El PP saca en solitario la nueva ley de Costas
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Entiendo con ésto que muchas casas que pendían de un hilo aqui en Canarias podrán salvarse??.. una cosa buena al menos si es asi...
Siempre he sido partidario de que se deje lo que existe, sin permitirsele aumentar la construcción..ni grandes reformas..para ir quitandolas con el tiempo...pero tirarlas despues de haberlas consentido y cobrado impuestos durante años..me parecía una salvajada...
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=292954
Siempre he sido partidario de que se deje lo que existe, sin permitirsele aumentar la construcción..ni grandes reformas..para ir quitandolas con el tiempo...pero tirarlas despues de haberlas consentido y cobrado impuestos durante años..me parecía una salvajada...
- soycarlo15
- Presidente del Club
Re: El PP saca en solitario la nueva ley de Costas
Las casas que llevan años construidas deberian de respetarlas (algunas pueden tener mas de 50 años) y prohibir nuevas construcciones y hotelesAlma amarilla escribió:Entiendo con ésto que muchas casas que pendían de un hilo aqui en Canarias podrán salvarse??.. una cosa buena al menos si es asi...
A Canarias no le afecta esta Ley.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Pues una cagada más... si se hace..que se haga para todos...
- soycarlo15
- Presidente del Club
+1Alma amarilla escribió:Pues una cagada más... si se hace..que se haga para todos...
Se hace teniendo en cuenta las singularidades, con ello quieren decir poblados que llevan más de X tiempo y por tanto es como si fuera un lugar histórico. Al parecer con Canarias eso no se cumple por ejemplo Chovito decían que tenia una antigüedad entre 50 y 70 años.
En mi opinión deberían derribar todas las construcciones sean casas, hoteles o lo que sea, el dominio público es de todos no de unos pocos.
En mi opinión deberían derribar todas las construcciones sean casas, hoteles o lo que sea, el dominio público es de todos no de unos pocos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Yo pienso lo mismo, pero tambien si quitas una casa en donde vives desde hace decadas darle una a cambio. Si lo haces en una casa que tiene 10-12 años (ejemplo) vale (si desde entonces era ilegal construir ahi) y ahi entra casas y hoteles...Tony_lp escribió:Se hace teniendo en cuenta las singularidades, con ello quieren decir poblados que llevan más de X tiempo y por tanto es como si fuera un lugar histórico. Al parecer con Canarias eso no se cumple por ejemplo Chovito decían que tenia una antigüedad entre 50 y 70 años.
Sin duda no los dejaría en la calle pero tampoco les daba una cosa en propiedad si en alquiler social con un precio bajo siempre que sea su vivienda habitual porque al menos en Canarias todas estas viviendas o la mayoría surgieron como segunda vivienda para pasar los veranos.soycarlo15 escribió:Yo pienso lo mismo, pero tambien si quitas una casa en donde vives desde hace decadas darle una a cambio. Si lo haces en una casa que tiene 10-12 años (ejemplo) vale (si desde entonces era ilegal construir ahi) y ahi entra casas y hoteles...Tony_lp escribió:Se hace teniendo en cuenta las singularidades, con ello quieren decir poblados que llevan más de X tiempo y por tanto es como si fuera un lugar histórico. Al parecer con Canarias eso no se cumple por ejemplo Chovito decían que tenia una antigüedad entre 50 y 70 años.
- soycarlo15
- Presidente del Club
+1Tony_lp escribió:Sin duda no los dejaría en la calle pero tampoco les daba una cosa en propiedad si en alquiler social con un precio bajo siempre que sea su vivienda habitual porque al menos en Canarias todas estas viviendas o la mayoría surgieron como segunda vivienda para pasar los veranos.soycarlo15 escribió:Yo pienso lo mismo, pero tambien si quitas una casa en donde vives desde hace decadas darle una a cambio. Si lo haces en una casa que tiene 10-12 años (ejemplo) vale (si desde entonces era ilegal construir ahi) y ahi entra casas y hoteles...Tony_lp escribió:Se hace teniendo en cuenta las singularidades, con ello quieren decir poblados que llevan más de X tiempo y por tanto es como si fuera un lugar histórico. Al parecer con Canarias eso no se cumple por ejemplo Chovito decían que tenia una antigüedad entre 50 y 70 años.
- dosreis
- Administrador concursal
El otro día viniendo del sur me dió por meterme en la playa de Ojos de Garza, en la que nunca había estado, y menuda aberración. Fuerte disparate, ¿quién permitió construir algo asi ahí?. Eso solo se ve en Canarias o países tercermundistas.
Podríamos haber vivido en uno de los paraísos del mundo y.. Bueno, lo dejo ahí para no llorar.
Podríamos haber vivido en uno de los paraísos del mundo y.. Bueno, lo dejo ahí para no llorar.
Pues entonces no pases por el norte que lo que ves en Guia y Galdar es para llorar también.dosreis escribió:El otro día viniendo del sur me dió por meterme en la playa de Ojos de Garza, en la que nunca había estado, y menuda aberración. Fuerte disparate, ¿quién permitió construir algo asi ahí?. Eso solo se ve en Canarias o países tercermundistas.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
He estado en esa playa y he estado varias veces por el laberinto de sus calles interiores. Desde siempre he escuchado que iban a derribar esas casas en el dominio de la misma playa, sobre la misma arena. Pero hasta la fecha, es lo único que se ha hecho, es decir, nada.dosreis escribió:El otro día viniendo del sur me dió por meterme en la playa de Ojos de Garza, en la que nunca había estado, y menuda aberración. Fuerte disparate, ¿quién permitió construir algo asi ahí?. Eso solo se ve en Canarias o países tercermundistas.

De igual modo, tampoco se ha conseguido ceder la playa de la Bahía de Gando para el disfrute de los vecinos y sigue siendo coto privado de los mandos de la base aérea.

En esta ocasión fue una mediamaratón que finalizó en la misma playa de Gando.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Lo que no entiendo entonces..es que se dote de infraestructuras..(luz, telefono, en algunos casos alcantarillado...) se cobre unos impuestos (IBI, etc)..y luego digas...es ilegal...al suelo!!Tony_lp escribió:Se hace teniendo en cuenta las singularidades, con ello quieren decir poblados que llevan más de X tiempo y por tanto es como si fuera un lugar histórico. Al parecer con Canarias eso no se cumple por ejemplo Chovito decían que tenia una antigüedad entre 50 y 70 años.
No..si era ilegal lo tiras y no cobras nada...y si no lo era...no puede serlo con caracter retroactivo....
Es que se mezclan muchas cosas los alcaldes se hacían los locos por mil razones, las compañías ahora por ley tienen que exigir que demuestres el titulo de propiedad para ponerte el servicio (aún así en ocasiones no cumplen con total de vender) y luego que la ley Estatal la desarrolla el gobierno Canario. En temas de Urbanismo Canarias es de las peores.Alma amarilla escribió:Lo que no entiendo entonces..es que se dote de infraestructuras..(luz, telefono, en algunos casos alcantarillado...) se cobre unos impuestos (IBI, etc)..y luego digas...es ilegal...al suelo!!Tony_lp escribió:Se hace teniendo en cuenta las singularidades, con ello quieren decir poblados que llevan más de X tiempo y por tanto es como si fuera un lugar histórico. Al parecer con Canarias eso no se cumple por ejemplo Chovito decían que tenia una antigüedad entre 50 y 70 años.
No..si era ilegal lo tiras y no cobras nada...y si no lo era...no puede serlo con caracter retroactivo....
Yo conozco un caso de un amigo que tiene casa en Galdar y tiene hasta la cédula de habitabilidad, paga contribución tiene agua y luz pero la casa no está completamente regulada porque la mitad está en dominio público.
En los pueblos como todos se conocen el Alcalde no se hace el loco con tal de no caer mal y hemos llegado hasta este punto... Ahora es prácticamente imposible ocupar la costa porque acaba viniendo Seprona.
- dosreis
- Administrador concursal
Es que el problema yo creo que ha sido ese, hacerse los locos. No preveer la situación y ayudar para construir casas con orden. No daban permiso a nadie, empezabas una tarde haciendo una habitación y acababas teniendo una terrera de tres pisos ilegal. Vete luego a tirarla. Si desde un primer momento hubieran puesto un poco de organización.. tendríamos pueblos-barrios muy bonitos y no lo que se ve hoy en día.