Windows 8 informa a Microsoft sobre todo lo que instalas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Windows 8 informa a Microsoft sobre todo lo que instalas

Mensaje por soycarlo15 »

Por defecto, Windows 8 informa a Microsoft sobre todo lo que tú instalas

Windows 8 está configurado por defecto para informar inmediatamente a Microsoft sobre cualquier aplicación que el usuario quiera descargar e instalar en su equipo

http://log.nadim.cc/?p=78

Traductor google:

Microsoft Windows 8 Le dice casi todo lo que instalar, no muy segura
Publicado en Informática , Seguridad por Nadim en 24 de agosto 2012

Actualización: Según Microsoft , SmartScreen envía un hash de la aplicación de instalación y su firma digital, si los hubiere. Una combinación de la almohadilla y la dirección IP del usuario es todavía suficiente para identificar la dirección IP que x intentado instalar y software.

Recientemente he estado utilizando la final, a la versión de lanzamiento de Windows 8 Fabricación en uno de mis equipos, para deleite de muchos. He estado muy impresionado por lo rápido y bien diseñados, funcionales y capaces Esta última versión de Windows es. Sin embargo, mi retoques alrededor desde una perspectiva de seguridad / privacidad me ha dejado preocupado.

Windows 8 tiene una nueva llamada Windows aparece SmartScreen, que está activada de forma predeterminada. Propósito de Windows SmartScreen es "defender" cada aplicación intenta instalar a través de Internet con el fin de informarle si es seguro continuar con la instalación o no. Así es como funciona SmartScreen:

1.- Usted descargar cualquier aplicación de Internet. Digamos, el Tor Browser Bundle .
2.- Abre el instalador. Ventanas SmartScreen reúne cierta información que lo identifique a su solicitud y envía los datos a Microsoft.
3.- Si Microsoft responde diciendo que la aplicación no está firmada con un certificado adecuado, el usuario recibe un error que se ve algo como esto .

Hay algunos problemas serios aquí. El gran problema es que Windows 8 está configurado para informar inmediatamente a Microsoft sobre cualquier aplicación que descargar e instalar. Este es un problema muy serio la privacidad, especialmente porque Microsoft es el punto central de recolección de datos de autoridad y / retención de aquí y por lo tanto se vuelve vulnerable a ser citaciones judiciales o de cartas de seguridad nacional destinados a supervisar a los usuarios seleccionados. Esta situación se agrava cuando Windows 8 se despliega en los países que experimentan inestabilidad política o situaciones políticas represivas.

Este problema, sin embargo puede ser aún más grave: Puede ser posible interceptar comunicaciones SmartScreen a Microsoft y así aprender acerca de cada aplicación descargada e instalada por un objetivo He aquí mi análisis.:

Una captura de paquetes rápida mostró la siguiente actividad ocurre inmediatamente cuando traté de instalar el Tor Browser Bundle:

Imagen
Pulsa para tamaño completo y las notas.

SmartScreen apareció para conectar a través de HTTPS a un servidor en Redmond (apprep.smartscreen.microsoft.com, 65.55.184.60, dirigido por Microsoft) con el fin de comunicar información sobre la aplicación que estaba intentando instalar.

Después de ejecutar algunas pruebas en este servidor de Microsoft, descubrí que corrió Microsoft IIS 7.5 para manejar sus conexiones HTTPS. El servidor de Microsoft está configurado para admitir SSLv2 que se sabe que es inseguro y susceptible a la intercepción. La cadena SSL Certificate Authority desciende de "Root CyberTrust GTE Global" a la "autoridad Microsoft Servidor Seguro." El modelo de entidad emisora ​​de certificados es en sí misma susceptible a algunos problemas graves .

No he comprobado si Windows SmartScreen no está en uso SSLv2 hecho, pero el hecho de que los servidores de Microsoft apoyarla sobre se. Por otra parte, SmartScreen no es fácil de desactivar, y Windows periódicamente advertir a los usuarios a volver a habilitarla en caso de que intente desactivarlo.

En resumen, estas son las preocupaciones planteadas por SmartScreen en Windows 8:

1.- Windows 8 será, por defecto, informar a Microsoft de cada aplicación descargada e instalada por todos los usuarios. Esto coloca a Microsoft en una comprometedora situación omnisciente donde son capaces de retener información sobre el uso de las aplicaciones de todos los usuarios de Windows 8, lo que plantea un serio problema de privacidad. El usuario no está informado de este durante la instalación y configuración de Windows 8, aunque se les da la opción de desactivar SmartScreen (que está habilitada de forma predeterminada.)
2.- Windows 8 parece enviar esta información a Microsoft a un servidor que se apoya en entidades emisoras de certificados para la autenticación y soporta un método obsoleto e inseguro de comunicación cifrada. Es posible que estas inseguridades podrían permitir a un tercero malicioso para dirigirse a un usuario de Windows 8 y aprender qué aplicaciones están utilizando. Esto permite que el perfil del usuario y decidir cómo explotar mejor su selección personal de las aplicaciones y sus hábitos de computación.

Me parece la decisión de Microsoft SmartScreen para diseñar de tal manera la privacidad sin ser una elección muy mala, y realmente espero que estas preocupaciones con respecto SmartScreen se abordará en un futuro cercano actualizaciones.

http://translate.google.es/translate?hl ... CCkQ7gEwAA
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: Windows 8 informa a Microsoft sobre todo lo que instalas

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

A mí Windows 8 me está pareciendo en algunos sentidos una GRAN CACA, primero lo de la "casi obligatoriedad" de estar online sí o sí, luego, que va intrínsecamente unido a ésto, el tema de la falta de privacidad de la que está haciendo gala y para terminar de patear, pues ésta noticia. Aunque tambien digo que ya desde la época de XP, siempre es necesario desactivar la notificación y el servicio de envío de errores en el S.O., así como en el Windows Media Player y el Internet Explorer, entre otros, para que no se envíen más cosas de las necesarias.

Lo que si me está pareciendo genial, es que el tema del cálculo gráfico (para trabajar con él, su interface, el uso en juegos, etc.) está mucho más optimizado, en ésta última versión con respecto al 7. En cualquier caso, todo queda a expensas de el producto final, las actualizaciones que se vayan haciendo con respecto a la respuesta pública y tambien a las posibilidades de modificación que se puedan hacer al mismo para protegerse uno y evitar ciertas porquerias.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

DJFRANKY escribió:Nasshh !!!

A mí Windows 8 me está pareciendo en algunos sentidos una GRAN CACA, primero lo de la "casi obligatoriedad" de estar online sí o sí, luego, que va intrínsecamente unido a ésto, el tema de la falta de privacidad de la que está haciendo gala y para terminar de patear, pues ésta noticia. Aunque tambien digo que ya desde la época de XP, siempre es necesario desactivar la notificación y el servicio de envío de errores en el S.O., así como en el Windows Media Player y el Internet Explorer, entre otros, para que no se envíen más cosas de las necesarias.

Lo que si me está pareciendo genial, es que el tema del cálculo gráfico (para trabajar con él, su interface, el uso en juegos, etc.) está mucho más optimizado, en ésta última versión con respecto al 7. En cualquier caso, todo queda a expensas de el producto final, las actualizaciones que se vayan haciendo con respecto a la respuesta pública y tambien a las posibilidades de modificación que se puedan hacer al mismo para protegerse uno y evitar ciertas porquerias.

Un saludo para tod@s !!!

A mi por ejemplo, el tema grafico de windows 8 esta muy bien para las tabletas y demas... pero cuando ya se habla de equipos de escritorio que es mas bien productividad que otra cosa... es una gran cagada. Lo que va a tardar la gente en adaptarse a la nueva interfaz de windows, mas lo que esta saliendo de la privacidad, mas lo de que toda la informacion que tengas en el PC pasará a la "nube" y que no sabes quien puede acceder a esa información, que si hay datos que sean protegidos (peliculas, juegos, musica, programas (office, photoshop...) y puedan ser borrados automaticamente (tipo megaupload, rapidshare...) y los problemas que puede ocasionar... (mira dropbox)... el windows 8 sera un tipo 98sp1, ME, Vista... antes de meterme en el windows 8 o me quedo con el 7 o me voy a linux
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

Evidentemente, tras XP, el sucesor es y será (al menos por ahora) el 7, con el que me quedo tambien. El 8 solo si consiguiese demostrar con hechos tangibles que es mejor en optimización y seguridad que el 7, podría ser una opción más recomendable. Veremos a ver que hacen los de Microsoft al final.

Un saludo para tod@s !!!

RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo hace años que abandoné Windows, y me pasé a Mac Os. Aunque sigo utilizándolo en el trabajo, y cuando visito a casa de familiares y amigos y trasteo un poco con sus ordenadores.

Puedo decir que respecto a su interfaz gráfica, no sólo Windows 8 se "casualiza" con un aspecto "móvil", también lo hace Mac OS con su último Mountain Lion (el cual tengo) con una total integración de Apps tipo iPhone o iPad, con el mismo centro de notificaciones de estos dispositivos móviles, etc...

Añado también que en ML se ha pone la opción por defecto (hay que cambiarla manualmente) de impedir instalar cualquier programa o app que no se haya descargado previamente del Mac App Store. Obviamente se intenta con ello evitar la piratería y controlar al usuario en su experiencia de uso, pero por suerte es algo opcional no obligatorio como otros sistemas donde el uso de un DRM o una conexión a internet es obligatorio para el uso del programa, juego, etc...

Pero bien pensado... ¿quien tiene a día de hoy un ordenador sin internet?

Saludos
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

RiverPlate escribió:Yo hace años que abandoné Windows, y me pasé a Mac Os. Aunque sigo utilizándolo en el trabajo, y cuando visito a casa de familiares y amigos y trasteo un poco con sus ordenadores.

Puedo decir que respecto a su interfaz gráfica, no sólo Windows 8 se "casualiza" con un aspecto "móvil", también lo hace Mac OS con su último Mountain Lion (el cual tengo) con una total integración de Apps tipo iPhone o iPad, con el mismo centro de notificaciones de estos dispositivos móviles, etc...

Añado también que en ML se ha pone la opción por defecto (hay que cambiarla manualmente) de impedir instalar cualquier programa o app que no se haya descargado previamente del Mac App Store. Obviamente se intenta con ello evitar la piratería y controlar al usuario en su experiencia de uso, pero por suerte es algo opcional no obligatorio como otros sistemas donde el uso de un DRM o una conexión a internet es obligatorio para el uso del programa, juego, etc...

Pero bien pensado... ¿quien tiene a día de hoy un ordenador sin internet?

Saludos
Mucha gente xDDD es raro ahora mismo, pero la gente ahora mismo se deja lo básico en casa y pasa de pagar por internet. Incluso conozco gente que se ha dado de baja al telefono de casa ya que el movil le es mas operativo y asi ahorra dinero
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Yo también uso Mac Os y lo prefiero, pero en el trabajo todos usan Windows, y el PC de mi casa en principio no soporta Mac Os, a menos que le haga hackintosh, que es bastante complicado.

He comprados W8 original, y mis primeras impresiones son:

Arranque más rápido; va bien, me gusta su nueva interfaz, aunque tampoco es que supongo una mejora. Fácil movilidad entre pantallas y aplicaciones.

Uso (de momento al menos) el antivirus que trae integrado, así que no he necesitado instalar uno externo. Adobe Reader también viene integrado, o al menos una aplicación que permite abrir los PDF.

No me funcionan Samsung Kies ni Ares (el primero no me importa mucho y el segundo se instalaba y todo bien, pero no encontraba nada al dar a buscar; instalé Ares plus o algo así, y solucionado). Lo de probar compatibilidad con sistemas anteriores sigue sin irme bien, como me pasaba con W7 (si una aplicación no era para W7, difícilmente arrancaría por mucho modo de compatibilidad).

El PC se calienta más; el ventilador está constantemente funcionando.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

A este nuevo Sistema Operativo le queda fleje por pulir.

La estrategia de Microsoft ha sido lanzarlo de cara a la campaña navideña, por temas de Marketing (el dinero, como siempre, es poder), implicando, lógicamente, hacerlo muy muy comercial (enfocado mayormente a dispositivos portátiles variados a pesar de que se puede usar en un compatible de sobremesa y/o portatil). No me gusta eso en absoluto, porque aunque te de ciertas opciones de cambio y uso, deberían haberse centrado en pulir más el W7 y mejorar o lanzar el S.O. especializado para terminales portátiles, aparte. Nunca mezclarlo, como han hecho.

Analizando las cosas que trae;

- Lo del antivirus, no es del todo cierto que sea tal, en realidad es un nuevo sistema de protección, un nuevo código protector, pero no es un antivirus en sí, por lo que se sigue necesitando un software especializado aparte para estar protegido realmente. Se pueden hacer pruebas de infecciones y ver los resultados. Le queda trabajo aquí al SO.

- Necesitan mejorar la retrocompatibilidad (usar programas antigüos y/o basados en windows anteriores, así como en hardware).

- Con la excusa de mejorar las comunicaciones y demás para redes sociales, el S.O. manda información de todo lo que hay dentro del sistema, independientemente de que des tu permiso o no, cosa que va en contra de la intimidad de las personas, claramente. Un usuario tiene que tener control sobre el Sistema Operativo, poder decidir que comparte con Microsoft y otras empresas y que no, y no a la inversa. A pesar de que ya pasa en versiones anteriores, en ésta lo han potenciado aún más. Ya no solo se sigue reservando ancho de banda de tu conexión para el sistema, sino que se envían informes, aún más personalizados que antes, hum...chungo. Ésto tienes que decidirlo tú y no ellos.

- Los claros agujeros de seguridad que está teniendo, sabemos que siempre se tiene que actualizar el S.O., pero teniendo en cuenta que éste está orientado en su mayoría a temática online, está claro que los problemas son mayores, ya que dejan más al descubierto al usuario, y lo mejor de todo, sin que se den cuenta, en absoluto.

Eso, por citar algunas cosas que no me gustan, pero las que sí me gustan son;

- Por ejemplo, que Microsoft ya trabaja para solucionar los problemas más graves.

- Mejora un poco en cuanto a rendimiento gráfico y tratamiento de imagen.

- Instalación más rápida, y sencilla.

- Que ya se va a poder jugar a juegos para mayores de 18 años (Microsoft rectificó, porque si no, no iban a calar entre los usuarios ni de coña).

- Otras cosas internas del Sistema Operativo que van puliendo.

Mi veredicto para este nuevo Sistema Operativo de Microsoft, de momento, es que tenían que haber lanzado ya el SP2 de Windows 7 (por lo visto se ha cancelado por W8) y seguir, tenían que haber dejado éste software solo para terminales portátiles opcionalmente (sin olvidar a Windows Phone), y no hacerlo como una obligación para avanzar en la "Saga Windows". Le queda mucho por pulir y por supuesto, de momento no lo recomiendo, hasta que no se pula mucho más y cambien algunas políticas que actualmente Microsoft tiene en cuanto a seguridad, control de usuarios y temática online, más que nada. Ésto está sonando cada vez más a lo que paso con el Vista, que tenían que haber segudo puliendo XP y de ahí saltar al 7, para ahorrarse problemas, como la misma empresa reconoció. Además Microsoft tiene una escala interna de valoración, según sus propias estadísticas a nivel mundial, en la cual el segundo S.O. más usado es XP y el primero, por poca diferencia, es ahora el 7. Curioso después de tanto trabajo invertido en la saga de Sistemas Operativos más usada del mundo, en lo que a público general se refiere.

Larga vida al 7, de momento, claro. Por cierto, ¿ soy yo el único que no le gusta que ahora modifiquen todo obligatoriamente para adaptarlo a móviles, en vez de dejarte elegir, en cuanto a interface se refiere ? Creo que no, pero...

¿que opinan los forer@s?

Un saludo para tod@s !!!

Última edición por EHPDJFrANKy el Lun Nov 05, 2012 1:35 pm, editado 2 veces en total.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

A este nuevo Sistema Operativo le queda fleje por pulir.

La estrategia de Microsoft ha sido lanzarlo de cara a la campaña navideña, por temas de Marketing (el dinero, como siempre, es poder), implicando, lógicamente, hacerlo muy muy comercial (enfocado mayormente a dispositivos portátiles variados a pesar de que se puede usar en un compatible de sobremesa y/o portatil). No me gusta eso en absoluto, porque aunque te de ciertas opciones de cambio y uso, deberían haberse centrado en pulir más el W7 y mejorar o lanzar el S.O. especializado para terminales portatiles, aparte. Nuna mezclarlo, como han hecho.

Analizando las cosas que trae;

- Lo del antivirus, lo es del todo cierto que sea tal, en realidad es un nuevo sistema de protección, un nuevo código protector, pero no es un antivirus en sí, por lo que se sigue necesitando un software especializado aparte para estar protegido realmente. Se pueden hacer pruebas de infecciones y ver los resultados. Le queda trabajo aquí al SO.

- Necesitan mejorar la retrocompatibilidad (usar programas antigüos y/o basados en windows anteriores, así como en hardware).

- Con la excusa de mejorar las comunicaciones y demás para redes sociales, el S.O. manda información de todo lo que hay dentro del sistema, independientemente de que des tu permiso o no, cosa que va en contra de la intimidad de las personas, claramente. Un usuario tiene que tener control sobre el Sistema Operativo, poder decidir que comparte con Microsoft y otras empresas y que no, y no a la inversa. A pesar de que ya pasa en versiones anteriores, en ésta lo han potenciado aún más. Ya no solo se sigue reservando ancho de banda de tu conexión para el sistema, sino que se envían informes, aún más personalizados que antes, hum...chungo. Ésto tienes que decidirlo tú y no ellos.

- Los claros agujeros de seguridad que está teniendo, sabemos que siempre se tiene que actualizar el S.O., pero teniendo en cuenta que éste está orientado en su mayoría a temática online, está claro que los problemas son mayores, ya que dejan más al descubierto al usuario, y lo mejor de todo, sin que se den cuenta, en absoluto.

Eso, por citar algunas cosas que no me gustan, pero las que sí me gustan son;

- Por ejemplo, que Microsoft ya trabaja para solucionar los problemas más graves.

- Mejora un poco en cuanto a rendimiento gráfico y tratamiento de imagen.

- Instalación más rápida, y sencilla.

- Que ya se va a poder jugar a juegos para mayores de 18 años (Microsoft rectificó, porque si no, no iban a calar entre los usuarios ni de coña).

- Otras cosas internas del Sistema Operativo que van puliendo.

Mi veredicto para este nuevo Sistema Operativo de Microsoft, de momento, es que tenían que haber lanzado ya el SP2 de Windows 7 (por lo visto se ha cancelado por W8) y seguir, tenían que haber dejado éste software solo para terminales portátiles opcionalmente (sin olvidar a Windows Phone), y no hacerlo como una obligación para avanzar en la "Saga Windows". Le queda mucho por pulir y por supuesto, de momento no lo recomiendo, hasta que no se pula mucho más y cambien algunas políticas que actualmente Microsoft tiene en cuanto a seguridad, control de usuarios y temática online, más que nada. Ésto está sonando cada vez más a lo que paso con el Vista, que tenían que haber segudo puliendo XP y de ahí saltar al 7, para ahorrarse problemas, como la misma empresa reconoció. Además Microsoft tiene una escala interna de valoración, según sus propias estadísticas a nivel mundial, en la cual el segundo S.O. más usado es XP y el primero, por poca diferencia, es ahora el 7. Curioso después de tanto trabajo invertido en la saga de Sistemas Operativos más usada del mundo, en lo que a público general se refiere.

Larga vida al 7, de momento, claro. Por cierto, ¿ soy yo el único que no le gusta que ahora modifiquen todo obligatoriamente para adaptarlo a móviles, en vez de dejarte elegir, en cuanto a interface se refiere ? Creo que no, pero...

¿que opinan los forer@s?

Un saludo para tod@s !!!

Un 10! has explicado muy bien lo que he intentado decir desde hace tiempo, pero tu lo has explicado muy bien y clarito :plas:
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

¿Me pueden explicar por qué con W8 el ventilador está casi siempre en marcha? Con W7 casi ni me enteraba de que existía, no sé por qué ahora se calienta más.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Balompédico escribió:¿Me pueden explicar por qué con W8 el ventilador está casi siempre en marcha? Con W7 casi ni me enteraba de que existía, no sé por qué ahora se calienta más.
Eso me pasaba con windows 7 con una actualizacion que lo que hacia era testear continuamente el disco duro para comprobar lo que tenia instalado para informar a microsoft. Fue desinstalar esa actualización y listo.

Supongo que ahora pasa lo mismo en windows 8, pero no por una actualizacion, sino porque esta hecho para que haga eso directamente.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

Bueno, ya por fín decidí pasarme de lleno al Windows 8 tras las últimas actualizaciones que han hecho para sistemas x64, sobre todo. Ha costado un tiempo tras testearlo afull, ver su rendimiento general y sus virtudes y defectos, tanto en máquinas virtuales como sobre hardware real.

Es un tanto pesado, la gran cantidad de modificaciones que hay que hacerle a éste S.O. para sacarle todo el jugo que es capaz de dar con el máximo rendimiento posible, sin comprometer la estabilidad del sistema y de acuerdo al hardware que manejes, claro. Y además, adaptar un poco su apariencia a la comodidad de interfaces más sencillas como la del W7. Se requieren aún más modificaciones que en anteriores versiones para dejarlo verdaderamente fino (si bien las anteriores sirven también, hay que añadir aún más). Lo he instalado en tres ordenadores; un portátil de gama baja, un sobremesa de gama media y uno de gama "alta".

A priori, se nota un mejor aprovechamiento de la energía, un rendimiento muy optimizado en cuanto a procesamiento gráfico y sonoro y una gestión de los datos mejorada. Sobre todo en cuanto a los dispositivos portátiles como pendrives, hd´s portátiles, etc. Lógico por otro lado debido a que éste S.O. está orientado a lo "móvil". Pareciera como si "sufrieran" menos los discos duros y las piezas de cada pc, en general. Para no entrar en movidas más técnicas.

He notado que si bien soporta hardware dispar, le falta todavía retrocompatibilidad (anteriores sistemas y piezas), a pesar de que dijeron que sería el más completo a ése nivel. Algunas veces se puede arreglar esto con modificaciones de registro. (Como por ejemplo si no te detecta la unidad de DVD, una vez instalado). En cuanto a software, casi todos los programas que uso funcionan, por no decir todos, (diseño gráfico, producción musical, edición de sonido, edición de video, compresores, reproductores, grabadores, navegadores, editores web, etc.) Tratando de usar las últimas versiones de cada uno (exceptuando el editor de audio, que uso una antigüa, a mi juicio la mejor), solo he tenido problemas con el 3D Studio MAX. Si ya hablamos de juegos, pues funcionan el 99%, incluyendo antiguos (emulados o no) y nuevos, configurándolos bien. Destaco que si se quiere usar el mejor rendimiento del pc, hay que obviar las aplicaciones "móviles" que trae, haciendo uso para escritorio normal de las aplicaciones que uno vaya instalando para tal efecto.

En resumidas cuentas, se puede decir, que tras lo último que han actualizado, vale la pena pasarse a este S.O., siempre y cuanto tu hardware sea compatible. Aunque poco a poco, todo lo están adaptando ya al nuevo S.O. de Redmond y llegará un momento en el que habrá que pasarse o "morir" en el intento de rendir con un pc basado en sistemas Windows.

El futuro parece más esperanzador si cabe, debido a que se espera que sigan mejorándolo y por lo que se rumorea, el famoso "Windows Blue" será como los viejos Services Packs, pero para Windows 8. Antes de seguir con el "Windows 9". En cuanto a la hora de navegar por internet con el navegador que el tío Billy nos quiere meter por la vena, el Internet Explorer 10, pues va mucho mejor que el anterior, es muchísimo más estable y "seguro", pero bueno en cuanto a lo que el tema online se refiere, todo se va a reducir sobre todo, en el sentido común de cada usuario, más que nada. En esto último es en donde se va a basar mucho la seguridad de éste sistema, y por lo que veo, de todo lo último que están sacando. Deberían de informar más a la peña de como protegerse, pero no parece que les interese demasiado. Siguiendo con el nombrado navegador, está claramente orientado al "nuevo" lenguaje de páginas web HTML5, al CSS3 y más movidas "nuevas", aunque soporta casi todos los antiguos códigos. Dentro de nada tendré que modificar mi Web Oficial, adaptándola, corrigiendo múltiples errores y mejorándola con todas las cosas que he aprendido sobre ello.

Más adelante, si el tiempo me lo permite, me gustaría sacar una guía de optimización, y compartir mis conocimientos para intentar dejar un pc lo más fino posible. Pero claro, será cuestión de prioridades entre unos proyectos y otros.

Para resumir, en principio, y tras anteriores versiones del mismo que no me convencieron, ahora, tras actualizarlo bastante y comprobar por mi mismo su trabajo, he decir que está muy muy cerca de superar al Windows 7 (aunque en algunos aspectos ya me atrevo a decir que lo supera con creces). Espero que lo sigan mejorando y a ver que nos deparan los cerebros del silicio.

Gracias por atender lo que escribo a quien lo haga.

Un saludo para tod@s !!!

soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Bueno, ya por fín decidí pasarme de lleno al Windows 8 tras las últimas actualizaciones que han hecho para sistemas x64, sobre todo. Ha costado un tiempo tras testearlo afull, ver su rendimiento general y sus virtudes y defectos, tanto en máquinas virtuales como sobre hardware real.

Es un tanto pesado, la gran cantidad de modificaciones que hay que hacerle a éste S.O. para sacarle todo el jugo que es capaz de dar con el máximo rendimiento posible, sin comprometer la estabilidad del sistema y de acuerdo al hardware que manejes, claro. Y además, adaptar un poco su apariencia a la comodidad de interfaces más sencillas como la del W7. Se requieren aún más modificaciones que en anteriores versiones para dejarlo verdaderamente fino (si bien las anteriores sirven también, hay que añadir aún más). Lo he instalado en tres ordenadores; un portátil de gama baja, un sobremesa de gama media y uno de gama "alta".

A priori, se nota un mejor aprovechamiento de la energía, un rendimiento muy optimizado en cuanto a procesamiento gráfico y sonoro y una gestión de los datos mejorada. Sobre todo en cuanto a los dispositivos portátiles como pendrives, hd´s portátiles, etc. Lógico por otro lado debido a que éste S.O. está orientado a lo "móvil". Pareciera como si "sufrieran" menos los discos duros y las piezas de cada pc, en general. Para no entrar en movidas más técnicas.

He notado que si bien soporta hardware dispar, le falta todavía retrocompatibilidad (anteriores sistemas y piezas), a pesar de que dijeron que sería el más completo a ése nivel. Algunas veces se puede arreglar esto con modificaciones de registro. (Como por ejemplo si no te detecta la unidad de DVD, una vez instalado). En cuanto a software, casi todos los programas que uso funcionan, por no decir todos, (diseño gráfico, producción musical, edición de sonido, edición de video, compresores, reproductores, grabadores, navegadores, editores web, etc.) Tratando de usar las últimas versiones de cada uno (exceptuando el editor de audio, que uso una antigüa, a mi juicio la mejor), solo he tenido problemas con el 3D Studio MAX. Si ya hablamos de juegos, pues funcionan el 99%, incluyendo antiguos (emulados o no) y nuevos, configurándolos bien. Destaco que si se quiere usar el mejor rendimiento del pc, hay que obviar las aplicaciones "móviles" que trae, haciendo uso para escritorio normal de las aplicaciones que uno vaya instalando para tal efecto.

En resumidas cuentas, se puede decir, que tras lo último que han actualizado, vale la pena pasarse a este S.O., siempre y cuanto tu hardware sea compatible. Aunque poco a poco, todo lo están adaptando ya al nuevo S.O. de Redmond y llegará un momento en el que habrá que pasarse o "morir" en el intento de rendir con un pc basado en sistemas Windows.

El futuro parece más esperanzador si cabe, debido a que se espera que sigan mejorándolo y por lo que se rumorea, el famoso "Windows Blue" será como los viejos Services Packs, pero para Windows 8. Antes de seguir con el "Windows 9". En cuanto a la hora de navegar por internet con el navegador que el tío Billy nos quiere meter por la vena, el Internet Explorer 10, pues va mucho mejor que el anterior, es muchísimo más estable y "seguro", pero bueno en cuanto a lo que el tema online se refiere, todo se va a reducir sobre todo, en el sentido común de cada usuario, más que nada. En esto último es en donde se va a basar mucho la seguridad de éste sistema, y por lo que veo, de todo lo último que están sacando. Deberían de informar más a la peña de como protegerse, pero no parece que les interese demasiado. Siguiendo con el nombrado navegador, está claramente orientado al "nuevo" lenguaje de páginas web HTML5, al CSS3 y más movidas "nuevas", aunque soporta casi todos los antiguos códigos. Dentro de nada tendré que modificar mi Web Oficial, adaptándola, corrigiendo múltiples errores y mejorándola con todas las cosas que he aprendido sobre ello.

Más adelante, si el tiempo me lo permite, me gustaría sacar una guía de optimización, y compartir mis conocimientos para intentar dejar un pc lo más fino posible. Pero claro, será cuestión de prioridades entre unos proyectos y otros.

Para resumir, en principio, y tras anteriores versiones del mismo que no me convencieron, ahora, tras actualizarlo bastante y comprobar por mi mismo su trabajo, he decir que está muy muy cerca de superar al Windows 7 (aunque en algunos aspectos ya me atrevo a decir que lo supera con creces). Espero que lo sigan mejorando y a ver que nos deparan los cerebros del silicio.

Gracias por atender lo que escribo a quien lo haga.

Un saludo para tod@s !!!

Muy bien explicado, pero sigo diciendo que este sistema operativo esta muy bien, pero para tabletas y demas... para el tema de sobremesas/portatiles aun prefiero el windows 7... ademas, por lo que han sacado en graficas... el ritmo de ventas es inferior al del windows vista...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

soycarlo15 escribió:

Un saludo para tod@s !!!

A mi por ejemplo, el tema grafico de windows 8 esta muy bien para las tabletas y demas... pero cuando ya se habla de equipos de escritorio que es mas bien productividad que otra cosa... es una gran cagada. Lo que va a tardar la gente en adaptarse a la nueva interfaz de windows, mas lo que esta saliendo de la privacidad, mas lo de que toda la informacion que tengas en el PC pasará a la "nube" y que no sabes quien puede acceder a esa información, que si hay datos que sean protegidos (peliculas, juegos, musica, programas (office, photoshop...) y puedan ser borrados automaticamente (tipo megaupload, rapidshare...) y los problemas que puede ocasionar... (mira dropbox)... el windows 8 sera un tipo 98sp1, ME, Vista... antes de meterme en el windows 8 o me quedo con el 7 o me voy a linux
+1
Responder