Sanidad precinta el obrador del hornero que vende pan a 20 c

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Sanidad precinta el obrador del hornero que vende pan a 20 c

Mensaje por soycarlo15 »

Sanidad precinta el obrador del hornero que vende pan a 20 céntimos
La consejería oculta las razones que le han llevado a tomar esta medida
El industrial quita hierro al asunto y dice que se trata de un mero trámite
El ‘milagro’ de los panes a 20 céntimos
Imagen
Personas haciendo cola en el horno de José Navarro en Quart de Poblet (Valencia) para comprar el pan a 20 céntimos.

El artífice de la guerra del pan de Valencia se ha quedado sin cuartel general. La Consejería de Sanidad ordenó el 21 de diciembre el “cierre cautelar” de la instalación principal de José Navarro en Riba-roja, donde el hornero producía el grueso de sus 50.000 panes diarios a 20 céntimos. “El pasado lunes 14 continuaba el cierre”, confirman desde Sanidad, que evitan revelar detalles del origen de la actuación, su duración o la eventual multa. Se trata de un “expediente abierto” del que solo se informa al afectado.

El entorno de Navarro quita hierro a la medida. Atribuyen el precinto del obrador a un “trámite administrativo” que obliga a la colocación de una puerta metálica de separación entre el edificio y el exterior. Responde a la “transformación” de la instalación para aumentar la capacidad de producción. Confían en que el problema se subsane la próxima semana y que el cierre no ponga en riesgo el abastecimiento de los despachos donde se atiende a 6.000 clientes diarios en Quart de Poblet, Torrent, Gandia y Vilamarxant. Para garantizar el suministro, la firma de Navarro dice haber subcontratado a cuatro hornos en Paterna, Silla y Torrent. Se trata de pequeños establecimientos que estaban al borde de la quiebra o atravesando serias dificultades.

Fuentes próximas a este empresario enmarcan el cierre de Sanidad en un nuevo capítulo de la contienda comercial. “Van a por nosotros”, se quejan en referencia a la presión que reciben de las cerca de 800 panaderías tradicionales de la provincia de Valencia. El círculo del empresario se siente víctima de una campaña. Declara sufrir un promedio de una inspección semanal en sus establecimientos de los departamentos de Comercio, Trabajo y Sanidad de la Generalitat, mientras que la media del sector es de un registro de oficio cada dos meses.

Desde el entorno del panadero afirman: “Van a

por nosotros”

Desde la mayoritaria Federación Gremial y Empresarial de Panadería (Fegreppa), que reúne a 680 hornos tradicionales de Valencia, niegan instigar las inspecciones o las supuestas presiones a los proveedores de harina. “No hemos presentado ninguna reclamación ante la Generalitat para conocer las condiciones de la empresa de Navarro”, explica su presidente, Baltasar Vicente, que dice disponer de varios informes que demostrarían que es imposible producir pan a 20 céntimos.

Se trata de documentos que concluirían que el coste de fabricar una barra de 190 gramos —gastos energéticos y laborales excluidos— rozaría los 40 céntimos. “Ni las grandes superficies pueden vender tan barato”, añade. Vicente se niega a revelar los documentos aludiendo que formarán parte de un informe que su organización presentará a la Generalitat. El Gremio de Panaderos de Valencia, que agrupa a más de 200 empresas, también transmitió en diciembre el “problema” al Gobierno valenciano.

La Federación Gremial niega haber instigado las inspecciones

Las panaderías de Quart de Poblet y Torrent han perdido una cuarta parte de sus ventas, según fuentes del sector. Un hornero del barrio del Cabanyal de Valencia admite que algunos trabajadores de estas poblaciones despedidos por la caída del negocio actúan como ojeadores para comprobar que la empresa de Navarro cumple las condiciones de higiene y laborales. “Los ánimos están muy tensos”, zanja.

Ajeno a la polémica, José Navarro continúa con su estrategia de expansión. En diciembre inauguró un despacho de pan de bajo coste en Vilamarxant dentro de un plan de crecimiento que prevé un par de aperturas al mes en la provincia de Valencia, la contratación de 200 nuevos trabajadores y la búsqueda de proveedores en el extranjero para garantizar su capacidad de producción. El hornero admite que mantiene en secreto sus futuros emplazamientos para evitar el recelo de su competencia, según fuentes de su empresa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/17/ ... 12743.html
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Sanidad precinta el obrador del hornero que vende pan a

Mensaje por Mr Yo »

Tampoco es tan milagro. El pan no es tan caro como algunos lo intentan vender.

Solo hay que pasearse por algún despacho de pan, que no panadería, pa ver como todas las baguettes congeladas que venden son iguales y los precios varían. En Spar la compras a 0,35 (o 0,50, según el dueño del spar), en el corte a 0,54 pero en Opencor a 0,37 luego te vas al hiperdino y tiene 3 a 0,75 y vas a una "panaderia" que va de listilla y te la quiere cobrar a 0,90.
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Pues a ver en que queda el tema de esta panadería, porque el pan no es un lujo, es un artículo de primera necesidad, y debería haber panaderías con la misma iniciativa en todas las ciudades.

Yo compro el pan en Dia, la barra de pan (que no la flauta) a 39 centimos y es el más bueno de los panes congelados.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Segun la ley de defensa de la competencia, no se pueden vender con precios predatorios, es decir por debajo del coste medio variable salvo por liquidacion de stock, preoducto fuera de temporada o por defectos
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Sanidad precinta el obrador del hornero que vende pa

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:Segun la ley de defensa de la competencia, no se pueden vender con precios predatorios, es decir por debajo del coste medio variable salvo por liquidacion de stock, preoducto fuera de temporada o por defectos
Vamos, yo no me quiero hacer rico y solo quiero un negocio que me de de comer a mi y a los demas. Lo monto pongo unos precios bajos para que la gente se beneficie y me lo pueden prohibir? Me dejan poner los precios mas altos que la competencia , pero mas bajos no?

Entoces si la competencia le dan por poner la media mas alta me obligan a subir precios?? Que injusto, no para el que vende, sino para el que compra...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Renaldo escribió:Segun la ley de defensa de la competencia, no se pueden vender con precios predatorios, es decir por debajo del coste medio variable salvo por liquidacion de stock, preoducto fuera de temporada o por defectos
Vamos, yo no me quiero hacer rico y solo quiero un negocio que me de de comer a mi y a los demas. Lo monto pongo unos precios bajos para que la gente se beneficie y me lo pueden prohibir? Me dejan poner los precios mas altos que la competencia , pero mas bajos no?

Entoces si la competencia le dan por poner la media mas alta me obligan a subir precios?? Que injusto, no para el que vende, sino para el que compra...

Imaginate que Bill Gates quiere empezar a repartir su fortuna...y empieza a vender Ordenadores por debajo del precio que cuesta el plástico que lo envuelven....

Genial para los compradores no??.. Estaría perfecto...si pierde dinero es su problema..además tiene mucho...

Pero y los demás vendedores de Ordenadores..que igual no tienen unos margenes abusivos sobre el precio de coste..pero si lo suficiente para tener algo de beneficio??.. Nadie les comprará a ellos habiendo otros mas baratos.....Y no digo que no les esté merecido a los que tienen grandes margenes de beneficios..porque asi no serían tan explotadores...pero y a los que no tienen esos márgenes?? Y usan márgenes justos??..
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Re: Sanidad precinta el obrador del hornero que vend

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:

Imaginate que Bill Gates quiere empezar a repartir su fortuna...y empieza a vender Ordenadores por debajo del precio que cuesta el plástico que lo envuelven....

Genial para los compradores no??.. Estaría perfecto...si pierde dinero es su problema..además tiene mucho...

Pero y los demás vendedores de Ordenadores..que igual no tienen unos margenes abusivos sobre el precio de coste..pero si lo suficiente para tener algo de beneficio??.. Nadie les comprará a ellos habiendo otros mas baratos.....Y no digo que no les esté merecido a los que tienen grandes margenes de beneficios..porque asi no serían tan explotadores...pero y a los que no tienen esos márgenes?? Y usan márgenes justos??..
Yo no digo venderlo por debajo del coste, digo de venderlo a un coste reducido. Pero lo entiendo... ayudar a la gente necesitada no se puede por ley, porque al final el que puede y tiene lo compra en otro lado. Es como que ahora prohiben las marcas blancas por estar debajo del precio normal.

Porque al final la comida es un producto de primera necesidad y un PC no, y no deberia tener esa prohibicion. Porque al final si alguien puede vender algo a precio reducido sin tener perdidas, porque los demas no?

Pero bueno, es mi opinion.

Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Si es sin perdidas..no veo el problema..

Pero además el caso que nos ocupa..es un cierre temporal por haber hecho unas transformaciones en el local...a las cuales les falta unas cosas..como una puerta o no se qué... que en cuanto sean subsanadas se le permitirá seguir vendiendo y demás...

Lo de van a por nosotros y todo lo demás..lo dice el dueño de la panadería...pero desconocemos si esas reformas se las quería ahorrar...y de ahí que atribuya el ataque a la competencia..no se... por ahora lo unico legible es que se le exige una reforma que no está hecha..

Esperemos que ponga todo en orden y pueda seguir trabajando
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tambien e visto en la peninsula un supermercado importante (todos conocemos la marca) poner el supermercado al lado de las tiendas de barrio y poner los precios muy bajos incluso creo que teniendo perdidas para quitar los clientes a estas tiendas de toda la vida para que cierren y luego cuando se cargan a la competencia subir esos precios a unos precios normales...

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo mismo eran unos guarros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Porque a Sanidad el precio del pan le debe tocar los huevos,otras cosas seran las condiciones higienico/sanitarias .
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

soycarlo15 escribió:

Se recoge en el 17.2.c) de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD), y dice así:
La venta a pérdida será desleal “Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado”. Esta conducta es conocida como práctica predatoria o precios predatorios y también va claramente dirigida a perjudicar a un participante del mercado, pues pretende lisa y llanamente echar al competidor de dicho ámbito o, aunque la norma no lo diga, impedir que se asiente en el mismo.
http://mercantil.blogs.lexnova.es/2012/ ... a-desleal/
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

¿Y dice la ley algo de los pactos de precios entre grandes superficies y demás?... yo es para entenderlo mejor.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

SOY__CANARION escribió:¿Y dice la ley algo de los pactos de precios entre grandes superficies y demás?... yo es para entenderlo mejor.
supongo que te refieres a la colusion, si esta prohibido por la ley de competencia desleal, no se pueden pactar precios entre empresas con gran poder de dominio del mercado

Artículo 1. Conductas colusorias.

1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:

La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.

La limitación o el control de la producción, la distribución, el desarrollo técnico o las inversiones.

El reparto del mercado o de las fuentes de aprovisionamiento.

La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.

La subordinación de la celebración de contratos a la aceptación de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o con arreglo a los usos de comercio, no guarden relación con el objeto de tales contratos.

2. Son nulos de pleno derecho los acuerdos, decisiones y recomendaciones que, estando prohibidos en virtud de lo dispuesto en el apartado 1, no estén amparados por las exenciones previstas en la presente Ley.

3. La prohibición del apartado 1 no se aplicará a los acuerdos, decisiones, recomendaciones y prácticas que contribuyan a mejorar la producción o la comercialización y distribución de bienes y servicios o a promover el progreso técnico o económico, sin que sea necesaria decisión previa alguna a tal efecto, siempre que:

Permitan a los consumidores o usuarios participar de forma equitativa de sus ventajas.

No impongan a las empresas interesadas restricciones que no sean indispensables para la consecución de aquellos objetivos, y

No consientan a las empresas partícipes la posibilidad de eliminar la competencia respecto de una parte sustancial de los productos o servicios contemplados.

4. La prohibición del apartado 1 no se aplicará a los acuerdos, decisiones, o recomendaciones colectivas, o prácticas concertadas o conscientemente paralelas que cumplan las disposiciones establecidas en los Reglamentos Comunitarios relativos a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos, decisiones de asociaciones de empresa y prácticas concertadas, incluso cuando las correspondientes conductas no puedan afectar al comercio entre los Estados miembros de la UE.

5. Asimismo, el Gobierno podrá declarar mediante Real Decreto la aplicación del apartado 3 del presente artículo a determinadas categorías de conductas, previo informe del Consejo de Defensa de la Competencia y de la Comisión Nacional de la Competencia.

Artículo 2. Abuso de posición dominante.

1. Queda prohibida la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional.

2. El abuso podrá consistir, en particular, en:

La imposición, de forma directa o indirecta, de precios u otras condiciones comerciales o de servicios no equitativos.

La limitación de la producción, la distribución o el desarrollo técnico en perjuicio injustificado de las empresas o de los consumidores.

La negativa injustificada a satisfacer las demandas de compra de productos o de prestación de servicios.

La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicios, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que coloque a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.

La subordinación de la celebración de contratos a la aceptación de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o con arreglo a los usos de comercio no guarden relación con el objeto de dichos contratos.

3. La prohibición prevista en el presente artículo se aplicará en los casos en los que la posición de dominio en el mercado de una o varias empresas haya sido establecida por disposición legal.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Diselo a las Gasolineras.
Responder