
El pasado 11 de febrero una twittera comentaba divertida cómo su novio había soñado la noche anterior con un papa llamado Francisco I, y ese mismo día Benedicto XVI renunciaba a su pontificado. Sin proponérselo ese tweet premonitorio se convertiría durante la noche de este miércoles en uno de los descubrimientos 'tuiteros' más curiosos en español.
En el momento de escribir este post, el tweet contaba ya con 49.402 retweets y ha sido marcado como favorito más de 49.402 veces, pero las cifras siguen subiendo tanto en Twitter como en Facebook, donde el tweet premonitorio ha sido también uno de los contenidos más compartidos. La joven @yolandademena, que publicó el conocido tweet, ha visto como su popularidad en esta red social se ha disparado, ha pasado de unos 100 seguidores a más de 7.400. Su novio Alejandro (@ardecabo), autor del sueño visionario es menos popular en twitter -aunque ha alcanzado ya la cifra de más de 4000 seguidores-, pero ha sido entrevistado en emisoras de radio y medios de comunicación por su premonición. Muchos tuiteros les piden ayuda con los números de lotería o les preguntan si son millonarios por acertar el nombre del nuevo Papa, pero ambos han reconocido en un tweet que no apostaron dinero por el nombre del Papa y siguen "tan pobres como siempre". Otros muchos ponen en duda la naturaleza del tweet, pero la fecha del mismo no da lugar a dudas ni puede falsificarse en esta red social. Está muy clara: 11 de febrero a las 03.06 horas.
Horas después, esta joven pareja continúa siendo tema de conversación, algunos bromean con el tema, otros piden explicaciones y algunos incluso les escriben -sobre todo a Alejandro- para enviarle felicitaciones o incluso confirmar sus creencias de que "nada ocurre por casualidad". Mientras ellos reciben mensajes desde México, Colombia, Venezuela, Chile, Nueva Zelanda o Ecuador, aún no se creen lo que ha ocurrido, pero responden y retuitean todos aquellos mensajes divertidos que envían los internautas.
http://comunidades.laprovincia.es/blogs/davinias