Es "raro" el embarazo en mujeres violadas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Es "raro" el embarazo en mujeres violadas

Mensaje por soycarlo15 »

Legislador de EEUU: es "raro" el embarazo en mujeres violadas
19 de agosto de 2012 • 18:38

Imagen
El senador republicano Todd Akin en una imagen del 17 de mayo de 2011, en Misurí. Akin dijo el domingo 19 de agosto de 2012 en entrevista con la televisión que "es muy raro" que una mujer se embarace después de ser violada, en ese caso "su cuerpo siempre tiene forma de deshacerse de todo eso".
Foto: AP

Comentar
El legislador de Misurí Todd Akin se retractó rápidamente de unas declaraciones que hizo el domingo en televisión en las que afirmaba que el cuerpo de la mujer "tiene maneras" de evitar un embarazo cuando es violada y que este tipo de embarazos son "realmente inusuales".

El también candidato republicano al Senado federal, que buscará desbancar a la demócrata Claire McCaskill, fue entrevistado en la televisora KTVI de San Luis, y ahí se le preguntó si apoyaría que el aborto fuera legal para las mujeres que han sido violadas.

"Primero que nada me parece, de todo lo que entiendo de los médicos, que ello es realmente inusual", declaró Akin. "Si es una violación legítima, el cuerpo femenino siempre tiene forma de parar todo eso", agregó el republicano sobre las posibilidades de la víctima de quedar embarazada.

También indicó que prefería que el castigo a la violación esté enfocado en el violador y no en "atacar al niño".

Posteriormente, Akin dijo el domingo en una carta enviada por correo electrónico que se expresó mal en la entrevista, aunque el comunicado no indicó en específico en qué punto.

"Al revisar mis declaraciones espontáneas, es claro que no me expresé bien en esta entrevista y que no refleja la profunda empatía que tengo con las miles de mujeres que son violadas y víctimas de abuso cada año", indicó Akin en su mensaje. "Aquellos que perpetran estos crímenes son de lo más bajo de nuestra sociedad y sus víctimas no tendrán más fuerte defensor en el Senado para ayudar a asegurar que tengan la justicia que merecen".

McCaskill, quien busca reelegirse como legisladora, dijo que las declaraciones de su oponente son "ofensivas".

"Es incomprensible que alguien pueda ser tan ignorante sobre el trauma físico y emocional que implica una violación", dijo la congresista.

Akin tiene una amplia base de apoyo formada por cristianos evangélicos, y durante la elección primaria recibió el espaldarazo de más de 100 pastores.

El legislador opina que la legisladora McCaskill es una liberal que arruina el presupuesto, sube los impuestos y gasta demasiado.

http://noticias.terra.com.co/internacio ... aRCRD.html
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Es "raro" el embarazo en mujeres violadas

Mensaje por Mr Yo »

"Si es una violación legítima, el cuerpo femenino siempre tiene forma de parar todo eso"
Menuda afirmación mas repugnante.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Mr Yo escribió:
"Si es una violación legítima, el cuerpo femenino siempre tiene forma de parar todo eso"
Menuda afirmación mas repugnante.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

y el bestia parda este dirá también que son pocas las probabilidades de transmitir enfermedades de transmisión sexual hay ka elemento
Responder