Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas para atención básica en España
La aportación es fruto de un convenio firmado entre la Fundación Amancio Ortega y la organización Cáritas, que se desarrollará hasta finales de 2013.
Siete de cada diez euros que recauda Cáritas procede de donantes privados.
Ortega es el tercer hombre más rico del mundo, según Bloomberg.
La Fundación Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha firmado un convenio de colaboración con la organización de la Iglesia Cáritas por el que aportará 20 millones de euros al programa de atención básica en España.

El dinero, según ha informado Cáritas en una nota, servirá para atender a necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros. El programa se desarrollará desde la fecha de la firma hasta finales de 2013.

El empresario español es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 51.400 millones de dólares (casi 40.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg. La fundación que lleva su nombre se constituyó en 2001 y promueve varios proyectos, tanto en España como en el extranjero, relacionados con el ámbito social, educativo, asistencial y cultura.

El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, ha destacado que la cantidad "es muy importante" y ha asegurado que se destinará a "fortalecer la acción" que realiza la organización con la población vulnerable. Cáritas, por su parte, prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países a través de los proyectos de cooperación.

Según la Memoria 2011 presentada esta semana por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda procede de donantes privados, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48% en 2011 respecto al año anterior. El responsable de Cáritas ha destacado el interés de muchas empresas, en momentos de crisis, "por reforzar la acción que Cáritas viene realizando".

Ha recordado que "la mayor fuente de ingresos siempre han sido las personas particulares, la sociedad que se acerca a Cáritas, cada uno en la medida de sus posibilidades". En total, Cáritas España invirtió 250.697.475 euros en distintos programas sociales (como acogida, empleo, vivienda, inmigración), lo que supone un 1,28 por ciento más que en 2010 (3,16 millones).

De ellos, 166 millones los aportaron donantes privados (el 66,3%), a los que hay que sumar las cantidades que los particulares destinan en la declaración de la renta a través de la casilla de fines sociales. Así, 136 millones proceden de aportaciones particulares, 24,4 millones de empresas y 5,7 millones de legados solidarios.

De los fondos públicos -el 33,7%-, 19,6 millones proceden de administraciones locales, 31,4 de autonómicas, 28,6 de la administración central y 4,7 de la UE. La última Memoria de Cáritas también registra un aumento del número de voluntarios -en total 64.251 personas, un 4% más que en el año anterior.

http://www.20minutos.es/noticia/1628147 ... -millones/
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

Mensaje por soycarlo15 »

Siendo tu patrimonio de 40.000 euros donarias 20 euros a Caritas?

El patrimonio de Amancio Ortega es de 40.000.000.000 (40 mil millones de euros) y el donar 20 millones es donar el 0.05% de su patrimonio. Lo que es lo mismo, si tuvieras 40.000 euros de patrimonio, donarias 20 euros a Caritas.

Vamos... un lujo!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Hay otra información donde se nombra que son 46 millones los que ha donado en total.

De todas maneras, creo que más que caridad, la gente lo que quiere es trabajar.
Aunque creo que Zara en ello no apoya mucho. Sus grandes centros de fabricación están en China, Marruecos...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:Siendo tu patrimonio de 40.000 euros donarias 20 euros a Caritas?

El patrimonio de Amancio Ortega es de 40.000.000.000 (40 mil millones de euros) y el donar 20 millones es donar el 0.05% de su patrimonio. Lo que es lo mismo, si tuvieras 40.000 euros de patrimonio, donarias 20 euros a Caritas.

Vamos... un lujo!!
A ver si lo entiendo, estas criticando a alguien por hacer un donativo?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me parece triste criticar a alguien por donar 20 millones de euros. Luego que esperas? que vuelva a donar? para que le critiquen?. Pues vaya negocio, yo que no he donado casi nada nunca, aunque tampoco tengo un duro, no se me ocurriría echar mierda a un acto así, que sirve de modelo para otros que también quieran.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

N.B.Tiempos escribió:Me parece triste criticar a alguien por donar 20 millones de euros. Luego que esperas? que vuelva a donar? para que le critiquen?. Pues vaya negocio, yo que no he donado casi nada nunca, aunque tampoco tengo un duro, no se me ocurriría echar mierda a un acto así, que sirve de modelo para otros que también quieran.
No critico el que done, faltaria!!! encima que dona... Lo que digo es que no entiendo que se le ponga por las nubes por donar ese dinero cuando todos nosotros teniendo muchisimo menos donamos mucho mas anualmente.

Pero a pesar de todo, por supuesto que se le agradece la donación, pero que puede dar muchisimo mas y para el ese dinero es una nimiedad

Porque no es dar ese dinero de vez en cuando, sino que es algo puntual y listo... cualquier español segun lo que tenemos hemos dado muchisimo mas que el y otro empresario.

Ya podria salirnos empresarios como en EEUU
40 millonarios aceptaron donar mitad de su fortuna

Unos cuarenta millonarios de Estados Unidos anunciaron este miércoles que aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, en respuesta a una iniciativa de Bill Gates y Warren Buffett .

"Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Warren Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a 47 mil millones de dólares, detrás de Gates que posee 53 mil millones.

Gates y Buffet habían revelado hace un mes y medio que durante una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 entre millonarios lanzaron la idea, que prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas.

Al parecer la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema.

David Rockefeller, Ted Turner, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad, Michael Bloomberg, están entre los cuarenta que se sumaron a la iniciativa.

La nómina incluye además al cineasta George Lucas, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y el fundador de Oracle Larry Ellison, quien había sido criticado por su escasa filantropía.

"Hasta ahora, lo había hecho discretamente porque siempre pensé que la caridad era una cuestión privada y personal", dijo Ellison en una carta publicada en el sitio de la iniciativa, bautizada "Promesa de Dar".

Según Ellison, cambió de política en respuesta a un pedido de Buffett para "dar el ejemplo" y estimular a que otros multimillonarios hagan lo mismo.
Estos si son donantes de verdad!!
Última edición por soycarlo15 el Mié Oct 31, 2012 4:49 pm, editado 2 veces en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

O sea que el post es de Amancio Ortega.!Que tio!,con tanta empresa y en el foro de la U.D.,como le cunde el tiempo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

soycarlo15 escribió:
N.B.Tiempos escribió:Me parece triste criticar a alguien por donar 20 millones de euros. Luego que esperas? que vuelva a donar? para que le critiquen?. Pues vaya negocio, yo que no he donado casi nada nunca, aunque tampoco tengo un duro, no se me ocurriría echar mierda a un acto así, que sirve de modelo para otros que también quieran.
No critico el que done, faltaria!!! encima que dona... Lo que digo es que no entiendo que se le ponga por las nubes por donar ese dinero cuando todos nosotros teniendo muchisimo menos donamos mucho mas anualmente.

Pero a pesar de todo, por supuesto que se le agradece la donación, pero que puede dar muchisimo mas y para el ese dinero es una nimiedad
Por qué crees que dona? Y encima lo hace público? Porque quiere un reconocimiento. Nadie da nada a cambio de nada. Y si lo que quiere es eso, ¿por qué no se lo damos?. Eso sería un reforzamiento positivo a esa actitud. Otros empresarios podría tomar la misma rama. Muchos ricos encuentran en la caridad una forma de acceder al cielo (cosas de los creyentes) y limpiar su conciencia. Y si lo hace de esta forma, pues genial.

A los que creemos en los servicios públicos y no en la caridad, nos suena mal, pero no podemos negar que esto es una necesidad básica, y que el fallo es del sistema no de Cáritas ni de este hombre.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Si los empresarios mas ricos donaran, aunque fuera, el 0,05% de sus fortunas... mejor estaríamos.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Preferiría que con ese dinero hiciera alguna fábrica que diese trabajo, que es lo que hace falta. Lo que viene siendo dar la caña para que la gente pesque y no darle el pescado directamente.

Su donativo es un buen gesto pero no creo que Cáritas dejara de dar servicio si hubiese recibido o no este dinero.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Limpiando su imagen después de saber todas las deslocalizaciones fuera de España a países de menor salario que ha hecho. Además de las condiciones laborales pésimas que establece a sus empleados. No es más que eso, una nimiedad para lavar su imagen.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

cuaalquier otro lo gastaria patrocinando al Depor o al Celta o en la formula 1 como Botin
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Amancio Ortega lo hace para lavar su imagen después de que se descubriera que miles de niños trabajan para él en unas condiciones de esclavitud.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mr Yo escribió:Si los empresarios mas ricos donaran, aunque fuera, el 0,05% de sus fortunas... mejor estaríamos.
Si no las tuvieran creo que mucho mejor.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

la cosa es como una persona puede llegar a tener 20 millones de euros..
Responder