
El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó acudió al programa de Telecinco 'El Gran Debate', donde debatió con la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, sobre los desahucios y la legislación actual sobre el mercado hipotecario.
Ada Colau comienza su exposición así: "miles de personas se enfrentan cada día a una situación que transgrede los soportable". La portavoz pide a Dragó que la acompañe a observar la situación real que ocurre en el día a día y así pueda conocer la situación de primera mano.
Sánchez Dragó contesta argumentando que "la ley es dura pero es igual para todos y la ley en ningún caso puede ser retroactiva". A esta palabras responde Colau de la siguiente forma: "la ley no es igual para todos, la ley es completamente desigual, las deudas de los corruptos prescriben rápidamente mientras que las de las familias no lo hacen jamás".
Colau prosigue: "la realidad transgrede todo lo razonable", lo que se está viviendo en España es dramático, la realidad es muy dura y los bancos y políticos han sido los principales culpables de esta situación.
Dragó termina señalando que en "España existe la posibilidad de firmar una hipoteca con dación en pago. "La hipoteca con dación es mucho más cara, luego es muy cómodo si no se puede seguir pagando...".
Colau cree que no se informó a los clientes de los bancos sobre la dación en pago.
http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... jamas.html