VALENTÍN DE FÉLIX
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Salió de la UD Salamanca la temporada pasada y le perdimos la pista. ¿Qué está haciendo?
Ahora estoy en Sevilla, en mi casa. Este verano terminé en la UD Salamanca y salieron algunas ofertas que no me terminaron de llenar. El fútbol atraviesa un mal momento, está fatal, y no me merecía la pena seguir, aunque tuviera ganas.
¿Se retira del fútbol?
Sí, lo dejo. Es una sensación extraña, ves que ha empezado la competición y tú estás sin saber muy bien qué hacer. Es una sensación rara, pero la situación actual del fútbol me ha llevado a tomar esta decisión antes de tiempo. Me encuentro bien para seguir, pero no de cualquier manera.
¿Cómo evoluciona del episodio de la arritmia?
Estoy fenomenal. Fue un susto en su momento, pero el equipo de cardiología del hospital de Salamanca, que es de los mejores del mundo, me dijo que podía seguir jugando al fútbol sin problemas. Y así lo hice el año pasado.
Y cuando repasa la carrera futbolística, ¿qué momentos le vienen a la cabeza?
Todos los años he aprendido algo nuevo y me han sucedido cosas, desde el Sevilla Atlético hasta el Ceuta, pasando por el Córdoba o la Unión Deportiva. Sí es verdad que fue en Las Palmas donde viví la experiencia más importante, donde tengo grandes recuerdos.
En la Unión Deportiva todavía siguen buscando a un delantero que les garantice entre 15 y 20 goles como hacía Márquez...
[Se ríe] Me ruborizo. Ahí tienen a Chrisantus ahora. A ver qué tal se le da la categoría, al menos ha tenido un buen inicio y marcó el otro día en Santander. Y el sábado, según he leído y oído, tuvo una ocasión clara de marcar. Esperemos que acierte a lo largo de la temporada.
¿Ha visto a la Unión Deportiva de esta temporada?
Sí, vi en la televisión el partido de El Sardinero. Lo vi como candidato al ascenso. Estuvo muy bien, pasó apuros solo al final, pero de medio del campo hacia adelante tiene lo mejor de la categoría. Tiene grandísimos jugadores.
Este año ha vuelto uno de sus socios predilectos, Nauzet Alemán.
Ya lo he visto. En Santander intentó meter un par de centros por delante de la línea defensiva que son una maravilla. Qué buenos recuerdos. Son centros mortales [Risas].
¿Y le ha picado el gusanillo del banquillo?
Este verano me saqué el título nacional del entrenador, que empecé a hacer en Gran Canaria. Quiero seguir vinculado al fútbol, que es lo que me gusta. Aprovecharé para ver partidos, prepararme e intentar entrenar a algún equipo.
Usted salió de la UD con la sensación de que tenía algo a medio hacer. ¿Volver como entrenador, aunque sea en las categorías inferiores, puede ser una posibilidad?
La sensación que tengo es que nunca le dije un adiós definitivo a la Unión Deportiva; fue un hasta luego. Me gustaría volver porque es un sitio que conozco bastante bien, he estado muy a gusto y me han tratado con mucho cariño.
¿Qué estilo de entrenador le gustaría: mourinhista o guardiolista?
[Risas] No me inclino por ninguno de ellos. No me veo como un entrenador contrastado para decidirme. Me gusta el buen fútbol, ser valiente y no modificar la idea de juego por un rival u otro.
http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... omentarios