Sobre Canarias.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Sobre Canarias.

Mensaje por N.B.Tiempos »

El mal de la endofobia y el complejo de inferioridad es la mayor enfermedad del canario. Problema este principal de que Canarias no salga adelante. Más centrado en el pleito insular que en definir la posición insular en el mundo y más preocupado de hundir al que sobresale y banalizar los éxitos de estas islas, destacando eso si, la miseria y insinuando que es generalizada. Dedicados al deporte de criticar al vecino que intenta ayudar y fracasa, sin hacer nunca nada por cambiar nada. Entre tanto, la mucha gente valiosa que abandona las islas con desprecio a sus raíces con ideas de que irse es progresar, realmente nunca creyeron en las islas. Canarias no es una folia y una pella de gofio, Canarias se crea día a día en el ser y hacer de los canarios, en tanto al amor que quiera procesar estos a las islas.

Canarias no es la decadencia que creen muchos canarios, creyendo en la meritocracia de las regiones, "las más avanzadas son las que más méritos han hecho", cuando las oportunidades no son las mismas viviendo en medio de dos países que en un territorio fragmentado y oceánico. Cuando aprendamos a valorar lo nuestro, para ello primero conocerlo, sabremos trazar el camino para salir de una vez de la pobreza cultural y social y cuando aprendamos a apoyar al canario, sea de la isla que sea, conseguiremos el apoyo mutuo que genera el cambio de todas las cosas. El mundo se mueve por dos fuerzas, el Amor (no el romántico, sino el de valor) y el Miedo, aquí nos movemos por el segundo y así nos va. Hoy celebro el Día de Canarias, porque día son todos, y ningún pueblo celebra sus derrotas (30 de Mayo). Como dirían por esta tierra hace 500 siglos, Ahull fell-ak!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Sobre Canarias.

Mensaje por perreta »

Eso es lo que ha creado la represión y los medios de comunicación coloniales, desinformando a la ciudadanía para dejar Canarias a la altura del betún y que los españoles y los pies negros que gobierna está colonia los expolien sin piedad, aparado en esos medios de comunicación que estigma el independentismo canario inventándose falso tópicos anti-independentista que ha creado un paradigma entorno a la independencia de nuestro país.

El problema es de información, principalmente eso,Canarias aporta más al estado español de lo que recibe, unos 5.000 millones de euros más, Canarias es la principal entradas de capitales de España y el 30% de los ingresos por turismo de todo el estado español, también provienen de Canarias, somos el principal hub del atlántico medio, tenemos el tercer puerto de España, el 16 de Europa y el 95 del mundo. Y miles de millones de euros en impuesto que se deberían quedar en Canarias se van para Madrid, Cataluña y Baleares, luego nos llaman mantenidos, cuando aportamos más que nadie y recibimos menos que nadie, en definitiva Canarias es una colonia, ya es hora de abrir los ojos y soltar lastres si no nos queremos morir de hambre.

España nos ha impuesto el REF, el REF es un modelo industrial de sustitución de importaciones que en 20 años han acabado con el tejido industrial y el sector primario de las islas para favorecer las exportaciones triplemente subvencionadas españolas, creando en las islas un mercado cautivo para las empresas españolas, incluso nos han impuesto un monopolio en el transporte marítimo de mercancias de facto. Los problemas de desempleo en Canarias no son los mismo que España, en Canarias son artificiales, en Canarias potenciando el sector primario y agrupando el ahorro canario para crear un tejido productivo, aquí habría pleno empleo.

¿Sabias que Canarias es el lugar con mayor ahorro familiar y empresarial de España¿ ¿Donde va a para el ahorro de los canarios? ¿Se invierte para crear empleo en Canarias o en España? Tenemos que quitarle la careta a los pies negros y a España, ya han robado bastante en los últimos 600 años, ya está bien que nos ponga un pie encima y no nos dejen desarrollarnos libremente, el problema de Canarias es un problema de colonialismo, al endofobia pasa en todas las colonias del mundo. ¿Lo sabias? lee a Frantz Fanon sobre el colonialismo.

Imagen
"Hay que convencerse, por el contrario, de que el colonialismo es incapaz de procurar a los pueblos colonizados las condiciones materiales susceptibles de hacerles olvidar su anhelo de dignidad. Una vez que el colonialismo ha comprendido a dónde lo llevaría su táctica de reformas sociales vemos cómo recupera sus viejos reflejos, fortalece sus fuerzas policíacas, envía tropas e instala un régimen de terror, más adecuado a sus intereses y a su psicología."
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

La gran mayoria de los canarios son de ascendencia española y realmente, me preocupa bien poco lo que pasó cuando se colonizaron las islas hace más de 500 años. Si hay gente que quiere seguir anclada en el pasado y remando contracorriente, pues son libres de ellos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Hablaras por ti, porque yo no tengo familiares oriundos de España,¿sabes que? que la base genética de la población actual es la misma que había antes de la conquista, los antiguos canarios simplemente se cristianizaron y tomaron los apellidos de sus padrinos o señores a quienes servían. Es más los apellidos más comunes en Canarias no son los mismos que en España, los apellidos canarios están desde tiempos de la conquista de Canarias, hay mucha mentira y manipulación franquista para que el pueblo canario no sepa cual es su origen.

Todas las variantes del apellido Béthencourt que se dan en Canarias no es de origen francés, sino guanche, si si, guanches,Jean IV de Béthencourt murió sin descendencia y los que lleva este apellido y todas su variantes en Canarias son descendientes de los guanches a que fueron o siervos o ahijados de ese conquistador, los mismo pasa con el apellido Machín, lo trajo un conquistador llamado Juan MACHIN de ARTEAGA, se caso un una princesa majorera y su apellido se perdió en la segunda generación. Los que lleva este apellido, como yo, son descendientes de sus sirvientes e ahijados.

El apellido Trujillo, un conquistador de Extremadura, proveniente de Trujillo, puso Trujillo como apellido a todos sus sirvientes y esclavos. ¿Ahora dime tú quienes son esos descendientes de españoles? Las pruebas de ADN y poco indagando sobre los apellidos eso cae por su propio peso.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

FRANCISCO GARCÍA-TALAVERA CASAÑAS
Genes guanches y bereberes
http://www.eldia.es/2009-11-05/sociedad ... eberes.htm

Para que se hagan una idea de la manipulación mediática que hay en Canarias...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

yo solo digo que los lopesan,santana cazorla etc no son españoles..son canarios de pura cepa..eso para mi es un ejemplo de que el "enemigo" de canarias no es españa, sino el sistema capitalista..
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Apellidos mas comunes en Canarias

1. Perez 19 246
2. Gonzalez 18 218
3. Rodriguez 17 188
4. Garcia 16 686
5. Hernandez 15 830
6. Lopez 9 376
7. Martin 7 676
8. Santana 7 504
9. Sanchez 6 652
10. Suarez 6 330

En España

1. Garcia 1 349 883
2. Lopez 940 280
3. Perez 907 153
4. Gonzalez 675 460
5. Sanchez 656 076
6. Martinez 655 217
7. Rodriguez 593 848
8. Fernandez 586 288
9. Gomez 435 386
10. Martin 368 935
De 10 apellidos, coinciden 7. Yo tengo familia de España, de Venezuela, de Cuba incluso creo recordar que de Reino Unido. Me siento tan canario como español, porque en esencia me parece que es lo mismo. Si hay diferencias entre la gente de Telde y la de Las Palmas GC, no creo que nadie pretenda que no haya diferencias entre uno de Ávila y uno de Órzola.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

perreta, ni tu mismo te crees lo que escribes xDD
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Mr Yo escribió:
Apellidos mas comunes en Canarias

1. Perez 19 246
2. Gonzalez 18 218
3. Rodriguez 17 188
4. Garcia 16 686
5. Hernandez 15 830
6. Lopez 9 376
7. Martin 7 676
8. Santana 7 504
9. Sanchez 6 652
10. Suarez 6 330

En España

1. Garcia 1 349 883
2. Lopez 940 280
3. Perez 907 153
4. Gonzalez 675 460
5. Sanchez 656 076
6. Martinez 655 217
7. Rodriguez 593 848
8. Fernandez 586 288
9. Gomez 435 386
10. Martin 368 935
De 10 apellidos, coinciden 7. Yo tengo familia de España, de Venezuela, de Cuba incluso creo recordar que de Reino Unido. Me siento tan canario como español, porque en esencia me parece que es lo mismo. Si hay diferencias entre la gente de Telde y la de Las Palmas GC, no creo que nadie pretenda que no haya diferencias entre uno de Ávila y uno de Órzola.
bueno lo de los apellidos no tiene mucho que ver, por 2 razones la primera que los canarios eran bautizados con el nombre de su padrino..por lo que adquirian su apellido..y la segunda..mirate los apellidos de los argentinos,chilenos etc..que seas descendiente de español no quita que canarias haya funcionado como una colonia durante mucho tiempo

pero ojo yo no soy independentista como ya he dicho arriba
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Provincia de Las Palmas

1 RODRIGUEZ
2 SANTANA
3 GONZALEZ
4 HERNANDEZ
6 PEREZ
7 SUAREZ
8 SANCHEZ
9 MARTIN
10 DIAZ

Santa Cruz

1 GONZALEZ
2 HERNANDEZ
3 RODRIGUEZ
4 PEREZ
5 GARCIA
6 MARTIN
7 DIAZ
8 LOPEZ
9 DELGADO
10 RAMOS
http://www.ine.es/apellidos/formGeneral ... do?vista=1

Por cierto, Santana es un apellido 100%, se lo ponían a los huérfanos y bastardos, en fin siempre los manipuladores caen.

Los más comunes en España
http://www.ine.es/apellidos/formGeneral ... do?vista=4

Los más comunes en otras ex colonias
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Apel ... 1s_comunes
Última edición por perreta el Mié Jun 13, 2012 3:08 pm, editado 1 vez en total.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Universitario escribió:perreta, ni tu mismo te crees lo que escribes xDD
El que no te lo crees eres tú, que es distinto.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

perreta# escribió:
Universitario escribió:perreta, ni tu mismo te crees lo que escribes xDD
El que no te lo crees eres tú, que es distinto.
Yo tampoco me lo creo.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

yo quiero dobre autonomia o independencia
mira paulino que quiere volver a presentarse al gobierno y no le importa el descontento de los afiliados grancanariarios
http://www.laopinion.es/canarias/2012/0 ... 18212.html
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Renaldo escribió:yo quiero dobre autonomia o independencia
mira paulino que quiere volver a presentarse al gobierno y no le importa el descontento de los afiliados grancanariarios
http://www.laopinion.es/canarias/2012/0 ... 18212.html
CC no es un partido independentista, son tan españolistas como el PP o el PSOE.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y como ha degenerado esto en un debate político? xD en fin...
Responder