Pero.. ¿cuantas veces no hemos sentido las ganas de decir lo que pensamos aunque vaya contracorriente, el nadar desnudo en una piscina o en el mar, gritar cuando nadie nos oiga u otras cosas parecidas que el alma en ocasiones no pide hacer?. Y eso es lo que pretendo hacer.
El fútbol, no se teje con "ponerle mas huevos al asunto", ni por "sentir mas o menos vergüenza" ni por "Vestir una determinada camiseta y portar un determinado escudo en ella". Se construye y elabora con talento, esfuerzo, trabajo y sobre todo poniendo el alma y los cinco sentidos en lo que se hace. Sentidos que podrían ser estos:
1º:- Un deseo ardiente por lograr el objetivo. Algo así como un sorbo de agua en el desierto o un soplo de aire para aquél que se ahoga.
2º.- Visionarlo de manera espectacular, bonito y bello. Como si se pudiese oír, oler o degustar.
3.º.- Persistencia, esfuerzo y tiempo. Nada de huevos ni de cojones que no conducen nada mas que a la desesperacion y a la impotencia.
4.- Tener coraje cuando se esté aterrado, humillado y hundido. ¿Cuantos héroes cuenta la historia de personajes que fueron cobardes en aspectos de su vida cotidiana?
5.- Tener Fe ciega en los principio de lo que se hace, el como se hace y sobre todo del porque se hace.
Ese es a mi entender y ni hay otro, el camino que conduce a ser grandes. Y no se es mas grande por conseguir grandes cosas... se es, por lo que se hace y en el contexto en el que se haga. Lo importe no el objetivo, sino el camino que conduce al objetivo.
Después de leer las crónicas, del ridículo que hizo la UD las Palmas en Girona y de visionarlo con la imaginación, también me pasan otras cosas por la mente. Como puede ser la mezcla del miedo, la vergüenza, las dudas y en definitiva la confusión de la que pudieron ser presa los jugadores y cuerpo técnico. O quizás fue simplemente la superioridad deportiva, física y spiquica de los del Girona. Aspecto que si fuese así, no quedaría otra mas que aplaudirles. Los futbolistas como cualquier otro artista, se alimentan viven y se nutren del aliento, y aplauso de sus seguidores cuando son honestos y sinceros.
Y si le cortocircuitamos esto, los hundimos personal, moral y profesionalmente. Lo que se avecina es facil de presagiar.
Hay que vivir el momento, por muy duro o dificil que se presente. Disfrutemos de el, porque que hoy lo tenemos. Quizas ... mañana, no podamos ni tan siquiera poder contar con este momento.
Por todo esto, y después del estrepitoso fracaso en Girona perdiendo 5 a 0, propongo si alguien lo viese así, recibir en pie y con un aplauso al equipo el proximo sábado cuando salte al terreno de juego ante el Villarreal. Como muestra de confianza y de sentimiento de que estamos con ellos para lo bueno y lo malo que les ocurra. !Como si pierden por 8 a 0 y en casa!. ¿Que mas se les puede pedir si han puesto sus cinco sentidos y el alma en el terreno d ejuego?. El equipo, no puede ser como deseamos sea, sino como es. Y ahora solo nos queda, tomar una decisión: la de estar o no estar con el.
Es como lo veo, digo y siento. Aunque me quede mas solo como la una.
Saludos,
Mykel
Pd.:

¿Hasta cuando vamos aseguir haciendo (y haciendonos) daño inutilmente?