año, el Castilla fue nuestro ultimo rival en segunda, se empató 3-3, en un partido en el que debutaron jugando juntos TONY ROBAINA, SOCORRO y ORLANDO, y la prensa de Madrid no entendía como Las Palmas bajaba a Segunda "b", pues había sido el mejor equipo que había pasado por el Bernabeu que fue donde se jugó contra el Filial del Madrid, y creo recordar que fue en 1992.

Los datos son de memoria, puede que haya alguna errata, pero lo doy como seguro en un 80 %
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Tienen razòn,disculpas por la confusiòn.
Responder