Cierre de la unidad de cirugía cardíaca del Materno infantil
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
El 31 de diciembre el Gobierno de Canarias cerrará la unidad de cirugía cardíaca del Hospital Materno Infantil. Esto supone que la vida de muchos niños se pone en cuestión. No hablamos de dinero, hablamos de salud, hablamos de salvar vidas de los seres más indefensos, los niños.
Todos los que somos padres podemos ponernos en la piel de cualquiera que tenga un problema de estas caraceterístcas y podemos suponer el drama y la angustia que esto significa. Mantener esta unidad operativa le cuesta al Gobierno canario 1 millón de euros al año. Como dije antes, no es cuestión de dinero sino de salvar vidas. Pero aún así se cierra.
La puesta en marcha de la policía canaria supuso sólo en el edificio principal una inversión de 7,3 millones de euros. Lo que supondría tener abierta la unidad de cirugía cardíaca 7 años. Y sin contar el resto de gastos de una policía inútil en los tiempos que corren (sueldos, vehículos, uniformes, etc...). Pero la policía sigue operativa.
El gasto anual de la televisión canaria le supone al Gobierno 36 millones de euros al año. Podríamos discutir su servicio social, los puestos de trabajo que hay detrás de ella, si es rentable o no, si está politizada como dicen,... Lo cierto es que sigue abierta.
Y los niños. Nuestros niños. A jugarse su vida en una moneda al aire. Con suerte, si las circunstancias lo permiten serán enviados a la península para operarse. Criaturas recién nacidas a expensas que su pequeño corazoncito soporte los embates de un vuelo de 3 horas para tener la oportunidad de seguir viviendo.
Muy indignado y muy lamentable lo que pasa con esta maldita crisis.
Todos los que somos padres podemos ponernos en la piel de cualquiera que tenga un problema de estas caraceterístcas y podemos suponer el drama y la angustia que esto significa. Mantener esta unidad operativa le cuesta al Gobierno canario 1 millón de euros al año. Como dije antes, no es cuestión de dinero sino de salvar vidas. Pero aún así se cierra.
La puesta en marcha de la policía canaria supuso sólo en el edificio principal una inversión de 7,3 millones de euros. Lo que supondría tener abierta la unidad de cirugía cardíaca 7 años. Y sin contar el resto de gastos de una policía inútil en los tiempos que corren (sueldos, vehículos, uniformes, etc...). Pero la policía sigue operativa.
El gasto anual de la televisión canaria le supone al Gobierno 36 millones de euros al año. Podríamos discutir su servicio social, los puestos de trabajo que hay detrás de ella, si es rentable o no, si está politizada como dicen,... Lo cierto es que sigue abierta.
Y los niños. Nuestros niños. A jugarse su vida en una moneda al aire. Con suerte, si las circunstancias lo permiten serán enviados a la península para operarse. Criaturas recién nacidas a expensas que su pequeño corazoncito soporte los embates de un vuelo de 3 horas para tener la oportunidad de seguir viviendo.
Muy indignado y muy lamentable lo que pasa con esta maldita crisis.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Re: Cierre de la unidad de cirugía cardíaca del Materno infa
Y para variar el edificio central de la policía canaria como es de suponer en Sta. Cruz. Eso ya uno lo puede afirmar sin tener otra base de información.
Lo del cierre de la cirugía cardiaca del Materno infantil si que me parece un problema más que grave aunque tampoco tengo más información de ello para opinar mucho más.
Lo del cierre de la cirugía cardiaca del Materno infantil si que me parece un problema más que grave aunque tampoco tengo más información de ello para opinar mucho más.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Hace casi 5 años cuando nació mi hija, tuvo que estar bastante tiempo ingresada en el materno por unos problemas con los que nació, y tuve la oportunidad de conocer y convivir en el día a día con padres con niños con problemas cardíacos que precisamente salvaron su vida porque esta unidad de cirugía estaba abierta.
Ya no será así. A partir de ahora estos niños quedan a expensas de su suerte y de que sean lo suficientemente fuertes para aguantar hasta que puedan operarlos.
Hay que vivir estas cosas de cerca para conocer al detalle el drama que supone. Y no hay dolor más grande que una criatura indefensa y débil con una enfermedad grave.
Ya no será así. A partir de ahora estos niños quedan a expensas de su suerte y de que sean lo suficientemente fuertes para aguantar hasta que puedan operarlos.
Hay que vivir estas cosas de cerca para conocer al detalle el drama que supone. Y no hay dolor más grande que una criatura indefensa y débil con una enfermedad grave.
- soycarlo15
- Presidente del Club
+1!!! y espero que tu hija ya este bien!!Tamarán escribió:Hace casi 5 años cuando nació mi hija, tuvo que estar bastante tiempo ingresada en el materno por unos problemas con los que nació, y tuve la oportunidad de conocer y convivir en el día a día con padres con niños con problemas cardíacos que precisamente salvaron su vida porque esta unidad de cirugía estaba abierta.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Si el presupuesto por el que se cierra es de 1 millòn de euros,es inconcebible el cierre,impresentables.
Mientras lo que aprobaron en el parlamento canario fue de subir un millón y medio el presupuesto de la tv canaria.soto y fernandez escribió:Si el presupuesto por el que se cierra es de 1 millòn de euros,es inconcebible el cierre,impresentables.
- AnSiTe
- Presidente del Club
Tony_lp escribió:Mientras lo que aprobaron en el parlamento canario fue de subir un millón y medio el presupuesto de la tv canaria.soto y fernandez escribió:Si el presupuesto por el que se cierra es de 1 millòn de euros,es inconcebible el cierre,impresentables.
¿En serio?. Eso si que me parece otra bomba. Algunos planteándose cerrar teles autonómicas y éstos aumentando presupuestos. Ver (mejor dicho, leer) para creer.
La colgué hace meses cuando la leí, aquí lo tienes:AnSiTe escribió:Tony_lp escribió:Mientras lo que aprobaron en el parlamento canario fue de subir un millón y medio el presupuesto de la tv canaria.soto y fernandez escribió:Si el presupuesto por el que se cierra es de 1 millòn de euros,es inconcebible el cierre,impresentables.
¿En serio?. Eso si que me parece otra bomba. Algunos planteándose cerrar teles autonómicas y éstos aumentando presupuestos. Ver (mejor dicho, leer) para creer.
http://www.abc.es/20120801/local-canari ... 10309.html
- AnSiTe
- Presidente del Club
Gracias por el enlace, no recuerdo haberlo leído.Tony_lp escribió:La colgué hace meses cuando la leí, aquí lo tienes:AnSiTe escribió:Tony_lp escribió:
Mientras lo que aprobaron en el parlamento canario fue de subir un millón y medio el presupuesto de la tv canaria.
http://www.abc.es/20120801/local-canari ... 10309.html
- Mr Yo
- Presidente del Club
Tengo un familiar que trabaja en el materno y me ha dicho, para mi sorpresa, que es un cierre lógico.
Según me ha dicho, se paga a unos italianos itinerantes para que vengan a operar. El coste es más de 1 millón de euros al mes. El problema es que los que supuestamente tenían que aprender lo que hacen los italianos cuando vienen, no tienen ni idea. De los 6 niños que operaron, murieron los 6. En cambio los italianos tienen un indice de mortalidad casi 0, pero a un coste muy bajo.
Con las operaciones que hay, sale más rentable enviar al niño a Madrid, y alojar a sus familiares en el Ritz que mantener esa unidad abierta.
Según me ha dicho, se paga a unos italianos itinerantes para que vengan a operar. El coste es más de 1 millón de euros al mes. El problema es que los que supuestamente tenían que aprender lo que hacen los italianos cuando vienen, no tienen ni idea. De los 6 niños que operaron, murieron los 6. En cambio los italianos tienen un indice de mortalidad casi 0, pero a un coste muy bajo.
Con las operaciones que hay, sale más rentable enviar al niño a Madrid, y alojar a sus familiares en el Ritz que mantener esa unidad abierta.
- fercan
- Presidente del Club
- Contactar:
Mi hermano es neurocirujano y su equipo opera tanto a personas adultas como a niños, pero esta unidad, como dicen por arriba, son medicos italianos de la clinica de San Donato y el coste era muy elevado pero necesario, pero las politica de recorte esta haciendo que perdamos mucha calidad en la sanidad canaria, porque estamos hablando de una unidad puntera a nivel mundial lo que nos van a quitar del materno.
Yo tengo dos hijos, solo espero que nunca tenga que lamentar esta perdida de nuestra tierra.
Yo tengo dos hijos, solo espero que nunca tenga que lamentar esta perdida de nuestra tierra.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues anda que no habrà temas en que recortar.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
La TV Canaria en el 2011 dio un beneficio de 120.000 euros, vamos que no nos costo nada... Ese millón y medio más se recuperará y dará más beneficios. ¿Cuanto nos cuesta TVE en Canarias? Porque esa si que no da beneficio ni crea trabajo para las productoras canarias, ni para los periodistas canarios.La colgué hace meses cuando la leí, aquí lo tienes
http://www.abc.es/20120801/local-canari ... 010309.htm
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Por cierto, me parece una vergüenza que se vaya a cerrar un servicio sanitario de vital importancia como este, es un retroceso de los logros obtenidos por la sociedad canaria.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
No me hagas mucho caso pero creo que TVE en Canarias está subvencionada por TVE nacional, pero aún así prefiero mil veces una televisión imparcial y seria como TVE en Canarias que una televisión manipulada y que siempre tiene en la boca "tenerife" como la TV Canaria. Sobre el tema de la noticia, es deplorable lo que está haciendo este desgobierno canario, una unidad tan importante e imprenscindible como la de cirugía cardíaca del Materno infantil van y la quitan, ahora todos los niños y niñas que desgraciadamente nazcan con problemas cardiacos que? a la Península? cuanto tardará Paulinito en poner esta unidad en tenerife? LAMENTABLEperreta# escribió:La TV Canaria en el 2011 dio un beneficio de 120.000 euros, vamos que no nos costo nada... Ese millón y medio más se recuperará y dará más beneficios. ¿Cuanto nos cuesta TVE en Canarias? Porque esa si que no da beneficio ni crea trabajo para las productoras canarias, ni para los periodistas canarios.La colgué hace meses cuando la leí, aquí lo tienes
http://www.abc.es/20120801/local-canari ... 010309.htm