http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=297591
No me echo las manos a la cabeza con el tema de la marihuana..me echo las manos a la cabeza con que un concejal, tenga una plantación en su casa..que por las cantidades que hablamos no es para consumo propio...osea..trafica... y comete varios delitos siendo concejal de un partido.soycarlo15 escribió:Me sorprende cuando la gente se echa las manos a la cabeza con el tema de la marihuana y sin embargo tenemos otras drogas mas perjudiciales para la salud a mano de todos, como el alcohol y el tabaco
Se que la marihuana es ilegal segun que cantidades, pero yo no hablo de ello sino en el tema de drogas en si, legales y no legales
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
No es eso, tantas plantas da que pensarAlma amarilla escribió:No me echo las manos a la cabeza con el tema de la marihuana..me echo las manos a la cabeza con que un concejal, tenga una plantación en su casa..que por las cantidades que hablamos no es para consumo propio...osea..trafica... y comete varios delitos siendo concejal de un partido.soycarlo15 escribió:Me sorprende cuando la gente se echa las manos a la cabeza con el tema de la marihuana y sin embargo tenemos otras drogas mas perjudiciales para la salud a mano de todos, como el alcohol y el tabaco
Se que la marihuana es ilegal segun que cantidades, pero yo no hablo de ello sino en el tema de drogas en si, legales y no legales
Eso si me hace exaltarme un poquito más... si hubiese sido Rubalcaba o Rajoy el que tuvieran la plantación en su casa... ahora mismo habría que limpiar la pantalla de los machetazos que les meteriamos...![]()
Me sorprende la inocencia con la que acometes unas cosas....y la perspicacia e incluso astucia, con la que acometes otras deduciendo incluso.soycarlo15 escribió:De todas formas, que se investigue, si ha traficado que cumpla pena como todo dios!!
"De la detención del concejal da cuenta hoy el diario Sur, que señala que el concejal, de 63 años, reconoció que todas las plantas de marihuana halladas en un inmueble situado en la calle Marcelo San Esteban eran suyas y alegó que las cultivaba desde hacía unos meses con fines estrictamente terapéuticos."
soycarlo15 escribió:No es eso, tantas plantas da que pensarAlma amarilla escribió:No me echo las manos a la cabeza con el tema de la marihuana..me echo las manos a la cabeza con que un concejal, tenga una plantación en su casa..que por las cantidades que hablamos no es para consumo propio...osea..trafica... y comete varios delitos siendo concejal de un partido.soycarlo15 escribió:Me sorprende cuando la gente se echa las manos a la cabeza con el tema de la marihuana y sin embargo tenemos otras drogas mas perjudiciales para la salud a mano de todos, como el alcohol y el tabaco
Eso si me hace exaltarme un poquito más... si hubiese sido Rubalcaba o Rajoy el que tuvieran la plantación en su casa... ahora mismo habría que limpiar la pantalla de los machetazos que les meteriamos...![]()
... pero tampoco se puede acusar de traficar porque no hay pruebas... y si es para consumo propio? Que si, que son muchas plantas, lo se... pero y si no es para vender?
Sabras que cada planta da muy pocos gramos de "droga"?Alma amarilla escribió:Me sorprende la inocencia con la que acometes unas cosas....y la perspicacia e incluso astucia, con la que acometes otras deduciendo incluso.soycarlo15 escribió:De todas formas, que se investigue, si ha traficado que cumpla pena como todo dios!!
"De la detención del concejal da cuenta hoy el diario Sur, que señala que el concejal, de 63 años, reconoció que todas las plantas de marihuana halladas en un inmueble situado en la calle Marcelo San Esteban eran suyas y alegó que las cultivaba desde hacía unos meses con fines estrictamente terapéuticos."
180 plantas de marihuana para consumo propio???![]()
Y me lo estás diciendo en serio??..
En fin,..![]()
![]()
![]()
Que yo no he dicho que sea legal, que no lo es... pero creo que la terapeutica si (ahora me haceis dudar... xD)Tony_lp escribió:soycarlo15 escribió:No es eso, tantas plantas da que pensarAlma amarilla escribió: No me echo las manos a la cabeza con el tema de la marihuana..me echo las manos a la cabeza con que un concejal, tenga una plantación en su casa..que por las cantidades que hablamos no es para consumo propio...osea..trafica... y comete varios delitos siendo concejal de un partido.
... pero tampoco se puede acusar de traficar porque no hay pruebas... y si es para consumo propio? Que si, que son muchas plantas, lo se... pero y si no es para vender?
No hace falta demostrar nada... Basta con el simple hecho de cultivar.
Artículo 368.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Además seguramente por la cantidad de droga seria un delito agravado del 369.
Artículo 369.
1. Se impondrán las penas superiores en grado a las señaladas en el artículo anterior y multa del tanto al cuádruplo cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:
Fuere de notoria importancia la cantidad de las citadas sustancias objeto de las conductas a que se refiere el artículo anterior.
para la notoria importancia en la marihuana es de 10kg...
De 3 años a 6 años en la cárcel mínimo
Solo te decía que bastaba con que cultivara, porque dijiste que tendrían que probar que era para traficar, y con las drogas no es así.soycarlo15 escribió: Que yo no he dicho que sea legal, que no lo es... pero creo que la terapeutica si (ahora me haceis dudar... xD)
De todas formas creo que 1 planta por persona es legal (creo haberlo escuchado)
Es uno de sus mejores rasgos,la inocencia.Alma amarilla escribió:Me sorprende la inocencia con la que acometes unas cosas....y la perspicacia e incluso astucia, con la que acometes otras deduciendo incluso.soycarlo15 escribió:De todas formas, que se investigue, si ha traficado que cumpla pena como todo dios!!
180 plantas de marihuana para consumo propio???![]()
Y me lo estás diciendo en serio??..
En fin,..![]()
![]()
![]()
solo he mirado la primera pagina que me ha salido en el buscadorTony_lp escribió:Solo te decía que bastaba con que cultivara, porque dijiste que tendrían que probar que era para traficar, y con las drogas no es así.soycarlo15 escribió: Que yo no he dicho que sea legal, que no lo es... pero creo que la terapeutica si (ahora me haceis dudar... xD)
En España no es legal las drogas terapeuticas, lo que si hay es un club que bajo un vacío legal consiguió venderla entre sus socios, está en el norte de España pero no recuerdo exactamente.
Dice que solo en farmacias, supongo que habrán cogido el mismo vacío que el del club de fumadores.soycarlo15 escribió:solo he mirado la primera pagina que me ha salido en el buscadorTony_lp escribió:Solo te decía que bastaba con que cultivara, porque dijiste que tendrían que probar que era para traficar, y con las drogas no es así.soycarlo15 escribió: Que yo no he dicho que sea legal, que no lo es... pero creo que la terapeutica si (ahora me haceis dudar... xD)
En España no es legal las drogas terapeuticas, lo que si hay es un club que bajo un vacío legal consiguió venderla entre sus socios, está en el norte de España pero no recuerdo exactamente.
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... WfaiDfP2YU
soycarlo15 escribió:De todas formas, que se investigue, si ha traficado que cumpla pena como todo dios!!