PLAN A para pasar a la final

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Quería destacar el vuelco que dió el equipo en la segunda parte. Los cambios claves de Hernán/Guerrero, adelantar unos metros a Vicente y poner a Naucet en su puesto habitual, dieron un excelente resultado.

Es una pena que Lobera se haya empecinado en liga en poner a Naucet en el centro y es que ayer solo en la segunda parte dió dos asistencias claras de gol. Esperemos que el domingo, repita jugadores y puestos de la segunda parte del partido de ida. También quería destacar el partidazo de Vicente, solo echo de menos que tire más a puerta, porque tiene un buen disparo y debe aprovecharse.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: PLAN A para pasar a la final

Mensaje por Canary »

Pues para mí el partido de Vicente tiene dos lecturas, gris y sin sentido, trabajador y acertado.

Fue como el equipo, empezaron mal y luego mejoraron. Creo que el partido se tiene que plantear sin meter a Tato de inicio
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Vicente en la segunda parte, un partidazo. Creo que lo que le pierde es cuando tiene la responsabilidad de llevar el partido, ahí se pierde mucho.

Pero ayer en la segunda parte que le pusieron a Hernán de escolta, se le vió suelto y con poderío.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

GALDENSEUD escribió:Vicente en la segunda parte, un partidazo. Creo que lo que le pierde es cuando tiene la responsabilidad de llevar el partido, ahí se pierde mucho.

Pero ayer en la segunda parte que le pusieron a Hernán de escolta, se le vió suelto y con poderío.
Pues no estoy de acuerdo. Cuando Vicente tenía alguien que trabajaba sin descanso y ayudó en la media se vió un nivel en el centro del campo, cuando Nauzet estaba por ahí, ni defensiva ni ofensivamente. ¿Nauzet mejoró en banda?, para mi no, pero nos permitió recuperar el centro del campo. En varias subidas con metros no se jugó el uno contra una, en algun repliegue se quedó en el centro del campo pegado a banda y sin ayudar a Pignol,..... No estaría mal que en estos tres partidos empezase a aportar algo de lo que se le suponía cuando vino. Lo de Nauzet y Momo da para mucho.

Me hace gracia que la gente en la primera parte criticase a Vicente y que nadie hablase de NAu, !claro está fuera de posición!, en la segunda parte resulta que partidazo de Vicente con Hernán al lado y Nauzet perdido en la banda. Pues seguimos sin hablar de Nauzet. Yo creo que ya está bien, el problema ya no es que Nau no luzca en la media, es que el que está con el las pasa peludas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Buen partido de Vincente, lo último que puedo leer ya.

Miren el partido de Soriano, jugador que debía ser "defendido" por Vicente, no le quita ni un balón!
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

En la primera parte solo teníamos un medio centro contra 3 en la segunda parte se equilibró algo más .Vicente no es un fuera de serie pero tampoco creo qe se merezca la tirria que le tienen muchos .
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Vicente siempre me ha parecido un jugador de Tercera pero en estos últimos partidos me está sorprendiendo y ya parece de 2ªB, y en lo que se refiere a Nauzet, se nota que no está al mejor nivel físico pero es fundamental ubicarlo en banda por 2 motivos: no tiene asumidos un montón de conceptos propios del típico mediocentro (ha ayudado pero se pierde en muchísimos partidos) y por otro lado, en la plantilla no hay un interior/extremo mejor que él a excepción de Vitolo. A raíz de esto, para que Nau sea efectivo has de alinear a un delantero rematador así que, como no cuenta con Pando, tendrá que meter a Macky que es el delantero con más físico y poder intimidador.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

¿Es posible esto a la altura de temporada en que estamos, o sea, al final?

"No hemos cogido el centro del campo, hemos jugado muy largo, con muchos espacios entre líneas. Casi todas las segundas jugadas se las han llevado ellos. En la segunda parte nos hemos arropado más, sobre todo, en la zona central". Sergio Lobera y su cuerpo técnico corrigieron al descanso del partido contra la UD Almería, el pasado miércoles, el problema que todo buen aficionado al fútbol veía en el estadio de Gran Canaria: la Unión Deportiva tenía perdida la partida en el ombligo del campo. Por eso, surgió una variante táctica, con la entrada de Javi Guerrero y Hernán Santana, que consiguió neutralizar la superioridad numérica creada por el equipo de Javi Gracia.

El triángulo formado por Soriano, Verza y Corona dominaba la horizontal en la línea media y todos los balones sueltos (lo que se denomina segundas jugadas) llegaban mansamente a las botas de cualquier futbolista del Almería. "La defensa estuvo demasiado atrás y el ataque muy arriba", comentó el entrenador de la Unión Deportiva, tras el primer partido de la promoción, para aclarar por qué se había producido el cortocircuito en el bombo central, por lo que Las Palmas perdía continuidad en sus acciones ofensivas. Todos los jugadores amarillos estaban demasiado lejos unos de otros y los pases eran complicados.

Tras el intermedio, la respuesta táctica de Sergio Lobera resultó fundamental para que el partido comenzara a virarse hacia la Unión Deportiva en la segunda parte, hasta el punto de poder empatarlo por medio de Thievy, e incluso con la opción de la victoria con la ocasión de Hernán, que acabó en el golpe en la cabeza que llevó el susto a todos los presentes.

Resulta escandaloso y vergonzante que después de casi un año de competición, entrenamientos, estudio, concentraciones y videotrabajo, este equipo pueda cometer tantos errores de principiante, de inútiles. Un año trabajando para llegar a un partido en JUNIO!!!!, y que todavía estén con la cantinela de que si la defensa muy atrás y el ataque muy arriba. ¿Pero esto qué es? ¿Esto es de recibo? ¿Es esto permisible? Un equipo que tenía que jugar ya de memoria, más teniendo en cuenta que han jugado sólo 13-14 jugadores y salta el entrenador con esta milonga inaudita, inadmisible y vergonzosa.

Reconoce tácitamente haber regalado medio tiempo a un equipo al que hace mejor por su culpa, y encima alardea de ello públicamente. Es que no salgo de mi asombro. Es absolutamente milagroso que esta UD de Lobera se haya clasificado para play-off, más milagroso que haya salido viva del partido del miércoles y muchísimo más milagroso que pueda eliminar al Almería.

Se podrá decir que sí, que se percató de la locura planteada y supo rectificar. Yo no lo veo así de ninguna manera, lo único que veo es un grado de incompetencia que bordea el ridículo. Esta vez tocó hacer internacionales a Corona, Soriano y Verza, un tridente que ni el Bayern, ¿verdad?

Pues nada, a ver con qué nos sorprende el licenciado Lobera el próximo domingo. Tal vez proponer a Gunino como lateral para la selección, pero para la de Brasil de Pelé. Harto, harto, harto y más que harto de repetir una y otra vez que un equipo de fútbol no es ni bueno en defensa ni bueno en ataque. Es su centrocampo la clave, el alfa y el omega, el corazón que hace funcionar al cuerpo. Si lo regalas, no lo equilibras, no lo trabajas, no das con la maldita tecla, olvídate de tener a Cristiano o Messi arriba o a Gentile, Scirea, Baressi y Maldini atrás. Uno, no marcas ni equivocándote, y dos, te llevas un saco.

Venga, tres dias para aprobar la asignatura.

http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 38078.html
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Morete-Markov. escribió:¿Es posible esto a la altura de temporada en que estamos, o sea, al final?

"No hemos cogido el centro del campo, hemos jugado muy largo, con muchos espacios entre líneas. Casi todas las segundas jugadas se las han llevado ellos. En la segunda parte nos hemos arropado más, sobre todo, en la zona central". Sergio Lobera y su cuerpo técnico corrigieron al descanso del partido contra la UD Almería, el pasado miércoles, el problema que todo buen aficionado al fútbol veía en el estadio de Gran Canaria: la Unión Deportiva tenía perdida la partida en el ombligo del campo. Por eso, surgió una variante táctica, con la entrada de Javi Guerrero y Hernán Santana, que consiguió neutralizar la superioridad numérica creada por el equipo de Javi Gracia.

El triángulo formado por Soriano, Verza y Corona dominaba la horizontal en la línea media y todos los balones sueltos (lo que se denomina segundas jugadas) llegaban mansamente a las botas de cualquier futbolista del Almería. "La defensa estuvo demasiado atrás y el ataque muy arriba", comentó el entrenador de la Unión Deportiva, tras el primer partido de la promoción, para aclarar por qué se había producido el cortocircuito en el bombo central, por lo que Las Palmas perdía continuidad en sus acciones ofensivas. Todos los jugadores amarillos estaban demasiado lejos unos de otros y los pases eran complicados.

Tras el intermedio, la respuesta táctica de Sergio Lobera resultó fundamental para que el partido comenzara a virarse hacia la Unión Deportiva en la segunda parte, hasta el punto de poder empatarlo por medio de Thievy, e incluso con la opción de la victoria con la ocasión de Hernán, que acabó en el golpe en la cabeza que llevó el susto a todos los presentes.

Resulta escandaloso y vergonzante que después de casi un año de competición, entrenamientos, estudio, concentraciones y videotrabajo, este equipo pueda cometer tantos errores de principiante, de inútiles. Un año trabajando para llegar a un partido en JUNIO!!!!, y que todavía estén con la cantinela de que si la defensa muy atrás y el ataque muy arriba. ¿Pero esto qué es? ¿Esto es de recibo? ¿Es esto permisible? Un equipo que tenía que jugar ya de memoria, más teniendo en cuenta que han jugado sólo 13-14 jugadores y salta el entrenador con esta milonga inaudita, inadmisible y vergonzosa.

Reconoce tácitamente haber regalado medio tiempo a un equipo al que hace mejor por su culpa, y encima alardea de ello públicamente. Es que no salgo de mi asombro. Es absolutamente milagroso que esta UD de Lobera se haya clasificado para play-off, más milagroso que haya salido viva del partido del miércoles y muchísimo más milagroso que pueda eliminar al Almería.

Se podrá decir que sí, que se percató de la locura planteada y supo rectificar. Yo no lo veo así de ninguna manera, lo único que veo es un grado de incompetencia que bordea el ridículo. Esta vez tocó hacer internacionales a Corona, Soriano y Verza, un tridente que ni el Bayern, ¿verdad?

Pues nada, a ver con qué nos sorprende el licenciado Lobera el próximo domingo. Tal vez proponer a Gunino como lateral para la selección, pero para la de Brasil de Pelé. Harto, harto, harto y más que harto de repetir una y otra vez que un equipo de fútbol no es ni bueno en defensa ni bueno en ataque. Es su centrocampo la clave, el alfa y el omega, el corazón que hace funcionar al cuerpo. Si lo regalas, no lo equilibras, no lo trabajas, no das con la maldita tecla, olvídate de tener a Cristiano o Messi arriba o a Gentile, Scirea, Baressi y Maldini atrás. Uno, no marcas ni equivocándote, y dos, te llevas un saco.

Morete-Markov, estamos en completa sintonía. Eso sí, te expresas muchísimo mejor que yo. Muchos a eso le llaman pesimismo pero yo le llamo un análisis objetivo y carente de mediocridad. Pero también es cierto que aún así, uno es gilipollas y cree que podemos ascender por intervención divina.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

No creo que en el partido de vuelta el Almería tenga un planteamiento muy distinto al de la ida, en el que se plantó muy bien. En lo que sí confío y espero es que nosotros cambiemos algunas cosas.

El Almería defiende a balón parado con prácticamente todo el equipo en el área. Es muy difícil que cuaje un remate o que se le creen ocasiones claras, de jugadores en posición franca para el disparo a gol o de uno a uno con el portero. A falta de jugar con un rematador "natural", optaría por mejorar los disparos desde fuera, esperando un gol o remate en segunda jugada, o una combinación más rápida y vertical en tres cuartos, con desmarques.

El miércoles no tuvimos casi ninguna ocasión clara. Llámenme loco si quito a Thievy de entrada, pero creo que hace falta más precisión e inteligencia arriba para marcar al Almería.

Jugaría con:
Barbosa
David García-Deivid-Murillo-Dani
Nauzet-Javi C-Hernan-Momo
Guerrero-Vitolo
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de regalar el 1ºer tiempo,nada nuevo asi llevamos 2 meses,es cosa de la tàctica ya luego se mejora con los cambios ò no,en Almeria,que Barbosa "le eche tiza al taco",parando y distribuyendo,un fenomeno.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

El peor del partido el miércoles, para mí, fue sin duda Nauzet Alemán junto a Pignol. Estuvo perdido sobre el terreno de juego y Vicente estaba solo en el medio, no se entiende.

Vicente fue de menos a más durante el partido . Con el que me quedo fue con Atouba que para mí hizo un excelente encuentro.

A mi me sobra Tato en el once, pondría antes a Chrisantus o Javi que aportan más. Y luego, soy más partidario de Hernán que de Vicente en el medio. Y, por supuesto, para mí Murillo es un fijo atrás ya que tiene mas velocidad que Deivid y David y aporta en balones aéreos.
aday_telde
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por aday_telde »

Para mi Vicente se pego un partidaso...si ven otra vez el partido fijense como en la primera parte Vicente esta siempre con 2 o 3 jugadores del Almeria---¿como va a robar un balon? tenia que ir a los cortes a los choques y hasta a la segunda jugada porque si espera por la ayuda de Nau le davan las uvas...ai que ser realista y Vicente lucho, le puso cojones y encima de todo eso tenia que iniciar el juego del equipo porque Nau se escondia...
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Lamentablemente, todo pasa por Barbosa.Todo plan pasa si Barbosa para las 3 primeras del Almeria.

Y creo que Nauzet mejoro en banda.El corner del gol y el centro a Hernan fueron suyos.45 minutos mas rentables que los anteriores 15-20 partidos juntos.

Yo pondria un doble pivote con Javi Castellano de la partida.Me parece trascendental cubrir ese juego entre lineas del Almeria y guarnecer a nuestros centrales.No hay nadie como Castellano en esa labor.Hernan o Vicente distribuyendo.

Arriba d'ellos!!!
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Morete-Markov. escribió:¿Es posible esto a la altura de temporada en que estamos, o sea, al final?

+1 , y eso que el Almeria lleva jugando toda la temporada con un trivote, Verza, Corona y Soriano, Lobera no lo sabia todavia, matematicas 3 suman más que 2, un trivote contra un doble pivote, que en realidad es uno porque Nauzet Aleman no ayuda practicamemte nada jugando de mediocentro
Responder