Esto no es una puerta ... El consultorio del pediatra de mi hijo, en Madrid, es más bien un símbolo de los recortes aplicados en el sector de la salud en España, como pude darme cuenta ayer.

La puerta de la sala de consulta de Pedro, un pediatra de la salud pública en Madrid. (SM / Lemonde.fr)
"Hoy, yo soy el único pediatra esta tarde en el centro de Aldebaran (y la enfermera!), Así que voy a hacer lo que pueda ...", reza el centro de la puerta. Secretaría, las secretarias me dicen que los médicos ausentes, enfermos o de vacaciones, no se reemplazan y sus pacientes son enviados a sus colegas.
Abajo, a la derecha, los padres deberán "terminar para vestir a los niños fuera de la sala de consulta. "Esto es para ahorrar tiempo pediatras abrumado.
En la parte izquierda de la puerta, Pedro, un joven pediatra temporal por dos años, amable y bien informado de lo que yo podía juzgar los últimos 18 meses, ha publicado otra hoja en la que informa a los padres que "la Comunidad de Madrid vacuna contra el neumococo eliminada. ", el texto resume los beneficios de la vacunación, que" reduce la mortalidad de las infecciones por meningitis neumocócica, neumonía, (...) ". Luego criticó la medida, un punto de vista sociales, de salud y desarrollo económico. "La vacuna cuesta 300 euros y todas las familias no pueden pagar la vacuna. Todas las medidas de conservación, las que implican serios riesgos para los niños deben tener la última (...) ".

Detalle de la puerta famosa. (SM / Lemonde.fr)
En la parte superior, otro documento, esta vez en favor de la defensa de los estados de salud pública que "la mortalidad de los pacientes tratados en hospitales privados y un 2% superiores a los hospitales públicos".
Finalmente, en la parte superior izquierda, bajo el título "El sistema de salud que tenía realmente caro? ¿Existen alternativas a los recortes en la salud ", se demuestra, con cifras de apoyo (2010, fuente: Banco Mundial), el sistema de salud público español, que, reitero, no paga consultas médicas (no de terceros o pago adelantado), cuesta mucho menos que el americano, alemán o francés.

Otro detalle de la puerta. (SM / Lemonde.fr)
Ha llegado el momento para nosotros para entrar en la consulta. Pedro le pregunto su opinión sobre la crisis, los recortes presupuestarios, la salud. Presionado por el tiempo e hizo hincapié en la abarrotada sala de espera espera, no tiene el tiempo para decirme que "es una vergüenza, una estafa."
En la primavera, el gobierno ordenó a las comunidades autónomas para reducir el gasto sanitario siete mil millones. Desde entonces, el sector muestra regularmente en Madrid para denunciar las consecuencias de lo que él llama "el desmantelamiento de la salud pública".
http://translate.google.es/translate?hl ... CCcQ7gEwAA
http://espagne.blog.lemonde.fr/2012/09/ ... une-porte/