El Corte Ingles en grave peligro de financiacion

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Corte Ingles en grave peligro de financiacion

Mensaje por Renaldo »

Imagen

El cerrojazo de la banca está provocando que las empresas echen mano de la imaginación para gestionar su balance. La última en hacerlo es El Corte Inglés, que ultima una emisión de bonos en el mercado a través de la cual titulizará los derechos de cobro sobre los clientes que compran los productos a plazo. Con esta transacción, el mayor grupo de distribución de España consigue liquidez inmediata después de refinanciar su deuda el pasado año.

Fuentes financieras han confirmado que El Corte Inglés lleva trabajando varios meses con Banco Santander para llevar a cabo esta operación en los mercados de capitales. El importe no está definido puesto que se fijará en función de las expectativas de captación de demanda entre los inversores institucionales, pero la horquilla de la emisión oscila entre los 500 y los 1.000 millones de euros.

La colocación se está preparando a través de Financiera El Corte Inglés, la primera compañía española en créditos al consumo. Esta filial del grupo presidido por Isidoro Álvarez movió en el último ejercicio fiscal publicado casi 7.400 millones de euros, un 5,8% menos que en el curso anterior. La actividad se divide en dos ramas.

Por una parte, el importe de los bienes y servicios adquiridos por los clientes mediante la utilización de la tarjeta emitida por la compañía ascendió a 5.295 millones de euros, lo que supuso un descenso del 4,7%. Por otra, Financiera El Corte Inglés concedió otros 1.599 millones a través de la denominada Fórmula Personal de Pago, un 11,3% menos. La cifra de contratos con particulares fue de 2,3 millones, según los datos oficiales del holding de la distribución. El total de las tarjetas de compra El Corte Inglés, a 31 de diciembre de 2011, era de casi 11 millones.

En el mercado explican que Banco Santander lleva varias semanas auscultando a inversores institucionales para saber cuál es el interés en suscribir esta emisión especial de bonos, en la que también colaborarán al menos otro banco español y alguno extranjero. Según otras fuentes próximas a la operación, el interés es elevado, si bien dependerá de la rentabilidad que ofrezca la titulización.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... on-118985/#

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/1 ... 03322.html
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El Corte Ingles en grave peligro de financiacion

Mensaje por SAKI »

Yo es que de economía no entiendo , a ver si alguien me explica lo de la financiación , es que necesita liquidez para seguir comprando a proveedores ? para financiar a sus clientes? Hay un comentario en la noticia que deja bastante claro lo que pasa en el Corte Ingles , lo que no te pueden cobrar casi el 30 % "MAS" por cualquier artículo en otra tienda , si una funda de móvil ( por ejemplo ) te vale en una tienda de telefonía 5,5€ en El corte Ingles te lo venden por 7,50€
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

elchico escribió:Yo es que de economía no entiendo , a ver si alguien me explica lo de la financiación , es que necesita liquidez para seguir comprando a proveedores ? para financiar a sus clientes? Hay un comentario en la noticia que deja bastante claro lo que pasa en el Corte Ingles , lo que no te pueden cobrar casi el 30 % "MAS" por cualquier artículo en otra tienda , si una funda de móvil ( por ejemplo ) te vale en una tienda de telefonía 5,5€ en El corte Ingles te lo venden por 7,50€
dentro de los gastos entra todo salarios, proveedores...
El Corte Ingles esta estancada, la gente joven prefiere ir a Zara, Sprinfield y comprar electrodomesticos en otros sitios, el corte cada vez mas se parece a Galerias Preciados
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

El Corte Ingles tiene mejor servicio, por eso sus precios. El Corte Ingles es elitista y sus productos y servicios está enfocado a las clases medias-altas, que quieren adquirir buenos productos con un servicio post-venta muy bueno.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

perreta# escribió:El Corte Ingles tiene mejor servicio, por eso sus precios. El Corte Ingles es elitista y sus productos y servicios está enfocado a las clases medias-altas, que quieren adquirir buenos productos con un servicio post-venta muy bueno.
Eso era antes. El Corte Inglés ha bajado mucho su calidad de servicio post-venta, atención al cliente, etc. Y lo sé de primera mano. Aparte que siempre se ha ido al mismo por tener muy buen servicio en todas sus areas y en el precio entraba eso.

Cuando uno iba al ECI era por que no queria, sobre todo, que en una posible devolución andaran con pegas, como en otros sitios.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

perreta# escribió:El Corte Ingles tiene mejor servicio, por eso sus precios. El Corte Ingles es elitista y sus productos y servicios está enfocado a las clases medias-altas, que quieren adquirir buenos productos con un servicio post-venta muy bueno.
a mi me da rabia cuando estoy mirando una cosa y el empleado se pone a mirarme y me dice que si quiero algo... y no soy el unico... en carrefour no te hacen esto
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Como en las tiendas de chinos, que esta la típica chinita persiguiéndote por toda la tienda como si fueras a robar :lol:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

SOY__CANARION escribió:
Eso era antes. El Corte Inglés ha bajado mucho su calidad de servicio post-venta, atención al cliente, etc. Y lo sé de primera mano. Aparte que siempre se ha ido al mismo por tener muy buen servicio en todas sus areas y en el precio entraba eso.

Cuando uno iba al ECI era por que no queria, sobre todo, que en una posible devolución andaran con pegas, como en otros sitios.
Hoy el Corte Inglés te da una garantía que no te la da nadie,aunque haya bajado un poco como tú dices. Por ejemplo, en servicio técnico ECI, no repara las placas de un TV, las cambia enteras, así no hay problemas con malas soldaduras y demás. Media markt a su servicio técnico le pide que repare las placas, con lo cual a la hora de usarlo tiene muchas posibilidades de petar y con menos garantías que las reparaciones hechas en el corte inglés.

Esto lo se de primera mano, varios compañeros de curso hicieron practicas de empresas a una empresa que es servicio técnico del Corte Inglés y Media markt
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

perreta# escribió:Como en las tiendas de chinos, que esta la típica chinita persiguiéndote por toda la tienda como si fueras a robar :lol:
Sobre todo si somos sospechosos. Una vez en un 24 horas de chinos estaba mirando un estante, y una joven detrás mía, haciendo que hacía cosas, en plan quitar el polvo a una caja. Dan ganas de hurtar.

Sobre el supermercado de el Corteinglés, vi un día en un blog un debate sobre si habían hecho bien en poner precios populares, cuando no pueden competir con otras marcas y su papel era el de la calidad, y la gente pagaba más por eso, aunque no la haya realmente, se sentían mejor.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

N.B.Tiempos escribió:
perreta# escribió:Como en las tiendas de chinos, que esta la típica chinita persiguiéndote por toda la tienda como si fueras a robar :lol:
Sobre todo si somos sospechosos. Una vez en un 24 horas de chinos estaba mirando un estante, y una joven detrás mía, haciendo que hacía cosas, en plan quitar el polvo a una caja. Dan ganas de hurtar.

Sobre el supermercado de el Corteinglés, vi un día en un blog un debate sobre si habían hecho bien en poner precios populares, cuando no pueden competir con otras marcas y su papel era el de la calidad, y la gente pagaba más por eso, aunque no la haya realmente, se sentían mejor.
pues en el supermercado de el corte ingles en el corte de mesa y lopez siempre hay un olor muy desagradable, como a pescado podrido :lol:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

¿Que te habrà pasado a ti con el Corte Inglès?,porque empezaste con su situaciòn macroeconomica y ya vamos por el eolr a Pescado,y con no ir tienes.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

soto y fernandez escribió:¿Que te habrà pasado a ti con el Corte Inglès?,porque empezaste con su situaciòn macroeconomica y ya vamos por el eolr a Pescado,y con no ir tienes.
soy libre de expresar mis pensamientos en este foro, cuando no pueda dejare el foro
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y yo te he dicho,que no te expreses ? a mi como si pones las ofertas del Mercadona,solo te mostrè mi extrañeza que hables de la situaciòn macroeconomica de la empresa y al final,acabaramos con que huele a pescado.Saludos.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

soto y fernandez escribió:Y yo te he dicho,que no te expreses ? a mi como si pones las ofertas del Mercadona,solo te mostrè mi extrañeza que hables de la situaciòn macroeconomica de la empresa y al final,acabaramos con que huele a pescado.Saludos.
era un consejo, ya hace tiempo que no he vuelto a pisar ese supermercado pero si huele mal en un sitio de comida hay que decirlo
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:
soto y fernandez escribió:Y yo te he dicho,que no te expreses ? a mi como si pones las ofertas del Mercadona,solo te mostrè mi extrañeza que hables de la situaciòn macroeconomica de la empresa y al final,acabaramos con que huele a pescado.Saludos.
era un consejo, ya hace tiempo que no he vuelto a pisar ese supermercado pero si huele mal en un sitio de comida hay que decirlo
+1
Responder