M.M La situación actual del fútbol me ha llevado a la retira

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal

M.M La situación actual del fútbol me ha llevado a la retira

Mensaje por konnito »

Marcos Márquez (Sevilla, 1977) lo deja. El panorama económico del fútbol ha empujado a tomar esta decisión a uno de los últimos ídolos del Gran Canaria. El 'matador' no descarta regresar al club amarillo como entrenador en un futuro

Imagen

VALENTÍN DE FÉLIX
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Salió de la UD Salamanca la temporada pasada y le perdimos la pista. ¿Qué está haciendo?

Ahora estoy en Sevilla, en mi casa. Este verano terminé en la UD Salamanca y salieron algunas ofertas que no me terminaron de llenar. El fútbol atraviesa un mal momento, está fatal, y no me merecía la pena seguir, aunque tuviera ganas.

¿Se retira del fútbol?

Sí, lo dejo. Es una sensación extraña, ves que ha empezado la competición y tú estás sin saber muy bien qué hacer. Es una sensación rara, pero la situación actual del fútbol me ha llevado a tomar esta decisión antes de tiempo. Me encuentro bien para seguir, pero no de cualquier manera.

¿Cómo evoluciona del episodio de la arritmia?

Estoy fenomenal. Fue un susto en su momento, pero el equipo de cardiología del hospital de Salamanca, que es de los mejores del mundo, me dijo que podía seguir jugando al fútbol sin problemas. Y así lo hice el año pasado.

Y cuando repasa la carrera futbolística, ¿qué momentos le vienen a la cabeza?

Todos los años he aprendido algo nuevo y me han sucedido cosas, desde el Sevilla Atlético hasta el Ceuta, pasando por el Córdoba o la Unión Deportiva. Sí es verdad que fue en Las Palmas donde viví la experiencia más importante, donde tengo grandes recuerdos.

En la Unión Deportiva todavía siguen buscando a un delantero que les garantice entre 15 y 20 goles como hacía Márquez...

[Se ríe] Me ruborizo. Ahí tienen a Chrisantus ahora. A ver qué tal se le da la categoría, al menos ha tenido un buen inicio y marcó el otro día en Santander. Y el sábado, según he leído y oído, tuvo una ocasión clara de marcar. Esperemos que acierte a lo largo de la temporada.

¿Ha visto a la Unión Deportiva de esta temporada?

Sí, vi en la televisión el partido de El Sardinero. Lo vi como candidato al ascenso. Estuvo muy bien, pasó apuros solo al final, pero de medio del campo hacia adelante tiene lo mejor de la categoría. Tiene grandísimos jugadores.

Este año ha vuelto uno de sus socios predilectos, Nauzet Alemán.

Ya lo he visto. En Santander intentó meter un par de centros por delante de la línea defensiva que son una maravilla. Qué buenos recuerdos. Son centros mortales [Risas].

¿Y le ha picado el gusanillo del banquillo?

Este verano me saqué el título nacional del entrenador, que empecé a hacer en Gran Canaria. Quiero seguir vinculado al fútbol, que es lo que me gusta. Aprovecharé para ver partidos, prepararme e intentar entrenar a algún equipo.

Usted salió de la UD con la sensación de que tenía algo a medio hacer. ¿Volver como entrenador, aunque sea en las categorías inferiores, puede ser una posibilidad?

La sensación que tengo es que nunca le dije un adiós definitivo a la Unión Deportiva; fue un hasta luego. Me gustaría volver porque es un sitio que conozco bastante bien, he estado muy a gusto y me han tratado con mucho cariño.

¿Qué estilo de entrenador le gustaría: mourinhista o guardiolista?

[Risas] No me inclino por ninguno de ellos. No me veo como un entrenador contrastado para decidirme. Me gusta el buen fútbol, ser valiente y no modificar la idea de juego por un rival u otro.

http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... omentarios
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: M.M La situación actual del fútbol me ha llevado a la re

Mensaje por Jasikevicius »

Un grande de nuestra historia más reciente.

La mejor de las suertes para él!
konnito

Mensaje por konnito »

Jasikevicius escribió:Un grande de nuestra historia más reciente.

Un grende es verdad, pero un grande tambien en otras cosas que hicieron mucho daño al vestuario y equipo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

+1

Ahora bien, que no se le traiga por ser "amigo de", por favor. Esas cosas restan seriedad a un club como el nuestro.

Si se le trae para realizar cualquier labor dentro de la UD, que sea por estar más capacitado que el resto de opciones que estén al alcance del club.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

konnito escribió:

Un grende es verdad, pero un grande tambien en otras cosas que hicieron mucho daño al vestuario y equipo.

En el momento más crítico de la entidad con los menos recursos posibles consiguió un ascenso y mantener el equipo en segunda con un pichichi inclusive. Si ponemos en una balanza su méritos y deméritos tendría que poner a 5 faletes para que se inclinara a favor de lo negativo, su aportación a la U.D. Tras años de su ida del equipo ya cansa que sigan con esas cosas que nunca se demostraron ni se aclararon.
Última edición por michaelscott el Lun Ago 27, 2012 10:14 am, editado 2 veces en total.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

konnito escribió:

Yo del vestuario poco puedo hablar, no tengo conexión directa ahí dentro.

Hablo de su juego, y en su juego poco que añadir, se arrastró el último año qeu estuvo aquí, pero anteriormente ya han puesto sus méritos, poco que añadir.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

YA iba siendo hora.... el pobre ya no daba para más... Aún así, suerte en todos tus proyectos personales.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

El ultimo gran goleador de la UD
konnito

Mensaje por konnito »

Kokealca escribió:

+1

Ahora bien, que no se le traiga por ser "amigo de", por favor. Esas cosas restan seriedad a un club como el nuestro.

Si se le trae para realizar cualquier labor dentro de la UD, que sea por estar más capacitado que el resto de opciones que estén al alcance del club.
Se le va a traer sin tener experiencia ninguna como entrenador de nada, quiero decir de ningun equipo, es extrenara como entrenador aqui y se le traera tambien por la condonacion del ultimo pago de 100.000 euros, lleva tres años fuera de Las Palmas y cobrando mas que mucho jugadores hechele gindas al pavo.

Ya lo dice sus palabras nunca fue un adiso siempre fue un hasta luego Lucas, y pronto saldra a la palstras tambien algo de Darino, auqnue ya el esta metido en el club tambien fue un hasta luego Lucas, lo mismito que Juanito Rodriguez nunca fue un hasta siempre fue un hasta luego Lucas, es lo que hay no hay.

Se dijo que si tal o cual cosas todos a la puta calle, es como la cancion unos van y otros vienen. En Fin, me alegro por el, espero que no lo haga igual no en la faceta como jugador, que tambien hacia cosas que quizas muchos no veian pero yo si las veia porque no me perdia, ni me pierdo mientras pueda los partidillos del equipo entre semana, espero lo haga mejor como jugador y como lo que fue dentro del vestuario, la mejor de las suertes, no quiero hechar mierda, solo dije lo que que tenia que decir y punto, ahora desearle suerte, que lo haga bien y que los galones se los gane como entrenador.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Mas bien sera por la edad y condicion fisica ¿ no ?
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por Mikel »

Imagen
Grandes recuerdos que compartimos todos con su paso por la UD Las Palmas. Come este.

Pinchar sobre la imagen para ver el gol al CD tenerife.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

La situación actual del fútbol? Será la situación actual de tu cuerpo y tu cabeza. El Leganés lo rechazó, porque pedía mucho y además, no cumplía los requisitos físicos.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

dejando de lado sus motivos de la retirada, de aquellos incidentes en barranco seco con JMR que nunca han salido a la luz.....hay que reconocer que marcos marquez es leyenda viva de nuestro club, marcando el gol decisivo en el ascenso con el linares, con un pichichi de segunda, y siendo el maximo goleador amarillo en la division de plata de todos los tiempos.

gracias marcos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Gracias Marcos,pero estamos completos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

De retiros dorados en UD NADA por favor.
Responder