Cataluña recibe los 568 millones del Fondo de Liquidez

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Cataluña recibe los 568 millones del Fondo de Liquidez

Mensaje por Renaldo »

Cataluña ya ha recibido los 568 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que esperaba para afrontar pagos de septiembre, han confirmado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Tras recibir estos fondos, el Gobierno catalán ha procedido a ordenar los pagos pendientes, lo que se ejecutará entre este martes y este miércoles, dependiendo de la entidad financiera.

La Generalitat ya recibió 471 millones del Fondo a finales de septiembre para afrontar vencimientos de deuda, han señalado las misas fuentes, por lo que Cataluña ya ha recibido 1.039 millones de los 5.023 que solicitó al FLA.

El Ejecutivo catalán fue la primera administración autonómica que realizó la solicitud de adhesión a esta fórmula de financiación que ofrece el Estado, y el pasado viernes se formalizó el contrato.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, explicó este lunes en comparecencia en el Congreso de los Diputados que la adhesión al FLA no le supone a la Generalitat ninguna exigencia añadida a las que contiene el plan de ajuste aprobado para cumplir el déficit, y tampoco supone que sea intervenida por Hacienda: "No se le exige ningún esfuerzo adicional", subrayó.

El tipo de interés de cada contrato con el FLA depende del momento en el que se formalice, del coste de la financiación del Estado en esa fecha más 30 puntos básicos; será el caso de las solicitudes pendientes de aprobación: Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, Antonio Beteta sí aseguró que estará por debajo del 6 por ciento, tipo al que se financió el Plan de Pago a Proveedores al que se sumaron casi todas las CCAA.

Respecto a si los 18.000 millones serán suficientes para atender futuras peticiones, puesto que las ya presentadas absorben el 80%, el secretario de Estado se mostró confiado y advirtió de que quizá no se conceda a las autonomías todo el dinero que han pedido, por considerar Hacienda que el destino de esos euros no es el previsto en el FLA.

RONDA DE SUPERVISIÓN

El secretario de Estado también informó de que esta semana comienza una segunda ronda de contactos entre su departamento y todos los gobiernos autonómicos para supervisar cómo se están aplicando los planes de ajuste que deben asegurar el ajuste de las Comunidades al déficit autorizado del 1,5 por ciento en diciembre.

No quiso adelantar el orden de las reuniones, pero sí aseguró que las primeras tendrán lugar con aquellas autonomías que según Hacienda piensa pueden atravesar "algún problema" para llegar a ese 1,5%.

"Hacemos una monitorización permanente", aseguró Beteta, y el resultado sí podría ser que algunas de ellas deban tomar nuevas medidas de ajuste.

Preguntado expresamente si Cataluña encabeza el orden de llegada a Hacienda para estas reuniones, el secretario de Estado respondió que no, que el hecho de que haya sido la pionera en sumarse al Fondo de Liquidez Autonómica "no quiere decir que tenga que ser la primera, ni mucho menos".

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... uidez.html

para que le damos dinero si segun su presidente, la independencia en menos de 2 años es inevitable, es perder el dinero, ¿pagaran con ello sus embajadas propias para decir que cataluña no es españa?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Cataluña recibe los 568 millones del Fondo de Liquidez

Mensaje por soto y fernandez »

Garrapatas desagradecidas
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Garrapatas desagradecidas
No insultes a los catalanes que no tienen culpa de lo que hacen sus politicos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Seguro que los catalanes,van a ver un euro de esos,no creo que estè insultando a los catalanes,con esa descripciòn,hay que tener entendederas.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Seguro que los catalanes,van a ver un euro de esos,no creo que estè insultando a los catalanes,con esa descripciòn,hay que tener entendederas.
hombre llamarlos garrapatas no es un insulto? vaya...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

A los politicos catalanes ? es mas bien un piropo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:A los politicos catalanes ? es mas bien un piropo.
si lo dices por los politicos... no solo los catalanes son unas "garrapatas", son casi todos los politicos españoles incluido los canarios...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

No lies la cosa,estoy hablando de polìticos,en este caso catalànes,ya te he dicho lo de las entendederas.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:No lies la cosa,estoy hablando de polìticos,en este caso catalànes,ya te he dicho lo de las entendederas.
No la lio, simplemente que lo que han hecho los politicos en cataluña, lo han hecho en canarias, madrid, castilla la mancha, Valencia... etc. No por ser catalanes son peores que los valencianos o canarios y el valenciano por ejemplo es el caso mas sangrante de toda españa...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Pero con la agravante en el caso de estos que nos ocupan de un componente xenofobo importanta,hacia todo lo español,cayendo incluso en la ridiculez,hoy mismo me desayunè leyendo que en los planes de empleo en Cataluña queda prohibido,dar los cursos en Castellano,pero eso si con dinero estatal se financian los cursos.
Lo de Valencia que me cuentas,cosas tuyas si te saltas Andalucia y sus cifras.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Cataluña recibe los 568 millones del Fondo de Liquid

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Pero con la agravante en el caso de estos que nos ocupan de un componente xenofobo importanta,hacia todo lo español,cayendo incluso en la ridiculez,hoy mismo me desayunè leyendo que en los planes de empleo en Cataluña queda prohibido,dar los cursos en Castellano,pero eso si con dinero estatal se financian los cursos.
Lo de Valencia que me cuentas,cosas tuyas si te saltas Andalucia y sus cifras.
No solo nombro a valencia, nombro a mas provincias... pero si te hace ilusion tambien andalucia, pero como valencia ninguna...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por soycarlo15 el Mié Oct 10, 2012 2:35 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

A ti te ha pasado algo en Valencia?no sè un desengaño,una paella en mal estado,algo te tienes tu con Valencia.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:A ti te ha pasado algo en Valencia?no sè un desengaño,una paella en mal estado,algo te tienes tu con Valencia.
Lo mismo te puedo decir de los catalanes o andaluces no? :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Solo una cosa, todos somos iguales, y esta feo insultar a alguien solo porque sea de algun lado, que luego nos quejamos de que nos ponen motes a los canarios... Si es al catalan (como ciudadano) mas todavia, si es al politico catalan, hay muchos politicos en todo el estado que son peores que ellos segurisimo...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Otra vuelta,con lo de los insultos a los ciudadanos ? bueno pues ya van 2,estoy hablando de los polìticos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Otra vuelta,con lo de los insultos a los ciudadanos ? bueno pues ya van 2,estoy hablando de los polìticos.
Si tienes comprension lectora, mi comentario no solo nombro de si los insultos es o no al ciudadano, sino tambien al politico
Responder