Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por La_Cantera »

Ramírez pasa a ser el segundo presidente de la UD con más años en el cargo


Imagen
El 1 de julio de 2013 iniciará su novena temporada; supera a Atilio Ley y queda en solitario detrás del mítico Eufemiano Fuentes (quince años)



Manuel Borrego

En apenas una semana, Miguel Ángel Ramírez Alonso comenzará su novena temporada en la presidencia de la UD Las Palmas. Lo hará además de forma consecutiva, tras recibir el pleno apoyo de la junta general de accionistas que le respalda desde entonces -más tarde con la única oposición del ex presidente Manuel García Navarro- de forma abrumadora. La era Ramírez representará, a partir del 1 de julio de 2013, la segunda más duradera en la historia de la UD Las Palmas, superando a la del presidente de la final de la Copa del Rey de 1978 (Atilio Ley Duarte) y quedando a la estela del histórico ciclo de Eufemiano Fuentes, el del subcampeón de Liga y el debut de un equipo canario en competiciones internacionales.

Pero el hecho con más calado, sin embargo, es que la suya es la más estable etapa de la UD Las Palmas desde que en 1983 perdiera su condición de equipo tradicional de Primera División, tras 19 años consecutivos en la élite. Desde ese fatídico 1 de mayo de 1983 (1-5 frente al Athletic) nada ha vuelto a ser igual en un club que vuelve en 2013 a estar muy cerca de la tierra soñada por sus seguidores. Porque la realidad dice que en las tres últimas décadas la UD Las Palmas sólo ha militado cinco temporadas en Primera, con una ruleta de cambios de timón que le hizo perder el rumbo incluso llevándola a la agonía en 2005.

En los ocho años de presidencia de Ramírez, que cubría un año de vacío al retirarle el Juez de lo Mercantil sus funciones al antecesor y dejar al club en manos de los administradores concursales, Las Palmas ha cubierto cada uno de sus objetivos deportivos aún estando atenazada por unos recursos hipotecados de la deuda heredada anterior al concurso. Pero a nivel administrativo Pío XII ha podido reflotar su nave con una política de austeridad basada en tapar los agujeros del pasado y en no generar números rojos. Y a nivel deportivo se ha logrado el retorno a la Liga Profesional, con el inmediato ascenso de 2006, superar luego en los años posteriores el vivir al límite en la clasificación, para ahora pasar a un nuevo aroma de equipo aspirante al ascenso. Volver a la Primera División es la guinda al trabajo de todo el equipo que coordina el actual consejo de administración de la entidad.


Imagen


EL DESPERTAR DE LA CANTERA Y, AHORA, EL DE LA AFICIÓN

Sin duda el éxito principal de esta nueva etapa ha sido el haber abierto de par en par las puertas del primer equipo al trabajo de cantera. Varias generaciones de futbolistas caminan en pos de lucir el escudo de los cinco clubes fusionados en 1949, con productos que además mantienen una trayectoria al alza en el mercado de jugadores.

El último hecho relevante de esta etapa más reciente es el despertar del aficionado, como se ha podido comprobar en la recta final del octavo ejercicio, el de la promoción de ascenso. Es la pieza que faltaba por encajar en el puzle de cara a la próxima temporada donde el reto del ascenso se instala en el horizonte de la entidad. La labor bien realizada y abrigada por la comprensión de los fieles amarillos es lo que puede devolver a la Unión Deportiva a un lugar que, por desgracia, sólo está instalado en el recuerdo.


Leer mas :arrow: http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7625
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por konnito »

Si, si el despertar de la cantera porque no habia mas, de la aficion tiene muchos que no lo quieren, y sobre todo el despertar de los amigos
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por osky »

Si este señor nos sube a Primera (aunque sea con retrasos y con su inseparable amigo Juanito :error: ), nos salva de la quiebra junto a Cobo Plana, nos construye la ciudad deportiva y nos quita las pistas de atletismo se mereceria ser recordado como el mejor presidente de la historia de la UD teniendo en cuenta que cuando llego no habia ni agua para bajar la sisterna :wink:

Ojala le salga todo asi de bien. :wink:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Si este señor nos sube a Primera (aunque sea con retrasos y con su inseparable amigo Juanito :error: ), nos salva de la quiebra junto a Cobo Plana, nos construye la ciudad deportiva y nos quita las pistas de atletismo se mereceria ser recordado como el mejor presidente de la historia de la UD teniendo en cuenta que cuando llego no habia ni agua para bajar la sisterna :wink:

Ojala le salga todo asi de bien. :wink:
Ha habido muy buenas épocas, tanto con la cantera, como del equipo en 1º división, eso del mejor presidente de la historia... a mi eso me parece demasiado atrevido, al menos yo, no he vivido todas las épocas ni la gestión de todos los presidentes. Es como cuando se dice que Messi es el mejor jugador de la historia, quien ha visto a todos los grandes el fútbol... Di Stefano,Pelé,Cruyff,Maradona,etc. El 99% de los que dicen que messi es el mejor de la historia, no han visto jugar a todos esos que nombro, pues con lo del mejor presidente de la historia, igual . No hemos vivido todas las gestiones, por mucho que nos informaramos preguntandole a gente mayor, no dejaría de ser opiniones subjetivas, o así lo veo yo :roll:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por Duardo85 »

Sobre todo pasara a la Historia por salvar al equipo cuando nadie lo queria o el que lo cogia lo enterraba aun mas, se ha ganado todos mis respetos porque gracias a el seguimos viendo a este equipo, el miedo que me da es el dia que deje el cargo y lo ponga en manos de otro no falle y sigamos siendo un equipo lo mas saneado posible y tengamos equipo para años
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:
osky escribió:Si este señor nos sube a Primera (aunque sea con retrasos y con su inseparable amigo Juanito :error: ), nos salva de la quiebra junto a Cobo Plana, nos construye la ciudad deportiva y nos quita las pistas de atletismo se mereceria ser recordado como el mejor presidente de la historia de la UD teniendo en cuenta que cuando llego no habia ni agua para bajar la sisterna :wink:

Ojala le salga todo asi de bien. :wink:
Ha habido muy buenas épocas, tanto con la cantera, como del equipo en 1º división, eso del mejor presidente de la historia... a mi eso me parece demasiado atrevido, al menos yo, no he vivido todas las épocas ni la gestión de todos los presidentes. Es como cuando se dice que Messi es el mejor jugador de la historia, quien ha visto a todos los grandes el fútbol... Di Stefano,Pelé,Cruyff,Maradona,etc. El 99% de los que dicen que messi es el mejor de la historia, no han visto jugar a todos esos que nombro, pues con lo del mejor presidente de la historia, igual . No hemos vivido todas las gestiones, por mucho que nos informaramos preguntandole a gente mayor, no dejaría de ser opiniones subjetivas, o así lo veo yo :roll:
Evidentemente tienes tu parte de razon :wink:

Es una opinion personal pero yo lo que creo es que muy pocos o ningun otro presidente hubiese podido empezar con -72 millones en segunda b y acabar como te dije, seria una reencarnacion milagrosa. Por eso lo diria que es y sera el mejor porque nadie habria podido hacer mas en una situacion tan calamitosa con la ayuda de Cobo Plana que se puso a repartir ostias a mansalvas :mrgreen:

Y pagar ahora mismo 3 millones todos los años en los tiempos que estamos y hacer un equipo que estuvo a punto de subir pues es una muy buena gestion, pero la exigencia es buena y sana y hay que exigirle que nos lleve a donde nos merecemos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero22 escribió:
osky escribió:Si este señor nos sube a Primera (aunque sea con retrasos y con su inseparable amigo Juanito :error: ), nos salva de la quiebra junto a Cobo Plana, nos construye la ciudad deportiva y nos quita las pistas de atletismo se mereceria ser recordado como el mejor presidente de la historia de la UD teniendo en cuenta que cuando llego no habia ni agua para bajar la sisterna :wink:

Ojala le salga todo asi de bien. :wink:
Ha habido muy buenas épocas, tanto con la cantera, como del equipo en 1º división, eso del mejor presidente de la historia... a mi eso me parece demasiado atrevido, al menos yo, no he vivido todas las épocas ni la gestión de todos los presidentes. Es como cuando se dice que Messi es el mejor jugador de la historia, quien ha visto a todos los grandes el fútbol... Di Stefano,Pelé,Cruyff,Maradona,etc. El 99% de los que dicen que messi es el mejor de la historia, no han visto jugar a todos esos que nombro, pues con lo del mejor presidente de la historia, igual . No hemos vivido todas las gestiones, por mucho que nos informaramos preguntandole a gente mayor, no dejaría de ser opiniones subjetivas, o así lo veo yo :roll:
Evidentemente tienes tu parte de razon :wink:

Es una opinion personal pero yo lo que creo es que muy pocos o ningun otro presidente hubiese podido empezar con -72 millones en segunda b y acabar como te dije, seria una reencarnacion milagrosa. Por eso lo diria que es y sera el mejor porque nadie habria podido hacer mas en una situacion tan calamitosa con la ayuda de Cobo Plana que se puso a repartir ostias a mansalvas :mrgreen:

Y pagar ahora mismo 3 millones todos los años en los tiempos que estamos y hacer un equipo que estuvo a punto de subir pues es una muy buena gestion, pero la exigencia es buena y sana y hay que exigirle que nos lleve a donde nos merecemos.
En la económico ha estado muy bien y negociando consigue buenos traspasos por futbolistas.

Pero en lo deportivo, se salva la temporada del ascenso a 2º A y esta última, conseguimos 2 objetivos ambiciosos, entrando con mucha dificultad y sufriendo mucho a ambos play off, pero se logró . El resto de temporadas, hemos dado más pena que otra cosa, por no hablar, de que hasta que no tuvimos más remedio ( menos mal) traíamos paquete tras paquete.De la península o de otros países, menos mal que nos quedamos sin pasta ( porque los patrocinadores han ido retirandose o bajando claramente su aportación) y hemos tenido que apostar por muchos jugadores de la casa y traer menos troncos de fuera y con la incorporación de Branko y Lobera, la pasada temporada, hemos afinado el ojo .

Gracias a la apuesta por la cantera ( gran trabajo de Tonono detrás y de los técnicos de la base) y a la llegada de Branko y Lobera, porque con el coleguita chicharrero y Toni Cruz no dabamos pie con bola, podíamos seguir a punto de caer por una cascada temporada tras temporada, bordeando el desastre . Para mí, aunque a muchos les parezca un disparate, yo me alegro de que hace años perdieramos patrocinadores y pasta, porque eso, nos hizo apostar de verdad por la cantera, la necesidad, como a otros muchos . Y para que trajeran durante años troncazos de fuera, prefiero a la gente de aquí, con buenos retoques, como esta pasada temporada.

Mi conclusión es que con respecto a la cantera y los problemas económicos que ha tenido el club, no hay mal que por bien no venga. Menos dinero = más cantera y que MAR tendrá que hacer unas buenas próximas temporadas, ascendernos y dejarnos en 1º, antes de irse . Para que olvide que en lo deportivo, ha tenido un gran colegazo ( que cuando fracasaba en un puesto, lo pasaba a otro y tenía menos ojo para fichar que un ciego) y algún que otro amigazo más y todas las temporadas que hemos sufrido por no descender a 2ºb, haciendo fichajes realmente patéticos .
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por Larry Lovage »

viendo el comentario del compañero osky, quiero decir que... el dia que la UD esté afianzada de nuevo en su categoría,la primera división,el estadio esté terminado de amarillo y azul con las gradas pegadas al césped,y la ciudad deportiva también terminada con un mini estadio para las palmas atlético... cuando vea mi sueño hecho realidad,creo que ése dia podré morir en paz.
en cuanto al presi..salvo lo de juanito,ha sido y es un buen presidente.

estoy deacuerdo contigo osky,si Ramirez consigue todo eso será un antes y un después en la historia de la UD.
Última edición por Larry Lovage el Mar Jun 25, 2013 12:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por osky »

Ya ya todos esos errores que citas son innegables, pero si nos deja en primera, con ciudad deportiva, sin pistas de atletismo, con el club saneado, pues habra valido la pena aguantar ciertas cosas y como minimo de los mejores y optando a ser el mejor teniendo en cuenta lo que tenia en 2004, un solar.
Avatar de Usuario
Aenarion
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:14 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por Aenarion »

Gracias presidente, por todo! Espero que sigas muchos años más en el cargo!
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por isletero22 »

Larry Lovage escribió:viendo el comentario del compañero osky, quiero decir que... el dia que la UD esté afianzada de nuevo en su categoría,la primera división,el estadio esté terminado de amarillo y azul con las gradas pegadas al césped,y la ciudad deportiva también terminada con un mini estadio para las palmas atlético... creo que ése dia podré morir en paz.
en cuanto al presi..salvo lo de juanito,ha sido y es un buen presidente.
Sí Ramírez consigue eso, si le consideraré un GRAN (así en mayúsculas) presidente . Si hace eso y se deja, lo llevo a piola desde Tamaraceite a la Basílica del Pino ( y mira que tiene pinta de pesar el hombre) y por mí que le pongan un monumento a la entrada del Gran Canaria. :mrgreen: Pero claro, primero tiene que hacer las cosas y alguna la veo muy muy lejana
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Ya ya todos esos errores que citas son innegables, pero si nos deja en primera, con ciudad deportiva, sin pistas de atletismo, con el club saneado, pues habra valido la pena aguantar ciertas cosas y como minimo de los mejores y optando a ser el mejor teniendo en cuenta lo que tenia en 2004, un solar.
Evidentemente, y estaré encantado con él y reconoceré su gran labor, pero primero tiene que hacerlo . Si lo hace, muchos seríamos felices, mucho mucho tiempo, como dijo el compañero, nos podemos morir en paz cuando se ocurra, aunque sin prisa, mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por isletero22 »

Ahh y se me olvidaba, esto es ya una reflexión muy personal .Prefiero 20 temporadas más en 2º, con más pena que gloria, que a García Navarro, o otro por el estilo, que suba al club a 1º rápido, lo deje en quiebra, se aproveche del cargo y después se largue dejando el club jodido de nuevo. Confío en ese sentido en Ramírez, en que cuando dé un paso al costado, sea porque llega una candidatura de gente seria, responsable y fiable, alguien que no venga a lucrarse a costa del club o a gastar más de lo que se tiene. En este sentido, en el de la seriedad del club y el aspecto económico, como cumple el club con sus pagos y como se va pagando la deuda, y la que era cuando Ramírez cogió el club y la que es ahora, Ramírez lo ha hecho muy muy bien, junto a Cobo Plana, tenemos mucho que agradecerle . Evidentemente ha habido mucha más gente que ha colaborado, empleados y ex empleados del club, ya sea con su trabajo o condonando en su momento, una parte importante de lo que el club les debía, gracias a ellos, y a nosotros los aficionados, el corazón de la UD sigue latiendo, con más o menos fuerza, en cuanto a sus logros deportivos, pero sigue latiendo, que al final es lo más importante. Aunque a todos nos gustaría ver al club en 1º, doy gracias todos los días de que la UD siga existiendo, y más cuando ves cosas como el Salamanca ( 90 años de historia) o el Xerez, en los últimos días .
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por Larry Lovage »

isletero22 escribió:
Larry Lovage escribió:viendo el comentario del compañero osky, quiero decir que... el dia que la UD esté afianzada de nuevo en su categoría,la primera división,el estadio esté terminado de amarillo y azul con las gradas pegadas al césped,y la ciudad deportiva también terminada con un mini estadio para las palmas atlético... creo que ése dia podré morir en paz.
en cuanto al presi..salvo lo de juanito,ha sido y es un buen presidente.
Sí Ramírez consigue eso, si le consideraré un GRAN (así en mayúsculas) presidente . Si hace eso y se deja, lo llevo a piola desde Tamaraceite a la Basílica del Pino ( y mira que tiene pinta de pesar el hombre) y por mí que le pongan un monumento a la entrada del Gran Canaria. :mrgreen: Pero claro, primero tiene que hacer las cosas y alguna la veo muy muy lejana
jajajajajajaja :lol: :lol: totalmente deacuerdo compañero,primero hay que hacer las cosas y dios quiera que no tengamos que esperar mucho mas para tener lo que todos merecemos,un sueño amarillo y azul hecho realidad.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: Ramírez 2º presidente de la UD con más años en el cargo

Mensaje por danielchachi »

No sera un gran gran presidente pero sinceramente no se donde vamos a encontrar a alguien que este dispuesto a llevar el club sin hundirlo en la ruina como ha pasado con los anteriores presidentes asi que hasta que no venga alguien que mejore lo presente yo voto por que se quede.
Responder