Cierre de TV Canaria 2 tras solo 6 años de vida

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Cierre de TV Canaria 2 tras solo 6 años de vida

Mensaje por Renaldo »

El segundo canal de la Radiotelevisión Canaria cesará mañana sus emisiones debido a los recortes presupuestarios, con lo que parte de la producción programada pasará a difundirse por el canal convencional, informa EFE.
Según informa la televisión autonómica en un comunicado, esta decisión se debe al recorte presupuestario que sufre el Gobierno de Canarias motivado por la crisis económica internacional y las medidas impuestas por el Ejecutivo central.
El cierre del canal motiva que buena parte de su producción canaria pase al canal convencional tras el acuerdo cerrado por la dirección general de RTVC con diversas productoras de las islas, que lo surtían de contenidos a coste cero.
Comenzó a emitirse en 2006 con el inicio de la TDT
Terminan así seis años de historia donde el segundo canal se ha convertido en una pieza fundamental dentro de las emisiones y de la evolución de Televisión Canaria en su oferta audiovisual, añade el comunicado de la televisión canaria.
El segundo canal inició sus emisiones el 30 de mayo de 2006, primero con una programación limitada en horario dentro de la por entonces novedosa TDT.
El canal tuvo sucesivas mejoras el 30 de mayo de 2008, cuando duplicó sus horas de emisión, y en la misma fecha del año siguiente cuando pasó a cubrir las 24 horas del día con su programación.
Desde su inicio, se centró en ofrecer contenidos alternativos al canal convencional con la apuesta por un público joven e infantil, con mayor atención a las trasmisiones deportivas y con la recuperación de programas clásicos en la historia de Televisión Canaria.
En el momento de su cierre, Televisión Canaria Dos emite más de una docena de formatos de coste cero.
Imagen
http://www.vertele.com/noticias/el-segu ... -recortes/

Iba a decir que somos una CCAA de pandereta pero todas son igual de mierda,lo lamentable es que la noticia la tienen en secreto y me tengo que enterar por un medio nacional
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Cierre de TV Canaria 2 tras solo 6 años de vida

Mensaje por DARINO10 »

Ayer lo dijeron en las noticias.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Algún esbirro de ATI pensó que este segundo canal iba a tener un éxito sin parangón. Una brillante cabeza pensante, como se ha demostrado. A engrosar aún más las ya insostenibles cifras de paro en Canarias.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

DARINO10 escribió:Ayer lo dijeron en las noticias.
no lo vi, pero x ejemplo en la pagina web de la tv canaria no dicen nada
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Renaldo escribió:lo lamentable es que la noticia la tienen en secreto y me tengo que enterar por un medio nacional
La desaparición del canal se conoce desde hace meses. De hecho, han salido numerosas noticias al respecto, en la que se hablaba entre otras cosas, que el personal del segundo canal pasaría al primero.

PD: Yo me alegro de la desaparición. Es un canal totalmente innecesario...
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Me alegro y ha tardado mucho en desaparecer. Me parecía una incongruencia que una cadena que no tiene programación de calidad para poner llenar una cadena tuviera en antena una segunda que durante la mayor parte del año se dedicaban a poner reposiciones del carnaval y el womad.
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Un solo canal abre una batalla muy interesante los domingos

ACB vs. segunda B ¿Quien se hara con el preciado botin del share matinal?

PD Me alegro de que impere la cordura. Ahora espero que desmonten lo que queda de la guanchancha (que es muy poco)
BLADEXS

Re: Re: Cierre de TV Canaria 2 tras solo 6 años de vida

Mensaje por BLADEXS »

Tonono5 escribió:ACB vs. segunda B ¿Quien se hara con el preciado botin del share matinal?
Si es el Tenerife olvidense de ver al Granca, aunque juegue contra el Barça o Madrid...

Como no lo pongan en horarios distintos...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pues lo mas normal seria que el Tenerife jugara a las 18:00 de los domingos.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Mr Yo escribió:Pues lo mas normal seria que el Tenerife jugara a las 18:00 de los domingos.
a esa hora no deja la rfef porque los equipos peneinsulres no tienen vuelo el domingo y deberian hacer noche aca
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Renaldo escribió:
Mr Yo escribió:Pues lo mas normal seria que el Tenerife jugara a las 18:00 de los domingos.
a esa hora no deja la rfef porque los equipos peneinsulres no tienen vuelo el domingo y deberian hacer noche aca
En la practica tienes razon pero la norma en realidad deja jugar a cualquier hora siempre que el equipo local sw haga cargo de los gastos extras.

PD No se si han caido que no es Granca vs Tenerife, ahi partida perdida seguro, pero ahora es Canarias + Granca vs Tete + Millonarios de Las Americas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

takiroud escribió:Algún esbirro de ATI pensó que este segundo canal iba a tener un éxito sin parangón. Una brillante cabeza pensante, como se ha demostrado. A engrosar aún más las ya insostenibles cifras de paro en Canarias.
Si la TV Canaria 2 no ha tenido éxito es porque la gente prefiere ver mierda en la tele. La TV Canaria emitía una programación de bastante calidad, con 100% producción canaria. Ahora esa producción pasará a la primera cadena, por lo que me alegra la desaparición porque su programación pasa a engrosar la de la TV Canaria.

Demás debates parten desde el interés en desprestigiar sin más información que la imaginación.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

N.B.Tiempos escribió:
takiroud escribió:Algún esbirro de ATI pensó que este segundo canal iba a tener un éxito sin parangón. Una brillante cabeza pensante, como se ha demostrado. A engrosar aún más las ya insostenibles cifras de paro en Canarias.
Si la TV Canaria 2 no ha tenido éxito es porque la gente prefiere ver mierda en la tele. La TV Canaria emitía una programación de bastante calidad, con 100% producción canaria. Ahora esa producción pasará a la primera cadena, por lo que me alegra la desaparición porque su programación pasa a engrosar la de la TV Canaria.

Demás debates parten desde el interés en desprestigiar sin más información que la imaginación.
de calidad? las tardes chuck norris, por la noche la gala, la revoltosa, en clave de ja y demas mierdas k no hacen gracia y la unica risa k habia era cuando van al tipico chiste del sexualismo (la vieja k le dice al viejo k ya no hace el amor y demas) por la mañana buenos dias canarias k solo dicen k en x sitio el ayuntamiento ha hecho una tonteria y demas alabanzas municipales y las peliculas k ponen son una mierda (la mayoria de steven seagal) comparadas con las de las pelis de la sexta 3
En dias festivos ponen el tipico documental de canarias desde el aire. Ademas ponen culebrones y el todo goles que es vergonzoso
El progrma que mejor funciono ahi era el de Roberto Kampof al mediodia que encima era una copia del diario de patricia y se lo cargaron por una pataleta
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Si la TV canaria fuera de calidad tendría un 2 o 3% de share. A mas basura, mas % de audiencia.
BLADEXS

Re: Re: Cierre de TV Canaria 2 tras solo 6 años de vida

Mensaje por BLADEXS »

Renaldo escribió:de calidad? las tardes chuck norris, por la noche la gala, la revoltosa, en clave de ja y demas mierdas k no hacen gracia y la unica risa k habia era cuando van al tipico chiste del sexualismo (la vieja k le dice al viejo k ya no hace el amor y demas) por la mañana buenos dias canarias k solo dicen k en x sitio el ayuntamiento ha hecho una tonteria y demas alabanzas municipales y las peliculas k ponen son una mierda (la mayoria de steven seagal) comparadas con las de las pelis de la sexta 3
En dias festivos ponen el tipico documental de canarias desde el aire. Ademas ponen culebrones y el todo goles que es vergonzoso
El progrma que mejor funciono ahi era el de Roberto Kampof al mediodia que encima era una copia del diario de patricia y se lo cargaron por una pataleta
En definitiva, la televisión oficial de la República Bananera de Canarias, menos mal que no tenemos un "Aló presidente" con Paulino Rivero porque me muero del asco.
Responder