David García: "Echar a Lobera no soluciona nada"
— ¿Qué le pasa a la UD?
— No hemos empezado la temporada como nos hubiese gustado. Después del primer partido en Santander, saldado con victoria, esto no se podía esperar. Pienso que hemos hecho méritos para tener más puntos. Los partidos ante Villarreal, Barcelona B, Almería o Madrid Castilla no nos dieron el premio que merecíamos y todo se ciñe a los resultados, que es lo que manda. Sin resultados, todo el trabajo que estamos haciendo parece que ni existe.
— ¿Cree que el equipo revertirá esta dinámica sin más esperas?
— Sí. Es más, lo bueno que tiene nuestra situación es que ya tenemos un partido de Copa a la vuelta de la esquina, que si ganamos nos dará moral, y luego el domingo jugamos en casa. Necesitamos un triunfo. En cuanto llegue, creo que todo saldrá como queremos. Ojalá que ganemos al Racing de Santander. Sería el primer paso porque, para mí, tenemos equipo y argumentos para salir adelante. Y no me cabe la menor duda de que lo vamos a conseguir.
— Sergio Lobera ya está en el centro de todos los debates. Si debe seguir, si hay que prescindir de él...
— Los jugadores no debemos entrar en estos temas. Tenemos que centrarnos en entrenar y rendir. Pero si la pregunta es que si la solución pasa por destituir al entrenador, diría rotundamente que no. Echar al míster no solucionaría los problemas que ahora tenemos. Para mí sería un error prescindir de Lobera porque viene trabajando muy bien con nosotros, nos conoce y es el primer convencido de que le vamos a dar la vuelta a esto.
Creemos en lo que nos dice y confiamos en que esa suerte que se nos está negando nos acompañe de una vez.
— ¿Piensa que habrá más paciencia con él?
— Nosotros sabemos que en el fútbol mandan los resultados, pero creo que en el club también se valora su trabajo, lo que está tratando de inculcarnos. Soy optimista, aunque ahora es normal que todos estemos bastante fastidiados por los últimos resultados. Como dije antes, vamos a sacar esto adelante. Ahora mismo tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos para demostrar que estamos muy mentalizados para corregir errores y sacar el máximo rendimiento de los recursos que hay en esta plantilla.
— Gran parte de las críticas se centran en la gragilidad defensiva del equipo. ¿Se siente señalado?
— Llevo mucho tiempo en el fútbol, sé de la crueldad que puede tener cuando se individualiza en las culpas, y, de verdad, no me afecta. Yo sé que lo doy todo cuando salto al campo, que siempre trato de rendir al máximo, unas veces con más acierto y otras con menos. Sigo haciendo mi trabajo como siempre sin darle más importancia a cosas que no puedo controlar. Tampoco estoy pendiente de eso. Bastante tengo con estar a tope físicamente, ponerme a disposición del entrenador, ganarme su confianza y ayudar a los compañeros. Cuando marcamos lo hacemos todos, y cuando encajamos, también. Somos un equipo para la bueno y para lo malo, aunque esto está montado así y la defensa parece siempre la culpable de los goles.
— ¿Pero admite que puede mejorar?
— Siempre se puede mejorar y soy muy ambicioso, me exijo constantemente. Quizás esa sea la clave de que en mi tiempo en la UD haya tenido regularidad y todos los entrenadores contaran conmigo.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=278269