LONDRES/PARÍS (Reuters) - Un soldado británico fue degollado el miércoles en una calle cerca de un cuartel en el sur de Londres en un asesinato que el Gobierno dijo que parece ser un ataque terrorista.
Un vídeo grabado por un transeúnte mostró a un hombre con las manos cubiertas de sangre que llevaba dos cuchillos en una de ellas.
"Pido disculpas a las mujeres que han visto esto, pero en nuestras tierras nuestras mujeres tienen que ver las mismas cosas", dijo el hombre, un joven negro con aspecto airado y nervioso que hablaba con acento local.
"Vosotros nunca estaréis a salvo. Derribad a vuestro gobierno, ¡no le importáis!", gritó en unas imágenes que fueron conseguidas por el canal de noticias ITV.
El hombre volvió entonces hacia donde estaba el muerto en el suelo para hablar con otro hombre, el segundo supuesto agresor. La policía dijo que posteriormente disparó a dos sospechosos que llevaban armas y que se los llevaron detenidos.
La víctima fue atacada en plena calle en el barrio de Woolwich, en el sureste de la capital británica, por unos agresores que según citaron medios a testigos intentaron decapitarlo mientras gritaban "Alá es grande" en árabe.
Varios testigos dijeron también que la víctima llevaba una camiseta que decía "Ayuda para los héroes", el nombre de una ONG que ayuda a soldados británicos veteranos de guerra. Reino Unido tiene tropas en Afganistán desde 2001 y en Irak entre 2003 y 2009.
Cameron acortó una visita a Francia para regresar a Londres y presidir una reunión del comité de seguridad de emergencias Cobra
"Es el crimen más espantoso", dijo Cameron desde París. "La Policía está buscando todos los hechos de este caso con urgencia, pero hay fuertes indicios de que es un incidente terrorista".
http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 7720130522
Vídeo; http://www.youtube.com/watch?v=bxpNIqAIgPo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La nueva forma de actuar de los "lobos solitarios" es muy difícil de detectar por las fuerzas de seguridad. Actúan por su pura cuenta, no dependen de ninguna cédula ni organización de la que recibir órdenes. Y por supuesto, en su fundamentalismo integrista ni temen caer muertos porque Alá les ha prometido el paraíso.
