Grada Curva Blog escribió:
|| Reportaje || Operación Retorno, ¿Operación Trastorno?
Con el anuncio de los fichajes de Juan Carlos Valerón y Ángel López son diez los canteranos amarillos que regresan a la UD Las Palmas durante la presidencia de Miguel Ángel Ramírez. Y podrían haber sido algunos más si hubiesen fructificado alguna que otra negociación que terminaron en simples contactos: Carmelo, Rubén Castro, Manuel Pablo, Aythami Artiles y Pablo Sicilia entre otros. La lista de regresos la conforman Víctor Afonso, Momo, Guayre, Jorge Larena, Pedro Vega, Nauzet Alemán, Dani y Javi Castellano y los ya citados Valerón y Ángel.
En el entorno de la UD siempre se ha comentado el que sería de la UD si fuera capaz de recuperar a los valores nacidos en la cuna amarilla y que emigraron para proseguir sus carreras. Un ejercicio de fútbol ficción que siempre acaba de la misma forma: elucubrando éxitos y fútbol de alta escuela.
No obstante, hasta ahora la realidad se ha mostrado muy lejana de los sueños y deseos tanto del aficionado como del jugador que ha retornado a su casa.
http://t.co/E5vhBYYaqC
- Grada Curva Blog
- Amarillo hasta la muerte
- Contactar:
Sin ánimos de generar polémica, sólo con la intención de analizar las anteriores "repatriaciones" amarillas en la presidencia Ramírez y con la idea de proyectar el rendimiento que pueden dar tanto Juan Carlos Valerón como Ángel López, hemos publicado esta nueva entrega en nuestro blog que aquí compartimos.
- michaelscott
- Administrador concursal
Re: || Reportaje || Operación Retorno, ¿Operación Trastorno?
La experiencia está ahí, y con datos objetivos ha sido nefasta y encima cada vez para peor porque los traemos más viejos. Pero bueno, el tiempo dirá y ojalá me equivoque.
-
- Acceso VIP
Bueno es verdad que muchos de esos fichajes no han sido lo que se esperaba de ellos pero por ejemplo los hermanos castellano desde que vinieron un año javi y el otro dani han dado un rendimiento notable asi que vamos a concederle el beneficio de la duda a este nuevo proyecto.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Sin ánimo de criticar a Grada Curva, no comparto lo de Operación Trastorno, de hecho no me gusta nada porque viene a deslucir el proyecto de esta misma campaña aún sin haber echado a rodar el balón.
- isletero22
- Presidente del Club
Bueno, aunque hubiesen salido mal todas las repatriaciones anteriores, no significaría que las de la próxima temporada nos fuesen a salir mal, al igual que si hubiesen salido todas las anteriores bien, no garantizaría el éxito de las que ahora se han hecho para la próxima campaña. Cada jugador es diferente y el tiempo dará o quitará razones, pero no podemos jugar a ser pitonisos y pensar que van a salir bien o mal porque haya pasado en otros casos .
- Grada Curva Blog
- Contactar:
No es una crítica al proyecto, sino el trastorno que se ha generado (en la mayoría de los casos), de la imagen idílica del jugador que tras su 2ª etapa amarilla ha empeorado de cara al aficionado. Por eso está entre signos de interrogación, su rendimiento es una incógnita como cualquier otro fichaje. Pero, como explicamos en el artículo, cargan con una presión extra que jugadores foráneos no tienen. Imagen "trastornada", cambiada, empeorada a la que se tenía, entran perfectamente Jorge Larena, Guayre o Pedro Vega. Mejoran Los Castellano, se mantuvo digna a pesar de las críticas la de Víctor Afonso, por poner unos ejemplos.AnSiTe escribió:Sin ánimo de criticar a Grada Curva, no comparto lo de Operación Trastorno, de hecho no me gusta nada porque viene a deslucir el proyecto de esta misma campaña aún sin haber echado a rodar el balón.
Si lo ven como una crítica al proyecto Ramírez se equivocan.
Esperamos haberlo aclarado, saludos.
- amarillo en zgz
Me ha parecido muy interesante, aunque como bien dice un compañero por ahí arriba, APARENTEMENTE no son aspectos vinculantes para nada con lo que pueda ocurrir esta temporada. Y digo aparentemente, porque sí es cierto que hay factores que pueden repercutir en el fútbol de los repatriados: las ganas de responder a esa imagen idílica (casos de Jorge y Guayre sobre todo), o la propia exigencia y poca paciencia de esta afición con los procesos de re-adaptación.
Veo dos salvedades en estos 10 nombres, que son los de los gemelos Castellano. Han demostrado su valía de sobra en este equipo, a un nivel a años luz - sobra decirlo- de cuando se fueron (y por la puerta de atrás, además)
Pienso que si Valerón no da la talla no será por presión o exigencia desproporcionada. Esta afición, aunque a veces lastre más que apoya, sigue sabiendo de fútbol y sabe lo que puede ofrecer el flaco. En el caso de Ángel sí que no me pronuncio.
Veo dos salvedades en estos 10 nombres, que son los de los gemelos Castellano. Han demostrado su valía de sobra en este equipo, a un nivel a años luz - sobra decirlo- de cuando se fueron (y por la puerta de atrás, además)
Pienso que si Valerón no da la talla no será por presión o exigencia desproporcionada. Esta afición, aunque a veces lastre más que apoya, sigue sabiendo de fútbol y sabe lo que puede ofrecer el flaco. En el caso de Ángel sí que no me pronuncio.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Felicidades al autor del articulo, muy interesante.
Aprovecho el post para dar mi opinion sobre las ultimas repatriaciones:
Momo: Dio un salto de calidad al equipo en su llegada en diciembre de 2011 hasta que acabo la temporada. La pasada campaña empezo muy bien y despues de navidades su rendimiento bajo.
Guayre: Las veces que jugaba se notaba, cuando no metia algun golito, comenzaba fabricando la jugada y cuando no la terminaba dando el pase del gol de la salvacion a Rondon y eso que como mucho estaba al 50%.
Jorge Larena: Para mi el gran fracaso de todas estas ''repatriaciones''
Pedro Vega: No le dieron minutos y cuando los tuvo tras la lesion de Vitolo rindio a un gran nivel.
Nauzet Alemán: Sus primeros partidos en el centro del campo lo hizo bastante bien y luego desaparecio. Quiero verlo esta temporada en su posicion para poder juzgarlo mejor.
Dani y Javi Castellano: Las dos mejores repatriaciones sin duda alguna. Javi clave en la 2011/2012 y Dani importante en la 2012/2013
Aprovecho el post para dar mi opinion sobre las ultimas repatriaciones:
Momo: Dio un salto de calidad al equipo en su llegada en diciembre de 2011 hasta que acabo la temporada. La pasada campaña empezo muy bien y despues de navidades su rendimiento bajo.
Guayre: Las veces que jugaba se notaba, cuando no metia algun golito, comenzaba fabricando la jugada y cuando no la terminaba dando el pase del gol de la salvacion a Rondon y eso que como mucho estaba al 50%.
Jorge Larena: Para mi el gran fracaso de todas estas ''repatriaciones''
Pedro Vega: No le dieron minutos y cuando los tuvo tras la lesion de Vitolo rindio a un gran nivel.
Nauzet Alemán: Sus primeros partidos en el centro del campo lo hizo bastante bien y luego desaparecio. Quiero verlo esta temporada en su posicion para poder juzgarlo mejor.
Dani y Javi Castellano: Las dos mejores repatriaciones sin duda alguna. Javi clave en la 2011/2012 y Dani importante en la 2012/2013
-
- Directivo de la entidad
A mi me parece bien que con la crisis que está pasando el país y especialmente las islas (mucha gente en paro), la gente invierta el tiempo en escribir en blog como si fueran periodistas, dárselas de futurólogos y demás, pero al menos tener un poquito de respeto por el proyecto actual, esperar a ver al menos 5-10 partidos como mínimo para venir con estas chorradas. Espero haber dado mi opinión con respeto, al menos con el mismo respeto que tiene el autor del escrito por el proyecto actual.
-
Pienso igual que piopioalways, pero a decir verdad nos puede salir bien o mal, pero la ilusión es máxima
- isletero22
- Presidente del Club
Es usted un cachondo...menos mal que ha sido con respeto, últimamente se está poniendo de moda por aquí eso de calificar las opiniones de los demás como gilipolleces o chorradas, lo cual muy respetuoso no es la verdadjavi_teror_16 escribió:A mi me parece bien que con la crisis que está pasando el país y especialmente las islas (mucha gente en paro), la gente invierta el tiempo en escribir en blog como si fueran periodistas, dárselas de futurólogos y demás, pero al menos tener un poquito de respeto por el proyecto actual, esperar a ver al menos 5-10 partidos como mínimo para venir con estas chorradas. Espero haber dado mi opinión con respeto, al menos con el mismo respeto que tiene el autor del escrito por el proyecto actual.

- Grada Curva Blog
- Contactar:
¿Nos podría señalar donde está la falta de respeto al actual proyecto? Falta de respeto que sí comete ud con su comentario despectivo hacia nosotros. Ya que le preocupa, por suerte el autor de ese artículo tiene trabajo.javi_teror_16 escribió:A mi me parece bien que con la crisis que está pasando el país y especialmente las islas (mucha gente en paro), la gente invierta el tiempo en escribir en blog como si fueran periodistas, dárselas de futurólogos y demás, pero al menos tener un poquito de respeto por el proyecto actual, esperar a ver al menos 5-10 partidos como mínimo para venir con estas chorradas. Espero haber dado mi opinión con respeto, al menos con el mismo respeto que tiene el autor del escrito por el proyecto actual.
Saludos.
-De todos esos retornos el único en el que casi todo el foro estaba de acuerdo en que iba a ser un choff fue el de Pedro Vega. Rendimiento más que decepcionante.
-Con los Castellano se sentó un mal precedente (me voy de malas formas pero vuelvo después de no haber llegado a nada y jugar sólo en el filial del mallorca), en dos temporadas cada uno a brillado Javi en la primera y Dani en la segunda.
-Tanto Guayre en su día como Jorge Larena fueron vistos como muy buenos fichajes (en líneas generales). El rendimiento de ambos fue pésimo, uno por lesiones y otro por lo que fuera...(lo de Jorge no se entiende bien la verdad).
- La vuelta de Momo y sobre todo la vuelta de Nauzet también fue muy bien vista. Y su rendimiento sin llegar a ser el que todos esperamos no ha sido malo.
- Valerón y Ángel son los jugadores más viejos que hemos retornado y a priori mejoran a Pignol y a Javi Guerrero. Habrá que ver de lo que son capaces
PD1: también retornó en su dia otro pedazo de jugador Josico y su rendimiento por las lesiones también fue mínimo.
PD2: y ahora volvió también Xabi Castillo, una incognita tras llevar 2 años sin contar mucho, y a mi juicio innecesario ya que ahora tenemos 3 laterales izquierdos.( Aunque hay que esperar a ver los planes de Lobera).
Así que hay algunas luces y muchas sombras en el tema de las repatriaciones. Sea como sea hay que esperar a ver de lo que son capaces Valerón, Angél y yo espero sinceramente que Momo y Nauzet aumenten bastante su rendimiento.
-Con los Castellano se sentó un mal precedente (me voy de malas formas pero vuelvo después de no haber llegado a nada y jugar sólo en el filial del mallorca), en dos temporadas cada uno a brillado Javi en la primera y Dani en la segunda.
-Tanto Guayre en su día como Jorge Larena fueron vistos como muy buenos fichajes (en líneas generales). El rendimiento de ambos fue pésimo, uno por lesiones y otro por lo que fuera...(lo de Jorge no se entiende bien la verdad).
- La vuelta de Momo y sobre todo la vuelta de Nauzet también fue muy bien vista. Y su rendimiento sin llegar a ser el que todos esperamos no ha sido malo.
- Valerón y Ángel son los jugadores más viejos que hemos retornado y a priori mejoran a Pignol y a Javi Guerrero. Habrá que ver de lo que son capaces
PD1: también retornó en su dia otro pedazo de jugador Josico y su rendimiento por las lesiones también fue mínimo.
PD2: y ahora volvió también Xabi Castillo, una incognita tras llevar 2 años sin contar mucho, y a mi juicio innecesario ya que ahora tenemos 3 laterales izquierdos.( Aunque hay que esperar a ver los planes de Lobera).
Así que hay algunas luces y muchas sombras en el tema de las repatriaciones. Sea como sea hay que esperar a ver de lo que son capaces Valerón, Angél y yo espero sinceramente que Momo y Nauzet aumenten bastante su rendimiento.
-
Para mí el artículo no tiene ni pies ni cabezas, llegando al punto de meter en el mismo saco a Víctor Afonso o Pedro Vega con Valerón o Ángel, vamos a ver usted abre la posibilidad de que por el mero hecho de ser retornos está la posibilidad de que fracasen, perfecto, ¿me podría decir que factor nos garantiza que Máyor por poner un ejemplo no fracase sin ser retorno? Si usted esperara a que el proyecto fracase y saca este artículo apoyándo su argumentación con Valerón o Ángel tendría sentido, pero es que da por sentado que pasará lo mismo que en otros tiempos con otros individuos, algo que deja a las claras que este artículo a día de hoy carece de mucho sentido o usted es futurólogo... Dicho esto, disculpe si le he faltado el respeto en mi comentario anterior. Un saludoGrada Curva Blog escribió:¿Nos podría señalar donde está la falta de respeto al actual proyecto? Falta de respeto que sí comete ud con su comentario despectivo hacia nosotros. Ya que le preocupa, por suerte el autor de ese artículo tiene trabajo.javi_teror_16 escribió:A mi me parece bien que con la crisis que está pasando el país y especialmente las islas (mucha gente en paro), la gente invierta el tiempo en escribir en blog como si fueran periodistas, dárselas de futurólogos y demás, pero al menos tener un poquito de respeto por el proyecto actual, esperar a ver al menos 5-10 partidos como mínimo para venir con estas chorradas. Espero haber dado mi opinión con respeto, al menos con el mismo respeto que tiene el autor del escrito por el proyecto actual.
Saludos.
- Grada Curva Blog
- Contactar:
javi_teror_16 escribió:Para mí el artículo no tiene ni pies ni cabezas, llegando al punto de meter en el mismo saco a Víctor Afonso o Pedro Vega con Valerón o Ángel, vamos a ver usted abre la posibilidad de que por el mero hecho de ser retornos está la posibilidad de que fracasen, perfecto, ¿me podría decir que factor nos garantiza que Máyor por poner un ejemplo no fracase sin ser retorno? Si usted esperara a que el proyecto fracase y saca este artículo apoyándo su argumentación con Valerón o Ángel tendría sentido, pero es que da por sentado que pasará lo mismo que en otros tiempos con otros individuos, algo que deja a las claras que este artículo a día de hoy carece de mucho sentido o usted es futurólogo... Dicho esto, disculpe si le he faltado el respeto en mi comentario anterior. Un saludoGrada Curva Blog escribió:¿Nos podría señalar donde está la falta de respeto al actual proyecto? Falta de respeto que sí comete ud con su comentario despectivo hacia nosotros. Ya que le preocupa, por suerte el autor de ese artículo tiene trabajo.javi_teror_16 escribió:A mi me parece bien que con la crisis que está pasando el país y especialmente las islas (mucha gente en paro), la gente invierta el tiempo en escribir en blog como si fueran periodistas, dárselas de futurólogos y demás, pero al menos tener un poquito de respeto por el proyecto actual, esperar a ver al menos 5-10 partidos como mínimo para venir con estas chorradas. Espero haber dado mi opinión con respeto, al menos con el mismo respeto que tiene el autor del escrito por el proyecto actual.
Saludos.
¿Dónde se da por sentado nada?
Se repasa y analiza situaciones similares (regreso de canteranos), simple y llanamente. Hacia los Valerón y Ángel no hay una sola crítica destructiva/negativa ni en este artículo ni en el blog. Creemos, sinceramente, que no ha entendido el artículo. Quizás el error esté en los conceptos que tenga ud de análisis y crítica. Y sobretodo ésta última, que con muy mala fama, se olvida por regla general de la crítica constructiva, necesaria para mejorar y crecer en la vida.
No compartimos su opinión pero la respetamos. Nosotros damos por zanjada esta cuestión porque nuestro interés no es generar polémica y quizás si un debate que aporte cosas, situación que, a raíz de su comentario, no se está dando.
Saludos.