Un dirigente de UPyD elogia la dictadura franquista

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Un dirigente de UPyD elogia la dictadura franquista

Mensaje por soycarlo15 »

Un dirigente de UPyD elogia la dictadura franquista y se pregunta si necesitamos un "gestor firme"...

Álvaro Pombo: "Con Franco, España vivía mejor"
Imagen

El dirigente de Unión Progreso y Democracia y reciente ganador del Premio Nadal de Literatura, Álvaro Pombo, poco sospechoso de franquista, afirmó en una entrevista en la publicación chilena The Clínic que “sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”.

“Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riqueza económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco”, indicó.

“Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras”, matiza.

http://www.fnff.es/Alvaro_Pombo_Con_Fra ... _211_c.htm
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Un dirigente de UPyD elogia la dictadura franquista

Mensaje por hector_santa »

Patetico..y mucha gente de deja engañar por estos cantamañanas
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Pues lo siento por algunos, pero este hombre tiene razón. La dictadura franquista fue testigo del despegue económico de España, pasando de ser un país casi tercermundista a colocarse entre los veinte primeros con una gran clase media.

Ahora, falta saber si fue gracias al franquismo o a pesar del franquismo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mozart escribió:Pues lo siento por algunos, pero este hombre tiene razón. La dictadura franquista fue testigo del despegue económico de España, pasando de ser un país casi tercermundista a colocarse entre los veinte primeros con una gran clase media.

:error: :error: :error:
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Alvaro Pombo es un escritor, otra cosa es que se meta de politico
mira lo que aporta
http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo
no representa el pensamiento de upyd
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Y no miente, España durante el franquismo creció y prosperó, sobre todo en la segunda mitad del mismo. Otra cosa es la libertad personal, pero económicamente no fue del todo mal.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Renaldo escribió:Alvaro Pombo es un escritor, otra cosa es que se meta de politico
mira lo que aporta
¿Y quién representa el pensamiento de UPyD? ¿El bufón de Toni Cantó, un actor de medio pelo metido a político? ¿La fascista de Rosa Díez?

Ya lo dijo el ex falangista Ynestrillas, que UPyD es el partido que actualmente más se acerca a los valores de la Falange (esto no me lo estoy inventando, busquen que por ahí están sus declaraciones). Y por una vez en la vida estoy de acuerdo con Ynestrillas. Lo que más me recuerda de UPyD al falangismo de Primo de Rivera es ese discurso de ir "contra los políticos" y de que "no somos de derechas ni de izquierdas". La desideologización es una estrategia tan dañina como recurrente para los fascistas.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Kokealca escribió:
Renaldo escribió:Alvaro Pombo es un escritor, otra cosa es que se meta de politico
mira lo que aporta
¿Y quién representa el pensamiento de UPyD? ¿El bufón de Toni Cantó, un actor de medio pelo metido a político? ¿La fascista de Rosa Díez?

Ya lo dijo el ex falangista Ynestrillas, que UPyD es el partido que actualmente más se acerca a los valores de la Falange (esto no me lo estoy inventando, busquen que por ahí están sus declaraciones). Y por una vez en la vida estoy de acuerdo con Ynestrillas. Lo que más me recuerda de UPyD al falangismo de Primo de Rivera es ese discurso de ir "contra los políticos" y de que "no somos de derechas ni de izquierdas". La desideologización es una estrategia tan dañina como recurrente para los fascistas.
a eso es otra cosa, es que upyd si es un partido de derechas y cercana al movimiento franquista, eso lo saben todos, otra cosa es decir que Alvaro Pombo es el nucleo duro de upyd, no soy votante de upyd pero les votare en las proximas elecciones, solo he votado al psoe en mi vida
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

mira lo que aporta
http://www.youtube.com/watch?v=krxMnE_0 ... r_embedded

se parecen o son cosas mias?..

esta gente tiene un peligro
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

hector_santa escribió:
Mozart escribió:Pues lo siento por algunos, pero este hombre tiene razón. La dictadura franquista fue testigo del despegue económico de España, pasando de ser un país casi tercermundista a colocarse entre los veinte primeros con una gran clase media.

:error: :error: :error:

Yo se que la verdad duele. Pero chico que le vamos a hacer.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Renaldo, y por desgracia no eres el único que votará a ese partido falangista.

En épocas de crisis, sus discursos demagogos siempre calan hondo entre la gente. Solo así han ascendido al poder a lo largo de la historia.

Y el ejemplo más cercano lo tenemos en Grecia, con Amanecer Dorado y sus propuestas narcisistas y xenófobas.

La gente, por sorprendente que parezca, reacciona así. Se cansó de las políticas neoliberales del gobierno Zapatero, y votó a un partido ultraliberal. Se está cansando de las políticas neoliberales del gobierno Rajoy (incluso más agresivamente derechistas y por tanto perjuiciosas para la clase trabajadora que las del gobierno anterior), y ve la solución en uno de los pocos partidos que quedan a la derecha del PP.

Es decir, que a la gente lo que le molesta no es que abusen de ella, sino que no abusen lo suficiente. :shock:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

España empezó a prosperar cuando el enano dejó a españa abrirse al exterior, con el mundo. Mas claro, dejo de ser tan dictadura (aunque seguía siendo) y se hiso una dictadura más "light" dejando un poco más de libertad a la poblacion y no tanta represion sobre el pueblo y la industrializacion de españa, cuando la gente paso del campo a la ciudad a trabajar (entre 1960 y 1972). Ahi es cuando españa creció, y no fue precisamente por la dictadura sino al contrario, fue gracias a que la dictadura iba "desapareciendo".
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Pues yo pienso botar a estos partidos, unos detras de otros, por el mismo orden. Al primero al PP, el segundo al Psoe, tercero a UPyD, cuarto a IU y quinto a CC/NC.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

No sabia que la falange apoya el matrimonio gay por ejemplo como lo hace upyd. Ese partido no es de derechas, y mucho menos de extrema derecha como algunos dicen. Quizá es que tienen miedo que se acabe el bipartidismo actual y por eso lo intentan posicionar en un extremo, para aislarlo.

Y para que conste, no los he votado en mi vida, aún claro, nunca se sabe lo que pasará en el futuro.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mr Yo escribió:No sabia que la falange apoya el matrimonio gay por ejemplo como lo hace upyd. Ese partido no es de derechas, y mucho menos de extrema derecha como algunos dicen. Quizá es que tienen miedo que se acabe el bipartidismo actual y por eso lo intentan posicionar en un extremo, para aislarlo.

Y para que conste, no los he votado en mi vida, aún claro, nunca se sabe lo que pasará en el futuro.
vale entiendo tu razonamiento aunque no lo comparta, pero dime la solucion al bipartidismo es votar a un partido que en su gran mayoria esta formado por ex-PP y ex-P$0E?...porque yo cuando veo a la señora Rosa Diez hablar de que hay que hacer una reforma electoral que el bipartidismo pa arriba pa abajo..pienso que porque no decia eso cuando estuvo 30 AÑOS en el PSOE la mayoria de ellos con cargos importantes...y para colmo se fue del PSOE despues de perder un congreso en el que se postulaba para un cargo importante..vamos que el que crea que esta gente es la solucion es que le gusta el masoquismo :D
Responder